MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Festival Bach en Leipzig. We are Family: Pasión según San Juan, Pasión según San Mateo, Misa en Si menor

VIAJES DE AUTOR

7 días / 14 junio 2022 - 20 junio 2022

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

1.MARTES 14 DE JUNIO: MADRID / MÚNICH / LEIPZIG
A.M.
6.00 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez en el mostrador de facturación de la cía. Lufthansa. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
7.15 h. Salida del vuelo LH-1807 con destino Múnich.
9.45 h. Llegada y conexión.
10.55 h. Salida del vuelo LH-2166 con destino Leipzig.
11.50 h. Llegada al aeropuerto de Leipzigy traslado al hotel.

P.M.
13.00 h. Llegada (aprox.) al hotel. Las habitaciones podrían no estar disponibles hasta las 15h00.
Radisson Blu 4*
www.radisson-leipzig.com
Augustusplatz 5
04109 Leipzig, ALEMANIA
Te.: (+49) 341 21460

13.30 h. Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).
15.00 h. Conferencia a cargo del prof. Gabriel Menéndez, sobre los conciertos del día de hoy.
16.15 h. Salida a pie hacia Michaeliskirche.

PROGRAMA INCLUIDO | MICHAELISKIRCHE
Europa Galante en el Collegium Musicum
Inicio de la representación: 17h00
Neues Bachisches Collegium Musicum
Anna Prohaska, soprano
Reinhard Goebel, director
Johann Ludwig Bach, Concierto en Re mayor (JLB 39)
Jean-François Rebel, Les caractères de la danse
Antonio Vivaldi, Concierto en Fa mayor (RV 551), 
Georg Philipp Telemann, Concierto Si mayor (TWV 54: B1)
J.C. Schmidt, Chaconne de “Les quatre saisons”
Johann Sebastian Bach, CantataIchbin in mir vergnügt (BWB 204)
Categoría entradas: primera
Nota importante: las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

Semana tras semana a partir de 1729, Johann Sebastian Bach interpretó con su Collegium Musicum, un fabuloso conjunto instrumental formado principalmente por estudiantes, composiciones propias y ajenas en una gran cafetería con jardín de Leipzig.Aunque no conocemos todas las partituras ubicadas en los atriles del conjunto, sabemos que el Thomaskantor de Leipzig no sólo interpretó obras propias, sino que también presentó a su público un repertorio sumamente amplio de música europea contemporánea. Reinhard Goebel, pionero y excelente ejecutor de la praxis historicista de la interpretación desde hace medio siglo, ha elaborado un programa de conciertos imaginario con música instrumental galante procedente de Venecia, París, Dresde y Leipzig, que J.S. Bach pudo hacer realidad con su Collegium Musicum.

Fin de la representación y salida a pie hacia Thomaskirche.

PROGRAMA INCLUIDO | THOMASKIRCHE
Pasión según San Juan, BWV 245 (versión de 1749)
Inicio de la representación: 20h00
Pasión según San Juan
Rudolf Lutz, director
J.S. Bach-Stiftung St. Gallen 
Daniel Johannsen, tenor – Evangelista y arias
Peter Harvey, bajo – Jesús
Julia Doyle, soprano
Alex Potter, alto
Matthias Helm, bajo – Pilatos y arias
Categoría entradas: primera
Nota importante: las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

