MENÚ

Danza de los Zancos y el `Balcón´ de La Rioja con Picos de Urbión

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 24 septiembre 2022 - 25 septiembre 2022

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-La Danza
Siguiendo el Río Najerilla recorreremos los imponentes paisajes de la Sierra de la Demanda, entrando en Burgos y llegando a la sierra de NEILA, parque natural de impresionantes paisajes y con varias lagunas que embellecen si cabe aún más el entorno. Si el tiempo lo permite nos acercaremos a alguna de ellas realizando una de las rutas más fáciles, de aproximadamente una hora de duración. La casa del parque está instalada en un edificio histórico notable, su visita nos permitirá completar la visión general del parque, así como conocer la inscripción más antigua del románico burgalés. Junto al río Urbión encontramos VINIEGRA DE ABAJO, localidad integrante de las 7 villas, y que forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, y donde haremos una breve parada. El Monasterio de VALVANERA aparece rodeado de un bello paisaje en el que en esta época se podría escuchar la ‘berrea’, en su iglesia se custodia y venera a la patrona de La Rioja, representada en una talla románica del siglo XII. ANGUIANO celebra hoy la “danza sobre los zancos”, el momento más emocionante es el de ‘echarse la Cuesta’, previsto a las 19:30, en que los ocho danzadores se convierten en peonzas humanas girando sobre sí mismos. LOGROÑO acaba de celebrar San Mateo el día 21, por lo que los festejos de la Fiesta de la Vendimia perduran hasta este fin de semana, a priori puede ser la mejor manera de conocer sus animadas calles, como la famosa calle del laurel y aledañas, cercanas a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 2-El Púlpito de La Rioja 
Desayuno. El Ebro conforma el paisaje de BRIONES, localidad declarada BIC como conjunto histórico y que, además, forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. Entre casonas y calles pintorescas destaca la torre de ‘estilo riojano’ de su iglesia de la Asunción. La confluencia de los ríos Ea y Aguanal protege a SAJAZARRA, perteneciente también a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Su castillo-Palacio (privado) presenta una de las siluetas más bellas de La Rioja. El valor estratégico del enclave de CELLORIGO le hizo ser protagonista de multitud de hechos históricos que se remontan al siglo IX. Un mirador es conocido como el 'balcón’ o ‘púlpito de La Rioja', por poder disfrutar desde el lugar de la paleta de colores cambiante, propia de cada momento, con campos de labor, viñedos y naturaleza propia de los montes Obarenes, y desde donde suelen poder verse «más de cincuenta pueblos». Tras las visitas, retorno a Madrid y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Condes de Haro***
Saturnino Ulargui, 6 – 26001 LOGROÑO
Tel. 941 208 500
direccion@hotelcondesdeharo.com | hotelcondesdeharo.com
Hotel moderno se encuentra en una calle peatonal en el centro de Logroño, rodeado por las principales calles comerciales de la ciudad y sus conocidos bares de tapas tradicionales. Las habitaciones son cómodas y funcionales, y todas las mañanas se sirve un desayuno delicioso en la cafetería del hotel.

 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 24 septiembre 2022
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 8.00h. NH Madrid-Atocha
PRECIO DESDE: 199 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

24 de septiembre de 2022 (Sábado)

DESDE 199 € persona