MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Amigos Thyssen. Viajar con el Cuadro. Chicago y Nueva York

VIAJES DE AUTOR

7 días / 13 mayo 2024 - 19 mayo 2024

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

1. LUNES 13 DE MAYO
8.35 h. Presentación en el Aeropuerto Madrid-Barajas Terminal 4, mostrador 870 de la cía. Iberia.
11.35 h. Salida del vuelo IB6275 rumbo a Chicago.
14.20 h. Llegada (hora local) a Chicago. Traslado al hotel.

Pendry 4*
pendry.com
230 N Michigan Ave, Chicago, IL 6060
Teléfono: +1 312-777-9000
Nota importante: si desean habitación con 2 camas separadas, consultar disponibilidad y posible suplemento.

17.30 h. Primer paseo interpretativo arquitectónico por Magnificent Mile, incluyendo los grandes edificios de apartamentos diseñados por Mies van der Rohe en Lake Shore Drive, que permitirá una primera aproximación de lo que visitaremos en profundidad en los próximos días.
19.30 h. Cóctel de bienvenida en The Arts Club of Chicago, con su espectacular colección privada de arte.
Cena libre. Alojamiento.

2. MARTES 14 DE MAYO
Desayuno.
9.00 h. Salida a pie desde el hotel.
9.15 h. Visita interpretativa a Millennium Park, rodeado de los rascacielos más altos de la ciudad, como el Heritage, y donde se encuentran numerosas esculturas especialmente concebidas para el lugar, así como edificios de prestigiosos arquitectos (Frank Gehry, Zaha Hadid, etc.). Abarcaremos el Loop desde el Millennium Park, mirándolo a través de las inverosímiles formas del popular The Bean (su nombre oficial es Cloud Gate), una gigantesca alubia escultórica compuesta por placas de acero inoxidable que reflejan las siluetas de los edificios colindantes. La célebre pieza de Anish Kapoor rivaliza con la Crown Fountain de Jaume Plensa.
10.00 h. Visita a museo cerrado al Art Institute of Chicago, fundado en 1879. 
Visita de su extraordinaria colección que abarca obras desde la antigüedad clásica al arte africano y asiático, haciendo un especial hincapié en el arte americano de todas las épocas así como una exhaustiva muestra del mejor arte europeo. En mayo de 2009 se inauguró el ala moderna, obra de Renzo Piano, galardonado con el prestigioso Premio Pritzker, cuya construcción ha llevado más de una década y que ha convertido a este Instituto en el segundo mayor museo de arte de los Estados Unidos, lo que hace que ocupe un lugar destacado dentro de los grandes museos internacionales de arte moderno y contemporáneo, albergando colecciones de arte del siglo XX y XXI de pintura, escultura, arquitectura, diseño y fotografía de una extraordinaria calidad.
13.00 h. Visita al Chicago Cultural Center, donde se ubican dos monumentales cúpulas diseñadas por Louis Comfort Tiffany.
14.00 h. Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te). 
16.00 h. Visita al Downtown, el corazón histórico y financiero de Chicago. Su núcleo recibe el nombre de The Loop por los trenes elevados que lo recorren. Aquí nos dejaremos fascinar por la belleza arquitectónica del Chicago más vibrante y cinematográfico. El Loop ocupa en el mapa una pequeña zona rectangular que, sin embargo, concentra algunos de los mayores atractivos de la ciudad: el Teatro Chicago, el Chicago Board of Trade, el Relience Building (actual hotel Staypineapple) o la Torre Willis (ex Sears), el rascacielos más alto del planeta durante muchos años. En una ciudad tan inabarcable, bucear a pie las aceras del distrito financiero es todo un lujo y siempre tiene recompensa, como las monumentales obras de arte público de Picasso, Miró, Moore, Nevelson, Richard Hunt, Dubuffet, Chagall, Stella, Edward Kemeys y Calder que atesora. Al viajero cinéfilo no le costará reconocer los escenarios donde se rodaron El fugitivo, Los intocables de Eliot Ness, El golpe, Camino a la perdición o Granujas a todo ritmo, donde John Belushi y Dan Aykroyd, los Blues Brothers, reclutan a su banda por las calles de la ciudad, reinventada por los arquitectos de la llamada Escuela de Chicago tras el pavoroso incendio de 1871: la especulación del terreno vio nacer estructuras de acero y hormigón en vertical, los primeros rascacielos. El catálogo de skyscrapers o "trepadores del cielo" no se agota nunca en Chicago, los hay de todas las épocas y tendencias. Según nos aproximamos al río desde el Loop, se nos ofrece una verdadera clase de historia arquitectónica: el edificio Wrigley, con su torre inspirada en la Giralda, la sede neogótica del Chicago Tribune, o la refulgente Torre Trump, segunda construcción más alta de la ciudad.
17.00 h. Traslado de regreso al hotel.
18.45 h. Salida a pie desde el hotel rumbo al embarcadero del Wrigley Building.
19.15 h. Crucero al atardecer (con bebidas) por el lago Michigan, que nos permitirá admirar el esplendor arquitectónico de Chicago. Disfrutaremos de una espectacular vista de los edificios más significativos de la ciudad que fue reconstruida tras el gran incendio de 1871 y es considerada el baluarte de la arquitectura moderna americana.
Regreso a pie al hotel. Cena libre. Alojamiento.

