91 524 92 10 Iniciar Sesión ▼
Menu =

Hugo Palacín Jordán

Ver programación del guía

Curriculum Vitae

Soy Hugo Palacín Jordán, Licenciado en Historia y con dos másteres oficiales en Ciencias de la Antigüedad y en Dirección y Planificación del Turismo.
Desde el comienzo de mi carrera universitaria me especialicé en el campo de la arqueología y durante siete años estuve participando los periodos estivos en campañas arqueológicas con diferentes universidades e instituciones tanto en España como en Italia. Tuve la oportunidad de intervenir en excavaciones arqueológicas que abarcan cronológicamente desde la Edad del Bronce a la Edad Media. Aunque principalmente centré mi actividad en yacimientos de época antigua, como por ejemplo Bílbilis en Zaragoza, Ampurias en la Costa Brava, el yacimiento etrusco Marzabotto en el norte de Italia o la famosa Villa romana del Casale en Sicilia.

Durante mis primeros años de carrera universitaria comencé a tener contacto con el ámbito del turismo atendiendo al público en las oficinas de turismo de Zaragoza y realizando visitas guiadas de la ciudad y sus principales monumentos. Años después también trabajaría en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza, atendiendo a los visitantes y realizando visitas guiadas de las exposiciones y del edificio histórico.
Mi experiencia en el ámbito del turismo continuó organizado viajes para grupos por España durante varios años, pasando por la mayor parte de Comunidad Autónomas del país. También cuento con la Habilitación de Guía de Turismo.

Desde el punto de vista académico, en los dos másteres que he realizado dediqué mis Trabajos Fin de Máster a la difusión del patrimonio a través del turismo cultural, así como su puesta en valor y la accesibilidad para el público en general. Tomando como objeto de estudio los Parques Culturales de Aragón, lo que me llevó a pasar varios meses en Barbastro (Huesca), donde se encuentra el Parque Cultural del Río Vero.

Además viví durante un año en Italia, lo que me permitió conocer el país, su rico patrimonio y adquirir un alto nivel de italiano. Más recientemente también tuve la oportunidad de realizar una estancia de varios meses en Japón, colaborando con el Instituto Cervantes de Tokio. Gracias a esto pude acercarme a esta cultura tan espectacular y diferente a la nuestra, llegando a realizar visitas guiadas para hispanoparlantes.

En la actualidad me encuentro viviendo y trabajando en Madrid, tanto en las oficinas de Mundo Amigo como formando parte de su equipo de guías. Mi formación académica, mi experiencia y mi pasión por explorar lugares nuevos me lleva a plantear itinerarios que permitan dar a conocer lugares no tan conocidos, con un rico patrimonio y en los que todavía se puede ver su relación con el paisaje que ocupan.
Clavel 5 - 28004 Madrid - Tel.: 91 524 92 10 - Email: informacion@mundoamigo.es
Software Agencias de Viajes - IT-Advanced