MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Perú. Caminando hacia el Tahuantinsuyo, el Gran Imperio Inca

VIAJES DE AUTOR

16 días / 22 noviembre 2024 - 7 diciembre 2024

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

PRESENTACIÓN
Existe un país que esconde historia, civilizaciones milenarias, mitos y tradiciones ancestrales. Un país que aúna todo y ha llegado el momento en que quieren desvelar todos sus secretos para que el mundo entero los conozca. =10.0ptUn pa=10.0ptís cuyo desarrollo ha estado marcado por la relación entre el hombre y la naturaleza.
Existe un país que guarda entre sus secretos un conjunto de exuberantes paisajes con valles infinitos y montañas que acarician el cielo, cañones moldeados por el paso de los años y custodiados por el cóndor andino, el ave que los Incas creían inmortal; el mensajero de los dioses que podía volar entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, la representación de la fuerza, de la libertad y el poder.
Existe un país que conserva el secreto de la receta perfecta. La tradición de sus civilizaciones, la biodiversidad de sus productos y las influencias de culturas externas hacen de su gastronomía una auténtica experiencia de viaje que, por sí sola, constituyen una auténtica aventura de sabores y aromas que irán variando según la zona en la que nos encontremos.
Existe un país que custodia el secreto de la majestuosa ingeniería y arquitectura que dejan al descubierto un desarrollo cultural enterrado durante cientos de años. La piedra era el material predilecto de los incas, la cual trabajaban con precisión, realizando cortes tan finos y una colocación tan precisa, que los bloques no precisaban de argamasa. Sin duda alguna, la arquitectura Inca es uno de los grandes legados de esta civilización que se ha conservado en el tiempo y que ha llegado a asombrar a los ingenieros y arquitectos de la actualidad.
Recorre con nosotros el camino hacia el origen del Tahuantinsuyo, el origen del imperio inca =10.0ptque, según cuenta la leyenda, la pareja de esposos y hermanos Manco Cápac y Mamá Ocllo, hijos del dios Sol, el dios Inti, emergieron del lago Titicaca con la misión de fundar la capital del futuro imperio. Allá donde se hundiera el bastón de oro entregado por el dios, fundarán la capital del Imperio Inca, el ombligo del mundo, la ciudad de Qosqo.
Existe un país...
Bienvenidos a Perú.


ITINERARIO

Madrid-Lima (noche a bordo)
viernes, 22 de noviembre

A.M.
Presentación al final del día 21.noviembre en el aeropuerto. Salida desde Madrid en el vuelo LA2485 a las 00:40h con destino Lima. Noche a bordo.
Llegada a Perú a las 6:35h. de la mañana (hora local). Trámites de inmigración y traslado privado al hotel. Desayuno. Mañana libre para descansar.
P.M.
Almuerzo libre. Por la tarde, conoceremos la ciudad colonial de Lima, en cuyo centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, destaca su maravillosa Plaza Mayor o Plaza de Armas, ubicada en el punto en donde Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima en 1535, convirtiéndola así en la plaza más antigua de la ciudad. Esta maravillosa plaza se encuentra rodeada de edificios históricos como son el Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Catedral y la Municipalidad. Para finalizar nuestro paseo, visitaremos el Convento de San Francisco, uno de los templos religiosos más importantes y visitados de todo Perú; bajo una arquitectura barroca de gran belleza, lo que más llama la atención son sus extensas catacumbas donde yacen miles de cráneos y huesos desde la época colonial. Tras la visita, tendremos un breve tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad y disfrutar de su animada vida local, así como para disfrutar de sus tabernas repletas de sabor y tradición. A la hora indicada, regresamos al hotel. Alojamiento.

Lima
sábado, 23 de noviembre

A.M
Desayuno. Nos desplazamos hasta el complejo Pachacamac, uno de los centros ceremoniales más importantes de la costa del Perú. Pachacamac era visitado por multitud de peregrinos, pues era un importante oráculo capaz de predecir el futuro. El sitio arqueológico está conformado por diferentes arquitecturas datadas de época preinca e inca, destacando edificaciones tan importantes como el Templo del Sol, el Templo de la Luna o Tauri Chumpi.
P.M.
Tras la visita, nos dirigiremos hasta el Café del Museo Larco, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Tras nuestra comida visitaremos el Museo, el cual alberga una de las colecciones más importante del Perú precolombino. Situado en una mansión virreinal del siglo XVIII y rodeado por hermosos jardines, el museo alberga una de las mayores colecciones de oro y plata del Perú precolombino en el mundo. Además, tendremos la oportunidad de contemplar una famosa colección de cerámica erótica que muestra la relación de las civilizaciones precolombinas con la naturaleza y la sexualidad. Retorno al hotel. Alojamiento.