3. MIÉRCOLES 15 DE MAYO
Desayuno.
8.30 h. Salida en bus desde el hotel.
10.00 h. Visita privada a la Casa Farnsworth (1946-1951), una de las obras más importantes de Ludwig Mies van der Rohe, junto con el Pabellón de Barcelona (1929) y el edificio Seagram (1954-58) en Nueva York. Su importancia es doble. En primer lugar, como parte de una larga serie de proyectos de casas, este edificio tipo encarna la culminación estética de su obra. En segundo lugar, la casa puede ser considerada como la expresión más completa de ideales modernistas que había comenzado en Europa, pero que se consuma aquí. 
12.00 h. Traslado al distrito de Oak Park.
13.00 h. Visita al Unity Temple (arq. Frank Lloyd Wright).
13.30 h. Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café).
15.30 h. Visita a la Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright. Siete décadas de oficio, 1.114 diseños y 532 obras construidas confirman a Frank Lloyd Wright (1867-1959) como uno de los arquitectos más influyentes y prolíficos de la historia. Nacido en Wisconsin, se trasladó a Chicago en 1887 para trabajar como dibujante de un estudio y, seis años más tarde, abrió su propio despacho y empezó a firmar proyectos. Por aquel entonces imperaba el gusto por el neoclasicismo y los diseños de Wright encarnaban todo lo contrario, un estilo nuevo en el que los edificios estaban directamente vinculados a su función y al entorno. Él lo denominó "arquitectura orgánica" y, junto al concepto de "la planta libre", en la que predominan los espacios abiertos e intercomunicados, dio origen a una arquitectura genuinamente americana, alejada de la europea. Dedicaremos la tarde a disfrutar la obra de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Su Casa y Estudio se encuentran en Oak Park, donde se pueden apreciar sus espacios visionarios e ideas revolucionarias. Wright usó su primer hogar (1889) para experimentar con conceptos de diseño que ya contenían las semillas de su filosofía arquitectónica. En su estudio adyacente (1898) desarrolló una nueva arquitectura americana: el estilo Prairie. Oak Park es un museo de la historia de la arquitectura al aire libre. La zona circundante representa la mayor concentración de estructuras diseñadas por este arquitecto en el mundo, incluyendo la iglesia Unity Temple.
17.30 h. Regreso a Chicago.
17.30 h. Visita a colección privada. 
18.30 h. Traslado a Magnificent Mile.
19.00 h. Bebida incluida en The Cloud Bar. Las mejores vistas de la ciudad, con diferencia, se disfrutan desde el John Hancock Center, situado en el 875 de North Michigan Avenue, en la Magnificent Mile, el Chicago más lujoso y exclusivo. "Ven a besar el cielo", reza el cartel de la entrada al Hancock. Y, en efecto, el mismísimo cielo se abre ante nosotros. Desde la planta 94, donde se ubican el mirador y el bar, se observa (por buen clima) la perspectiva más sublime de la ciudad. En los días despejados, las siluetas de los edificios se reflejan sobre las aguas del lago Michigan. Hacia el sur, la imagen más exquisita de los rascacielos del Loop; hacia el norte, el verde frondoso de Lincoln Park se funde con la línea de costa y los bloques de viviendas de clase media-alta.
20.30 h. Regreso en bus al hotel.
Cena libre. Alojamiento.

