MENÚ

Alfombras de Serrín en la Suiza Manchega

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 10 junio 2023 - 11 junio 2023

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-Ayna-Liétor-Hellín
En la provincia de Albacete, en la llamada Suiza Manchega, encontramos AYNA. Es un pueblo de postal ubicado en una inclinada ladera del Cañón del río Mundo que presenta paredes de casi 500 metros. Las carreteras que atraviesan Ayna forman una verdadera Ruta paisajística que hay que recorrer sin prisas disfrutando de impresionantes vistas en el mirador del Diablo, el mirador de la Rodea Grande, donde está aparcada la moto con sidecar, símbolo de la película ‘Amanece que no es poco’ o el mirador del Infierno. LIÉTOR nos impresiona con sus cimientos excavados en la roca y las casas asomadas sobre el río. La roca sorbe el pueblo hacia sus entrañas y éste la peina y la decora como un tocado urbano. La antigua muralla existía, otrora, sólo por la parte opuesta al río, ya que el acantilado y el río Mundo eran, por la otra, defensa y foso natural. Alojamiento en HELLÍN.

Día 2-Elche de la Sierra-Albacete
Desayuno. ELCHE DE LA SIERRA. En esta localidad se celebra con motivo del Corpus Christi la elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores, dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Están desclaradas de Interés Turístico Nacional. Las alfombras son pisadas por la procesión que se celebra el Domingo por la mañana con motivo del Corpus Christi. Regreso a Madrid, llegada y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Emilio***
Ctra. De Jaén, 23 – 02400 HELLÍN
Tel. 967 301 580 
reservas@hremilio.com | hremilio.com
El hotel dispone 49 habitaciones, 45 dobles, 1 individual y 3 suites muy confortables, tranquilas y con múltiples detalles para hacer su estancia más agradable.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 10 junio 2023
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 7.30h. Atocha
PRECIO DESDE: 179 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

10 de junio de 2023 (Sábado)

DESDE 179 € persona