Lima
domingo, 24 de noviembre

A.M.
Desayuno. Temprano en la mañana, nos dirigiremos a la Ciudadela de Caral, una de las más importantes y menos conocida del continente americano. Con sus 66 hectáreas de extensión, el complejo arqueológico es considerado como uno de los más grandes de América, y sobre la civilización que lo construyó, la cultura Caral, una de las más antiguas del continente. Entre su arquitectura, de significado simbólico, podemos encontrar plazas circulares hundidas, hornacinas, puertas de doble jamba, tecnología resistente a terremotos, plataformas escalonadas… El complejo se divide en la zona central sagrada, donde se encuentran los edificios públicos y domésticos de mayor estatus, y una zona periférica donde se construyeron conjuntos de viviendas.
P.M.
Almuerzo incluido. Seguidamente nos dirigiremos al Centro Arqueológico de Bandurria. El sitio, ubicado en la Pampa de la Bandurria, debe su nombre a una pequeña ave típica de la zona que antaño abundaba en los alrededores de la zona. El recinto se subdivide en 2 sectores: el sector doméstico, ubicado en el extremo sur, y fue nombrado así porque la mayor parte de las evidencias encontradas corresponden a actividades cotidianas y domésticas. Por otro lado, el sector monumental, se ubica en el extremo norte y debe su nombre a la presencia de 4 pirámides escalonadas con plataformas adosadas construidas hace cerca de 5.000 años. Retorno al hotel. Alojamiento.

Lima-Trujillo
lunes, 25 de noviembre

A.M.
Desayuno. A la hora indicada, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Lima, donde tomaremos un vuelo con destino a Trujillo. A nuestra llegada, visitaremos el centro histórico de Trujillo. Disfrutaremos de su maravillosa Plaza de Armas, en cuyo centro se encuentra una hermosa escultura hecha de mármol, denominada el Monumento a la libertad, obra del escultor alemán Edmund Moeller, diseñada en los años 20 del siglo pasado, en la que plasmó el simbolismo y la historia de la ciudad, cuando Trujillo alcanzó la independencia un 29 de diciembre de 1820. Coronando la plaza nos encontramos con la Catedral, un edificio amarillo de estilo colonial que captará nuestra atención. Visitaremos también el Baluarte Herrera, una de las secciones de la muralla perimetral de la ciudad, erigida para proteger a la población de los ataques piratas.
P.M.
El Centro Histórico de Trujillo está adornado por casonas coloniales de estilo neoclásico o barroco que pueden ser apreciadas por la mayoría de sus calles, destacando entre ellas la Casa da la Emancipación, la Casa Urquiaga o la Casa del Mayorazgo. Almuerzo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Trujillo
martes, 26 de noviembre

A.M.
Desayuno. Salida hacia el sur de Trujillo rumbo a las Huacas Sol y Luna, los principales templos de la cultura Moche en el norte de Perú. Se trata de dos imponentes pirámides preincas, que fueron construidas en su totalidad en adobe, y que contiene un sin número de misterios y leyendas en su interior. Conoceremos la Huaca del Sol, que asombra por su tamaño, e ingresamos en la Huaca de la Luna, donde descubriremos los relieves y frisos originales que mantienen hoy en día sus colores intactos.
P.M.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia el norte de Trujillo a conocer la ciudad de adobe de Chan Chan, capital de la cultura Chimú y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El sitio arqueológico que compone la ciudad de Chan Chan tiene un tamaño aproximado de unos 20 kilómetros cuadrados, en los que podemos encontrar conjuntos amurallados, palacios y casas con más de 1.200 años de antigüedad. Regreso a Trujillo. Alojamiento.