Dentro de las tareas usuales de cualquier compositor alemán de la primera mitad del siglo XVIII estaba la de componer Pasiones para los Oficios de Semana Santa. En los países luteranos, siempre se interpretaba una Pasión en Viernes Santo. El fundamento consistía en utilizar como base el texto de uno de los cuatro Evangelios, al que se añadían a modo de comentarios y reflexiones poemas de libre escritura. Estos poemas se entonaban en forma de coros, recitativos y arias. Un tercer elemento lo constituían los corales en armonización sencilla a cuatro voces y que eran cantados por la feligresía en diversas estaciones del relato de la Pasión de Jesucristo. De Bach se han conservado tres Pasiones. En 1724, estrenó en la Nikolaus-Kirche de Leipzig la Johannes-Passion BWV 245, un año después de asumir el puesto de Thomas-Cantor en Leipzig. Esta primera versión difiere bastante de la interpretada hoy en día porque la Pasión según Juan sufrió diversas revisiones a lo largo de la vida del compositor; cuando menos se han de mencionar la segunda versión de 1725, la tercera versión de 1732 y la cuarta versión de 1749, un año antes de su muerte.
En tanto que primer gran oratorio de J.S. Bach para Leipzig, la Pasión según San Juan contiene ya todos los planos temporales de presente y pasado que actualizan el contenido de los textos narrativos y poéticos en virtud de una música intemporal. La riqueza de las formas empleadas por Bach es inmensa y suele integrase en unidades “escénicas” más amplias: podemos entender las Pasiones de Bach como composiciones dramáticas con una puesta en escena inmanente, cuyo “libreto” está formado por tres textos fundamentales: el relato de la Pasión por el Evangelista, los Corales entonados por la feligresía y los textos poéticos que conforman Recitativos, Arias y Ariosos.
Regreso al hotel a pie y alojamiento.

2.MIÉRCOLES 15 DE JUNIO: LEIPZIG
A.M.
Desayuno.

9.30 h. Recorrido musical e histórico por la ciudad de Leipzig. Visita al Museo de Bellas Artes
La vida y la creatividad de Johann Sebastian Bach se perciben en cada rincón de Leipzig, cuyo significado como “ciudad de la música” es inagotable; lejos de las grandes residencias aristocráticas, Leipzig entró muy pronto en la historia como foro musical de una activa burguesía que auspició las creaciones de J.S. Bach, la fundación de la Orquesta de la Gewandhaus o del Conservatorio de Música, el primero de Alemania, instituido por Félix Mendelssohn. Desde el siglo XVII, Leipzig se erigió como un centro de culto de la música protestante, ligada sobre todo a las iglesias de Santo Tomás y de San Nicolás, donde las Pasiones y numerosas Cantatas de J.S. Bach se escucharon por primera vez. También los nombres de Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Richard Wagner o Gustav Mahler aparecen asociados a sus calles, sus edificios y sus instituciones. En este itinerario nos proponemos “escuchar” a través de las calles de Leipzig los momentos más notorios de su vida musical, sin ignorar las diversas sedes en las que las composiciones fueron concebidas o ejecutadas. El recorrido incluye el Monumento a Beethoven realizado por Max Klinger para la inauguración del edificio de la Sezession en Viena y una visita al Museo de Bellas Artes de la ciudad.

P.M.
13.00 h. Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).
17.45h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa al concierto.
19.00 h. Pausa para café (incl.).
19.15 h. Salida a pie a la Thomaskirche.

PROGRAMA INCLUIDO | THOMASKIRCHE
Motetes “de hábiles compositores”
Inicio de la representación: 20h00
Kammerchor Stuttgart
Dirección: Frieder Bernius
Johann Christoph Bach: Lieber Herr Gott, wecke uns auf・Herr, nun lassest du deinen Diener in Frieden fahren
Johann Schelle: Komm, Jesu, komm
Johann Christph Altnickol: Befiehl du deine Wege
Johann Sebastian Bach: Furchte dich nicht, BWV 228 ・Komm, Jesu, komm, BWV 229 ・Ich lasse dich nicht, BWV Anh. III 159 ・Jesu, meineFreude,BWV 227
Categoría entradas: primera
Nota importante:las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

EL ARTE DEL MOTETE CON CARÁCTER DE ETERNIDAD
Los grandes motetes de J.S. Bach son cimas inmensurables de la literatura coral. En ellos, Bach prolongó una tradición que su tío abuelo, Johann Christoph Bach, había llevado a su primer florecimiento en Eisenach. En sus motetes, ambos Bach embellecen las palabras bíblicas atemporales y los conocidos corales con una sabia y conmovedora profundidad musical. Escuchar estas obras en la interpretación de Frieder Bernius, con su Kammerchor Stuttgart y en la Thomaskirche de Leipzig, promete ser una experiencia irrepetible.“Una grabación con carácter de eternidad” y “de una inabarcable diversidad expresiva”: así reza una recensión sobre la grabación completa de los motetes de J.S. Bach bajo la batuta de Frieder Bernius.

