MENÚ

Luis Núñez Vázquez

Es un entusiasta y experto en árboles que transmite su pasión por ellos y que organiza viajes recorriendo bosques, arboretos y jardines para que todos puedan conocerlos y disfrutarlos. 

Imparte cursos de identificación de árboles ornamentales y forestales y ha publicado numerosos artículos sobre árboles en diferentes revistas. Es miembro de honor de Bosques sin Fronteras y del Consejo de redacción de la revista “Árboles singulares” y miembro de la Junta de la Asociación Balear de Arboricultura (ABA). También diseñó un arboretum forestal con 129 especies.

Ha publicado más de 150 artículos divulgativos, técnicos y científicos e impartido más de 5.000 horas de clases, relacionadas con los árboles y bosques.

Su formación académica es muy amplia, desde el certificado de aptitud pedagógica (CAP) para impartir clases, hasta los títulos de Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero Técnico Agrícola (especialidad jardinería) e Ingeniero de Montes. Con más de 30 años de experiencia en el sector. 

Últimamente se ha especializado en el Shinrin-yoku, que puede traducirse como baño o cura de bosques. Se trata de interactuar con el bosque a través de unos ejercicios guiados para sentir, oler, respirar, tocar, relajarse, hasta encontrase bien con uno mismo.

Esta práctica ha sido recomendada por médicos de países como Escocia, Finlandia, Japón, etc. como técnica de relajación, como una profundización en el respeto y conocimiento de los bosques y el medio natural.

También colabora en el programa “Abraza un árbol” y en excursiones del Parque nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. “Abraza un árbol” que es una tendencia basada en la energía que desprenden los árboles y la integración con la naturaleza. Se explicarán las características de los bosques y de las especies forestales. Estas prácticas se realizarán en medio de un bosque de enormes abetos y hayas.

programación del guía

Plazas bajo petición

Paseos Arbóreos. Sumérgete en la Naturaleza. Montes, Arboretos y Jardines Franceses. Baño de Bosques en el Corazón del Pirineo.

6 días / del 10 de julio (Domingo) al 15 de julio de 2022 (Viernes)

DESDE 1.025 € por persona

+INFO_ RESERVAR