4. JUEVES 16 DE MAYO
Desayuno.
Traslado al aeropuerto de Chicago.
10.00 h. Vuelo con destino Nueva York (aeropuerto La Guardia, en Queens).
Llegada (hora local, 1 más que en Chicago) a Nueva York. Traslado al hotel.

InterContinental The Barclay 4*
intercontinental.com
111 E 48th St, New York, NY 10017
Teléfono: +1 212-755-5900

Almuerzo ligero tardío incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
16.30 h. Paseo interpretativo arquitectónico rumbo a MoMA.
17.30 h. Visita a museo cerrado al MoMA. Su colección contiene casi 200.000 obras de arte moderno y contemporáneo.
19.00 h. Regreso a pie al hotel.
Cena libre. Alojamiento.

Espectáculo opcional (ópera)
19.30 h. MetOpera, Orfeo y Eurídice (C.W. Gluck)
Duración (aprox.): 1 hora y 40 min., sin pausa

5. VIERNES 17 DE MAYO
Desayuno.
8.30 h. Salida en bus desde el hotel.
9.00 h. Visita a museo cerrado al Metropolitan Museum of Art un auténtico viaje por el mundo alrededor de 5.000 años de historia y casi medio millón de obras de arte. Con motivo del préstamo de una obra de Hans Memling propiedad del Museo Thyssen, visita a la exposición Rostros ocultos: retratos cubiertos del Renacimiento. Esta temporal será la primera en examinar un lado intrigante pero en gran medida desconocido (en el sentido literal) de la pintura renacentista: retratos de múltiples lados en los que la imagen del modelo estaba oculta por una cubierta con bisagras o corrediza, dentro de una caja o por un formato de dos caras. Las portadas y reversos de estos pequeños retratos privados estaban adornados con emblemas, epigramas, alegorías y mitologías en forma de rompecabezas que celebraban el carácter del modelo y representan algunas de las imágenes seculares más inventivas y únicas del Renacimiento. El espectador tenía que decodificar el significado del retrato simbólico antes de levantar, deslizar o girar la imagen para desenmascarar el rostro que se encontraba debajo.
12.30 h. Traslado a Upper Manhattan.
13.00 h. Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
15.00 h. Visita a una colección privada. 

17.00 h. Visita a museo cerrado a The Hispanic Society of America. Durante casi 6 años, hasta 2023, las galerías del Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica de Nueva York estuvieron cerradas por restauración. Ahora, después de 20 millones de dólares en mejoras de infraestructura, pueden de nuevo visitarse el espectacular patio principal del museo y su famosa Sala Sorolla, construida para albergar "Visión de España", el monumental ciclo de obras de Joaquín Sorolla instalado en 1926. El fundador del museo, Archer Huntington, lo encargó en 1911, después de una exitosa exposición en 1909 de la obra del artista. También veremos obras maestras de artistas como El Greco, Goya, Murillo, Zurbarán, Velázquez y Ribera.
19.00 h. Regreso en bus al hotel.
Cena libre. Alojamiento.