Trujillo–Arequipa
miércoles, 27 de noviembre

A.M.
Desayuno. A hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Arequipa. A la llegada visita de la ciudad. Nos dirigiremos hacia el Mirador de los Volcanes ubicado en la plaza de Yanahuara, donde obtendremos una vista privilegiada de la ciudad, con una estampa inolvidable de los 3 volcanes que rodean la ciudad de Arequipa, el Misti, el Pichu Pichu y el Chachani. Continuamos nuestro tour hacia el centro histórico de la ciudad, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco desde el 2000. En este este hermoso espacio, se combina la prestigiosa y llamativa arquitectura colonial -con sus más de 500 casonas a su alrededor como mejor muestra- con los característicos acabados arquitectónicos arequipeños hechos sobre la base del sillar, la piedra blanca, derivada de la roca volcánica.
P.M.
Visitaremos el Claustro de la Compañía de Jesús, cuyos patios albergaron a los seminaristas jesuitas, convertido hoy en zona comercial. El Convento de Santa Catalina es una auténtica ciudadela dedicada a la oración llena de claustros con colores vivos y callejuelas que atraviesan las diferentes estancias. Un auténtico remanso de paz en el centro de la ciudad. Traslado al hotel para realizar el check in. Tiempo libre para almorzar y tarde libre para pasear y aclimatarnos a la altura a la que se encuentra la ciudad, 2.335msnm. Alojamiento.

Arequipa
Jueves, 28 de noviembre

A.M.
Desayuno. Damos comienzo a nuestro día visitando la Ruta del Sillar, un recorrido turístico donde conoceremos las canteras de piedra blanca volcánica que dieron lugar a la arquitectura tradicional arequipeña. El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco, una de las canteras que actualmente se encuentra en explotación, formada por un inmenso cañón con quebradas de varios metros de altura. Durante nuestra visita, los propios canteros nos explicarán cómo es su labor diaria y nos harán sentir la experiencia de cortar nosotros mismo uno de sus bloques de piedra. Seguiremos nuestra ruta hacia la Quebrada de Culebrillas, la cual se encuentra a pocos minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a este punto haremos una breve caminata, de aproximadamente 20 minutos, dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua. Al final de nuestro camino podremos observar los petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años.
P.M.
Regreso a Arequipa. Almuerzo incluido. Por la tarde visitaremos el Museo de los Santuarios Andinos, uno de los más importantes de la ciudad de Arequipa, tanto por el valor cultural que alberga, como por encontrarse en él la famosa momia Juanita. Regreso al hotel. Alojamiento.

Arequipa–Valle del Colca
viernes, 29 de noviembre

A.M.
Desayuno. Comenzaremos nuestro día desplazándonos hacia el impresionante Valle del Colca. Durante nuestra ruta pasaremos por los pueblos de Yura, Pampa de Arrieros o Pampa Cañahuasen, donde se ubica la Reserva Nacional de Vicuñas de Aguada Blanca, pudiendo apreciar la belleza de los paisajes del altiplano y de los animales. Pararemos en el Mirador de los Volcanes, situado a 4.800msnm, el cual nos brindará una maravillosa estampa de los volcanes Misti, Chachani, Sabancaya y Ampato.

P.M.
Al llegar a Chivay tendremos tiempo libre para un pequeño paseo y disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante local. Tras ello nos dirigiremos al pueblo y mercado de Chivay, un mercado tradicional repleto de artesanía y alimentos típicos de la zona y del país. Retornamos al hotel. Alojamiento en Colca.

Colca-Arequipa
sábado 30 de noviembre

A.M.
Desayuno. Salida temprano del hotel. Atravesaremos el valle hasta llegar a la Cruz del Cóndor, desde donde podremos apreciar el impresionante cañón, considerado el más profundo del mundo, y donde podremos contemplar el mágico planeo del cóndor, ave milenaria de gran tamaño que surca los aires aprovechando las corrientes térmicas ascendentes. Tras ello, nos dirigiremos a los pueblos de Macca y Yanque con sus iglesias de la época de la Colonia y el Mirador de Antahuilque, desde el cual podremos contemplar las terrazas de cultivo usadas desde época inca. Llegaremos a Chivay.
P.M.
Tiempo libre para almorzar. Retorno a Arequipa, traslado al hotel y alojamiento.

Arequipa-Cuzco
domingo, 1 de diciembre

A.M.
Desayuno. Salida temprano del hotel. Recorrido por los Petroglifos de Toro Muerto, manifestaciones de arte rupestre en el Valle del Majes distribuidos en una superficie de 5 km2, donde encontraremos un fabuloso conjunto de petroglifos realizados en bloques de roca volcánica con representaciones de figuras zoomorfas, antropomorfas y geométricas posiblemente labradas entre los años 500 d.C. y 1.300 d.C. usando técnicas de golpeado, rayado, frotado, desastillado y grabado a percusión. Nuestro guía especializado en arqueología nos llevará por toda la explanada dándonos explicación de cada uno de los petroglifos que se pueda observar. Toro Muerto está reconocida mundialmente como uno de los repositorios de petroglifos más ricos del mundo.
P.M.
Tiempo libre para almorzar. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Cuzco. Traslado al hotel. Alojamiento.

