MENÚ

Descubriendo Occitania. Fin de semana en Montpellier (tren + coche alquiler)

HERAULT

SALIDAS A MEDIDA

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir estos viajes, pinche aquí

Descubriendo Occitania: A la Luz de la Región de Languedoc

Fin de semana en Montpellier
(tren + coche de alquiler)


Día 1º – Llegada a Montpellier. El tren de alta velocidad nos llevará hasta Montpellier en aproximadamente 3 horas desde Barcelona (consultar otros orígenes). Recogida del coche de alquiler y salida al hotel para acomodarnos. Ciudad verde, Montpellier es un lugar ideal que invita al paseo. La Plaza de la Comédie, centro neurálgico de la ciudad, sirve de nexo entre el barrio histórico y la nueva “Antígona”, barrio de nombre evocador construido por el arquitecto barcelonés Ricardo Bofill (padre). En esta ciudad, Luis XIV se ve homenajeado en uno de sus monumentos más importantes: el arco del triunfo. Diseñado por el arquitecto François d’Orbay, fue modificado en el siglo XVII para dedicarlo al monarca. En el paseo du Peyrou también encontraremos una estatua ecuestre dedicada a Luis XIV. Alojamiento.
 
Día 2º – Béziers. Desayuno. Salida hacia Béziers. Con vistas a la llanura del Hérault desde su espolón rocoso, Béziers enseguida te envuelve con su típico ambiente mediterráneo de ciudad estival, ataviada para las fiestas, con ese toque tan francés, ese savoir faire que solo se encuentra en el país galo. Calles elegantes y cargadas de historia, de una historia que se remonta a época de griegos (fundadores de la ciudad) pasando por momentos negros en la época de la Cruzada contra los cátaros. No olvidaremos a Luis XIV, que visitó Béziers durante su viaje pre-nupcial. Muy cerca de Béziers se encuentra el Château de Raissac, que alberga el Museo de la Cerámica y de las Artes de la Mesa en las antiguas caballerizas. Pasearemos por los jardines y realizaremos una cata de vino de su propia bodega. En octubre de 1666, Luis XIV firmó un decreto autorizando la construcción de un canal para unir Toulouse con el Mediterráneo. En 1667 Pierre-Paul Riquet, un atrevido ingeniero nacido en Béziers, inicia el proyecto, que se dio por terminado en 1694 y posteriormente se denominó “Canal du Midi”, hoy en día Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendrán incluido un paseo en barco por las esclusas de Fonséranes, consideradas monumentos Históricos. Regreso en coche a Montpelier y alojamiento.
 
Día 3º – Séte, la Venecia del Languedoc y la Camarga. Desayuno. Béziers no es el término del Canal du Midi, ya que el gran plan de Luis XIV era vincular el Atlántico con el Mediterráneo, evitando la necesidad de navegar por la península ibérica, con la demora y el peligro que esto conllevaba. Hoy el canal desemboca en Sète, un puerto pesquero con casas coloridas bendecido con 20km de playa de arena. Tras un paseo en la mañana por la ciudad, recomendamos un almuerzo en el puerto viejo. Desde Sète, la costa se curva hacia la misteriosa llanura de la Camarga, formada por el delta del Ródano. Antes de dejar el coche de alquiler, recomendamos acercarse al Château de Flaugergues, una magnífica folía del siglo XVIII, propiedad de los condes de Colbert. Recomendamos visitar sus viñedos. Última noche en Montpellier, que ahora experimenta un renacimiento gastronómico y cultural. Alojamiento en Montpellier.
 
Día 4º – Salida de Montpellier. Desayuno. Salida a la estación para tomar devolver el coche de alquiler y tomar el tren de regreso a Barcelona (consultar otros destinos). Fin de nuestros servicios.
 
Hotel previsto o similar: Montpellier: Baudon de Mauny 4* - http://baudondemauny.com
Precios: desde 825 € en habitación doble
Fechas disponibles y condiciones de reserva: consultar
Más información: france.fr | destination-languedoc.es
 
El precio incluye
- 3 noches en el hotel previsto o similar, desayuno e impuestos incluidos.
- tren desde / hasta Barcelona (consultar otros orígenes).
- alquiler de coche desde el día 2 hasta el día 4 de viaje.
- paseo en barco por el Canal du Midi.
- seguro de asistencia en viaje.
 
El precio no incluye
- seguro de asistencia ampliada y anulación (consultar).
- propinas durante el paseo en barco.
- almuerzos ni cenas.
- cualquier gasto de índole personal.
- en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.



DETALLES
SALIDAS A MEDIDA PRECIO DESDE: 825 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
SALIDAS A MEDIDA