6. SÁBADO 18 DE MAYO
Desayuno.
9.00 h. Salida desde el hotel (con equipaje) hacia Chelsea, Gansevoort y Meatpacking District en la ribera del Hudson, con comentarios a uno de los proyectos de transformación de un antiguo paisaje industrial en paisaje cultural más fascinantes de las últimas décadas. Recorrido por las nuevas galerías de Chelsea. También se visitarán los recuperados Chelsea Piers, incluyendo la novísima Little Island. No olvidaremos pasear por The High Line, parque ejemplar de arquitectura urbana que sobrevuela un buen número de calles entre la 34 y Gansevoort Street, a la altura del nuevo edificio del Whitney. También descubriremos el nuevo The Shed Bloomberg Building (arqs. Diller Scofidio+Renfro), The Edge (espectacular mirador en un rascacielos), The Vessel (arq. Thomas Heatherwick) y Little Spain (chef José Andrés).
13.00 h. Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
15.00 h. Por la tarde visitaremos la nueva sede del Museo Whitney de Arte Americano, inaugurada en 2015. Allí se enclava un enorme trapecio dominado por el vidrio y concebido por el arquitecto Renzo Piano. El nuevo Whitney está diseñado para disfrutar del arte y del río. El espacio cobija las colecciones más importantes de la pintura estadounidense del siglo XX, y en 2024 celebra su afamada Bienal 
17.00 h. Traslado al aeropuerto JFK. Trámites de facturación y embarque.
20.45 h. Salida del vuelo IB6252 con destino Madrid. Noche a bordo.

7. DOMINGO 19 DE MAYO
10.10 h. Llegada a Madrid.
Fin de nuestros servicios.


PRECIOS (POR PERSONA)
Base mín. 15 viajeros: 5.295 €
Base mín. 20 viajeros: 4.895 €
Base mín. 22 viajeros: 4.695 €
 Suplemento habitación doble uso individual: 1.095 €

SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA) – SUJETOS A DISPONIBILIDAD
Tramitación ESTA (exención de visado EE.UU.): 60 €
Espectáculo de ópera (Nueva York) 16.mayo: consultar
Llegada anticipada a Chicago: consultar
Estancia prolongada en Nueva York: consultar
Vuelos en Turista Premium o Business Class: consultar


EL PRECIO INCLUYE
Billetes de avión, clase turista.
Tasas de aeropuerto por importe de 126 € (a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida).
5 noches de alojamiento en Habitaciones estándar (consultar suplementos opcionales por mejora de categoría, vistas, etc.).
Bono-crédito de 30 USD por persona/día para desayunos en hotel de Chicago.
Bono-crédito de 47 USD por persona/día para desayunos en hotel de Nueva York.
Traslados privados según se indica en el itinerario.
5 almuerzos (indicados en el itinerario).
Bebidas en los almuerzos incluidos: exclusivamente agua y café/te.
1 cóctel en The Arts Club Chicago.
1 copa en The Cloud Bar Chicago.
Entradas y visitas indicadas en el itinerario.
2 Acompañantes del Programa de Amigos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
1 Acompañante de la Agencia Organizadora (Mundo Amigo).
Seguro de asistencia en viaje.
Viaje sujeto a condiciones especiales de cancelación.

EL PRECIO NO INCLUYE
Entradas o visitas distintas a las indicadas anteriormente.
Almuerzos y cenas no indicados como incluidos en el itinerario o en el apartado anterior.
Gastos de índole personal.
Seguro de cancelación de viaje de la cía. Mapfre. Consultar póliza y tarifas al solicitar contratación (el seguro de cancelación de viaje debe contratarse y pagarse íntegramente en el momento en que se formaliza el depósito para la reserva de plaza en el viaje).
En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.



 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 13 mayo 2024
DURACIÓN: 7 días
PRECIO DESDE: 4.695 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 150 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. En el caso de haber adquirido entradas para espectáculos, no admiten reembolsos de ningún tipo y se penalizarán las anulaciones por el importe total del coste de las mismas. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador
 
Completo con lista de espera SOLICITAR PLAZAS