Cuzco: Sitios Arqueológicos
lunes, 2 de diciembre

A.M.
Desayuno. Por la mañana iniciamos nuestro recorrido visitando La Catedral Basílica de la Virgen de Asunción. Este templo católico fue construido en 1560, sobre el palacio real del Inca Wiracocha. Actualmente, alberga a la Diócesis de Cuzco y es considerado el monumento religioso católico más importante del Centro Histórico, por su majestuosa arquitectura colonial del estilo barroco. Conoceremos el Templo del Sol (Qoricancha), el centro de adoración más importante de la época incaica. Aún se pueden visitar sus instalaciones, donde rendían culto a las estrellas, la luna y el sol.
P.M.
Tiempo libre para almorzar. Por la tarde nos dirigiremos hacia los sitios arqueológicos cercanos de Cuzco. Visitaremos la fortaleza de Sacsayhuaman, una inmensa edificación que llama la atención la gran cantidad de piedras de gran tamaño que utilizaron para levantarla; sin duda una de las mejores obras arquitectónicas que realizaron los incas. Proseguiremos con el recinto arqueológico de Qenqo, cuya traducción al castellano se realizaría como Laberinto, aludiendo a los túneles, pasajes y canales subterráneos que albergaban en este lugar. Destaca la cámara subterránea, la cual se cree que pudo haber sido usada para embalsamar momias y como lugar de sacrificios humanos y de llamas. Puca Pucará, que al encontrarse en una plataforma elevada se le dio la denominación de fortaleza, pudiendo tener una finalidad militar. Sin embargo, su función aún es incierta. Y Tambomachay; en el tiempo de los incas fue un centro ceremonial que le rendía culto al agua. Posee terrazas, andenes, recintos, pero, sobre todo, acueductos y canales de agua diseñados con gran perfección. Se cree que sirvió de baños del emperador inca Túpac Yupanqui. Hasta hoy, después de casi 5 siglos, el agua sigue fluyendo con gran precisión. Regreso a Cuzco. Tiempo libre. Alojamiento.

Cuzco: Ruta del Barroco Andino
martes, 3 de diciembre

A.M.
Desayuno. Hoy realizamos la ruta del barroco andino, que recorre 4 templos donde se pueden contemplar una de las expresiones de este periodo artístico más impresionante y llamativo de Perú. Comenzamos nuestra visita a la Compañía de Jesús, una de las obras maestras del barroco colonial sudamericano por su impresionante fachada de piedra tallada. El templo reconstruido después del terremoto de 1650, está ubicado en la Plaza de Armas y conserva dos capillas menores: Loreto y San Ignacio. Seguimos nuestra ruta hasta Canincunca, donde conoceremos su capilla ubicada en la parte alta de la laguna de Urcos y que se encuentra dedicada a la Virgen Purificada, también conocida como la Candelaria. Con dos torres campanario, su interior conserva pinturas murales elaboradas con tintes extraídos de plantas y minerales locales. Las pinturas murales representan paños geométricos que parecen textiles andinos.
P.M.
La localidad de Huaro conserva uno de los templos cuya pintura mural, realizada por el pintor local Tadeo Escalante, es de las más espectaculares que pueden observarse en el Perú. Destaca un altar renacentista y los murales, que son catecismos visuales con la narración de las postrimerías de la vida, como método de evangelización para la población nativa. Llegamos hasta Andahuaylillas, donde conoceremos la Capilla Sixtina de Perú. Se trata de un templo de estilo barroco andino con fachada renacentista ubicado en uno de los pueblos coloniales más emblemáticos del Valle Sur. La decoración interior conserva influencias españolas, árabes y andinas, destacando sus órganos, los más antiguos de América Latina, el artesonado y la pintura mural de Luis de Riaño. Emprendemos nuestro regreso a la ciudad de Cuzco. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento.

