MENÚ

Descubriendo Occitania. Fin de semana en Béziers (tren + coche alquiler)

HERAULT

SALIDAS A MEDIDA

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir estos viajes, pinche aquí

Descubriendo Occitania: A la Luz de la Región de Languedoc

Fin de semana en Béziers
(tren + coche de alquiler)

Día 1º – Llegada a Béziers. El tren de alta velocidad nos llevará hasta Béziers en menos de 2 horas y media desde Barcelona (consultar otros orígenes). Recogida del vehículo de alquiler y salida hacia el hotel para acomodarnos. Con vistas a la llanura del Hérault desde su espolón rocoso, Béziers tiene que ver con el vino y las corridas de toros. Béziers enseguida te envuelve con su típico ambiente mediterráneo de ciudad estival, ataviada para las fiestas, con ese toque tan francés, ese savoir faire que solo encontraremos en el país galo. Calles elegantes y cargadas de historia, de una historia que se remonta a época de griegos (fundadores de la ciudad) pasando por momentos negros en la época de la Cruzada contra los cátaros. No olvidaremos a Luis XIV, y la impronta que dejó en la ciudad durante su viaje pre-nupcial. Alojamiento en Le Couvent d´Hérépian un convento del siglo XIII reconvertido en un refinado hotel (afueras de Béziers, aprox. 35 km, localidad Hérépian).

Día 2º – Canal du Midi. Desayuno. Muy cerca de Béziers se encuentra el Château de Raissac, que alberga el Museo de la Cerámica y de las Artes de la Mesa en las antiguas caballerizas. Pasearemos por los jardines y realizaremos una cata de vino de su propia bodega. En octubre de 1666, Luis XIV firmó un decreto autorizando la construcción del canal para unir Toulouse con el Mediterráneo. En 1667 Pierre-Paul Riquet, un atrevido ingeniero nacido en Béziers inicia el proyecto, que se dio por terminado en 1694 y posteriormente se denominó “Canal du Midi”, hoy en día Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Daremos un paseo en barco por las esclusas de Fonséranes, consideradas monumentos Históricos. En la parte alta de Béziers encontramos la Catedral de Saint-Nazaire, fue templo romano, iglesia románica y la actual se remonta a los siglos XII y XV. El claustro da acceso al Jardín de los Obispos, que se despliega en terrazas con vistas sobre la llanura del Orb y el Mediterráneo. El puente medieval construido sobre una base romana está declarado Monumento Histórico. Alojamiento (afueras).

Día 3º – Sété y Pézenas. Desayuno. Béziers no es el término del Canal du Midi, ya que el gran plan de Luis XIV era vincular el Atlántico con el Mediterráneo, evitando la necesidad de navegar por la península ibérica con la demora y el peligro que esto conllevaba. Hoy el canal desemboca en Sète, un puerto pesquero con casas coloridas bendecido con 20km de playa de arena. Tras un paseo en la mañana por la ciudad, recomendamos almorzar en el puerto viejo. Desde Sète, regresamos al interior hasta Pézenas, villa muy vinculada a Molière que pasó grandes temporadas aquí. Enamorado de las artes y las letras, Luis XIV se mostró protector de Molière. Béziers (afueras). Alojamiento.

Día 4º – Regreso desde Béziers. Desayuno. Hoy deberán dejar el coche de alquiler y tomar el tren de regreso a Barcelona (consultar otros destinos). Fin de nuestros servicios.

Hotel previsto o similar: Béziers (afueras, aprox. 35 km, Hérépian): Le Couvent d’Hérépian 5* - couvent-herepian.com
Precios: desde 780 € en habitación doble
Fechas disponibles y condiciones de reserva: consultar
Más información: france.fr | destination-languedoc.es

El precio incluye
- 3 noches en el hotel previsto o similar, desayuno e impuestos incluidos.
- tren desde / hasta Barcelona (consultar otros orígenes).
- alquiler de coche desde el día 1º hasta el día 4º de viaje.
- paseo en barco por el Canal du Midi.
- seguro de asistencia en viaje.

El precio no incluye
- seguro de asistencia ampliada y anulación (consultar).
- propinas durante el paseo en barco por el Canal du Midi.
- almuerzos ni cenas.
- cualquier gasto de índole personal.
- en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.



DETALLES
SALIDAS A MEDIDA PRECIO DESDE: 780 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
SALIDAS A MEDIDA