MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Danza de los Zancos en Anguiniano y el `Balcón´ de La Rioja con Picos de Urbión

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 30 septiembre 2023 - 1 octubre 2023

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL Y FESTIVO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-La Danza
Siguiendo el Río Najerilla recorreremos los imponentes paisajes de la Sierra de la Demanda, entrando en Burgos y llegando a la sierra de Neila, parque natural de impresionantes paisajes y con varias lagunas que embellecen si cabe aún más el entorno. Junto al río Urbión encontramos VINIEGRA DE ABAJO, localidad integrante de las 7 villas, y que forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, y donde haremos una breve parada. ANGUIANO celebra hoy la “danza sobre los zancos”, el momento más emocionante es el de ‘echarse la Cuesta’, en que los ocho danzadores se convierten en peonzas humanas girando sobre sí mismos. El MONASTERIO DE VALVANERA aparece rodeado de un bello paisaje en el que en esta época se podría escuchar la ‘berrea’, en su iglesia se custodia y venera a la patrona de La Rioja, representada en una talla románica del siglo XII. Alojamiento.
Día 2-El Púlpito de La Rioja
Desayuno. El Ebro conforma el paisaje de BRIONES, localidad declarada BIC como conjunto histórico y que, además, forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. Entre casonas y calles pintorescas destaca la torre de ‘estilo riojano’ de su iglesia de la Asunción. La confluencia de los ríos Ea y Aguanal protege a SAJAZARRA, perteneciente también a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Su castillo-Palacio (privado) presenta una de las siluetas más bellas de La Rioja. El valor estratégico del enclave de CELLORIGO le hizo ser protagonista de multitud de hechos históricos que se remontan al siglo IX. Un mirador es conocido como el ‘balcón o púlpito de La Rioja’, por poder disfrutar desde el lugar de la paleta de colores cambiante, propia de cada momento, con campos de labor, viñedos y naturaleza propia de los montes Obarenes, y desde donde suelen poder verse «más de cincuenta pueblos». Tras de las visitas, retorno a Madrid y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Hostal Nuestra Señora de Valvanera** (Monasterio de Santa María de Valvanera)
Carretera LR-435 – 26322 ANGUIANO
Tel. 941 377 044
hostal@monasteriodevalvanera.es | monasteriodevalvanera.es
Alojamiento sencillo, pero con mucho encanto al encontrarse en un paraje natural muy bello. Las habitaciones están equipadas con escritorio, armario y baño privado con ducha y artículos de aseo.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 30 septiembre 2023
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 8.00h. NH Madrid-Atocha
PRECIO DESDE: 199 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
Plazas bajo petición SOLICITAR PLAZAS