Cuzco–Valle Sagrado
miércoles, 4 de diciembre

A.M.
Desayuno. Por la mañana empezaremos nuestra travesía por el Valle Sagrado de los Incas. El primer lugar de visita será Chinchero, donde visitaremos una comunidad local para poder conocer el Centro de Interpretación Textil, lugares donde se reúnen habitantes de los pueblos del Cuzco para trabajar prendas de vestir usando la técnica de hilado y teñido como se hacía de manera tradicional hace cientos de años. Seguiremos nuestra ruta al Sitio Arqueológico de Moray, considerado el gran laboratorio agrícola inca, donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas.
P.M.
Posteriormente pasaremos por el poblado de Maras donde visitaremos las salineras. Se trata de un complejo de más de 3000 piscinas excavadas en la ladera de la montaña, siendo uno de los 4 lugares en el mundo donde se puede extraer sal rosa. Nos dirigiremos al poblado de Urubamba, donde tendremos un almuerzo buffet. Continuando con nuestro tour nos dirigimos al Sitio Arqueológico de Ollantaytambo, que en la época de los incas fue =10.0ptun estratégico centro militar, religioso y agrícola, que deslumbra por su imponente construcción de más de 4 metros de altura. Traslado al hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Valle Sagrado–Machu Picchu–Cuzco
Jueves, 5 de diciembre

A.M.
Desayuno. Traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo, donde empezará nuestro viaje al pueblo de Aguas Calientes. A la llegada traslado en bus que nos llevará hacia Machu Picchu e iniciaremos nuestro recorrido por una de las 7 Maravillas del Mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad. Un hermoso santuario que sirvió como residencia de descanso para el Inca Pachacútec.
P.M.
Tras recorrer este mágico enclave, regresaremos a Aguas Caliente, donde tendremos nuestro almuerzo. A la hora programada, regresaremos en tren a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Cuzco–Lima
viernes, 6 de diciembre

A.M.
Desayuno. Mañana libre para actividades personales.
P.M.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco donde tomaremos vuelo con destino Madrid con escala en Lima. Noche a bordo.

Madrid
sábado, 7 de diciembre

A.M.
Llegada a Madrid. Fin de nuestros servicios.

Precios del viaje
Mín. 20: 5.195€ por persona, en habitación doble.
Mín. 15: 5.395€ por persona, en habitación doble.
595€ suplemento habitación individual
Mín. 15 personas

El precio incluye
-vuelos internacionales y domésticos en asiento cat. turista con cía. Latam (horas locales en todos los casos):
*Madrid/Lima LA2485 00.40h./6.35h.
*Lima/Trujillo LA2130 8.40h./9.55h.
*Trujillo/Lima LA2132 6.20h./7.25h.
*Lima/Arequipa LA2119 8.55h./10.25h.
*Arequipa/Lima LA2112 17.10h./18.45h.
*Lima/Cuzco LA2039 20.00h./21.20h.
*Cuzco/Lima LA2012 19.35h./21.05h.
*Lima/Madrid LA2484 23.00h./16.20h.+1
-vuelos domésticos en asientos cat. turista con compañías aéreas locales.
-tasas de aeropuerto: 106 € (revisables hasta 21 días antes de la salida).
-estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
-acompañamiento de Carlos Liria (guía).
-guías locales de habla hispana durante las visitas.
-entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
-todos los traslados incluidos.
-documentación electrónica del viaje.
-seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261, consultar más abajo).
-viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).

El precio no incluye
Ampliación seguro: coberturas mejoradas de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar una póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o una póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen almuerzos ni cenas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, visado indonesio (consultar más abajo), extras en general (tales como servicio lavandería, propinas a chóferes y/o guías, llamadas telefónicas, etc.), maleteros en los hoteles.

Información del viaje
Punto de salida. Aeropuerto Madrid-Barajas. Mostradores de facturación de la cía. Latam (T1).
Hoteles previstos o similares.
Britania Crystal 4* (Lima) - hbritania.com
Costa del Sol Centro 4* (Trujillo) - costadelsolperu.com
Casona Plaza 4* (Arequipa) - casonaplazahoteles.com
Casa Andina 3* (Colca) - casa-andina.com
Terra Andina 4* (Cuzco) - terraandinahotel.com
Tierra Viva 3* (Valle Sagrado) - tierravivahoteles.com

Más información. peru.travel
Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.

Nota importante. Es obligación del viajero informarse con antelación sobre las limitaciones de entrada y salida de divisas en metálico en cada país, y la necesidad de declarar la cantidad que se lleva consigo si se recupera el límite estipulado. En ningún caso será responsable la Agencia Organizadora del incumplimiento de la legislación vigente en cada país por parte del viajero.

-No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 22 noviembre 2024
DURACIÓN: 16 días
HORA DE SALIDA: 00.40h. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 5.195 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
Plazas disponibles

22 de noviembre de 2024 (Viernes)

DESDE 5.195 € persona