MENÚ

Cazorla y, Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 22 abril 2023 - 23 abril 2023

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO 

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-Cazorla
Salimos temprano de Madrid. Llegamos a CAZORLA donde realizaremos una visita por la localidad. Partimos de la plaza de la Constitución, hacia la plaza de la Corredera, en la que se sitúa la Iglesia de San José, parroquia de Santa María (s.XVII) y el Ayuntamiento (Convento de los Padres Mercedarios), seguiremos hasta el Balcón de Rafael Zabaleta, (ilustre pintor nacido en la vecina localidad de Quesada), con vistas a la zona antigua de la ciudad. Ya en la plaza de Santa María, contemplaremos la Fuente de la Cadena, erigida en honor de Felipe II, de estilo plateresco y las Ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia también de estilo renacentista (S.XVI) El edificio de mayor importancia del Adelantamiento, todos con vistas al Río Cerezuelo o Cazorla, que embovedado, cruza la plaza. Tras ello, iniciaremos un paseo por el curso de citado río, hasta llegar al Castillo de la Yedra. Dicho castillo alberga un Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, por lo que visitaremos sus dependencias y la fortaleza, que es de origen romano y reedificada por los árabes. ÚBEDA y alojamiento.

Día 2-Úbeda y Baeza
Desayuno. Tenemos tiempo para conocer a fondo ÚBEDA, uno de los mejores conjuntos renacentistas de España. Para entender esta ciudad hay que conocer la vida, obra y relación entre la Familia de los Cobos y el arquitecto Andrés de Vandelvira. Esta ciudad está repleta de obras civiles (Hospital de Santiago, Palacio de las Cadenas y Palacio del Condestable Dávalos), y religiosas como la Capilla del Salvador, el monumento funerario privado más importante de Andalucía. BAEZA. Aquí fijaron sus ojos nobles y caballeros y la ciudad acogió una de las primeras universidades castellanas. Dando un paseo podemos deleitarnos con su Plaza del Pópulo, Catedral, Palacio de Jabalquinto y seguir los pasos de Machado. Regreso a Madrid, llegada y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota: Incluye visitas guiadas en Cazorla, Úbeda y Baeza. 

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Ciudad de Úbeda****
Cronista Juan de la Torre, 5 – 23400 ÚBEDA
Tel. 953 791 011
grupos@hotelciudaddeubeda.com | hotelciudaddeubeda.com
Este hotel elegante tiene conexión WiFi gratuita, piscina exterior de temporada y habitaciones con balcón privado. Se encuentra a 10 minutos a pie del centro renacentista de Úbeda. Las habitaciones presentan una decoración moderna, están insonorizadas y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, minibar, secador de pelo y una botella de agua gratuita.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 22 abril 2023
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 7.30h. Atocha
PRECIO DESDE: 225 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

22 de abril de 2023 (Sábado)

DESDE 225 € persona