Regreso al hotel a pie. Cena libre y alojamiento.

3.JUEVES 16 DE JUNIO: LEIPZIG
A.M.
Desayuno.

9.00-10.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa alos conciertos de la tarde.

10.30 Visita al Bach-Museum.
El Museo Bach de Leipzig contiene documentos y materiales que nos ayudarán a profundizar más en el misterio de su música, pero también en su papel como pedagogo, cantor y director musical, papeles que desempeñó con polémica autoridad durante su vida en la ciudad. La instalación de materiales audiovisuales permite un perfecto acceso a las instituciones, la vida musical y las estaciones vitales del Cantor de Santo Tomás.

P.M.
13.30 h. Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).
15.30 h. Salida a pie hacia la Gewandhaus.

PROGRAMA INCLUIDO | GEWANDHAUS (SALA MENDELSSOHN)
Conciertos para dos, tres y cuatro instrumentos de teclado
Inicio de la representación: 16h00
Ton Koopman, clavicémbalo
Tini Mathot, clavicémbalo
Patrizia Marisaldi, clavicémbalo
EdoardoValorzm clavicémbalo
Orquesta Barroca de Ámsterdam
Carl Philipp Emmanuel Bach,Concierto en Fa mayor
Johann Sebastian Bach, 
Concierto en Do mayor BWV 1064 para tres clavicémbalos
Concierto en Do menor BWV 1062 para dos clavicémbalos
Concierto en Re menor BWV 1063 para tres clavicémbalos
Concierto en La menor BWV 1065 para cuatro clavicémbalos
Categoría entradas: primera

Ton Koopman, presidente del Archivo Bach de Leipzig, es un protagonista extraordinariamente versátil de la música antigua. Además de su trabajo como director de conjunto instrumental y director de orquesta, así como musicólogo, profesor universitario y organista, ofrece regularmente su arte como uno de los clavecinistas y organistas más virtuosos que haya existido. Junto con otros tres clavecinistas, entre ellos su esposa TiniMathot, aporta una excelente contribución al Festival Bach, interpretando los conciertos de Bach padre y Bach hijo, compuestos para dos, tres y cuatro instrumentos de teclado. Cuando tantos artistas sobresalientes del teclado se reúnen, es muy probable que surja un verdadero frenesí musical para toda la audiencia.

Salida a pie hacia Nikolaikirche.

PROGRAMA INCLUIDO | NIKOLAIKIRCHE
Intoxicación sonora
Inicio de la representación: 20h00
Vocal Consort Leipzig (Franziska Kuba, directora del coro)
LeipzigerVocalensemble (Sebastian Reim, director del coro)
Amici musicae Chor (Ron-Dirk Entleutner, director del coro)
Kammerchor Josquin des Prez (Ludwig Böhme, director)
Tomas Tallis, Spem in alium
KrzysztofMeyer, Te Deum
Ferdinand Hiller, Judica me, Deus
Johann Sebastian Bach, Jesu, meine Freude BWV 227
Josquin des Préz, Illibata Dei virgo nutrix
Zoltan Kodály, Jesus und die Kräme
Henry Purcell, Hear my prayer, o Lord
Antonio Lotti, Crucifixus
Anónimo,Tristis est anima mea
Maurice Duruflé, Nôtre Père
Félix Mendelssohn Bartholdy, Mitten wir im Leben sind
Categoría entradas: primera
Nota importante:las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

En la Nikolaikirche disfrutaremos de un inmenso festival delas voces con muy diversas facetas: cuatro coros de Leipzig cantarán primero individualmente y más tarde se reunirán para cantar juntos. Por ejemplo, los coros del motete de Bach Jesu, meine Freude alternando en cada uno de los movimientos y ubicados en diferentes lugares de la iglesia. El punto culminante del concierto será sin duda la interpretación del motete a 40 voces Spem in alium de Thomas Tallis, para el cual todos los cantantes integrantes de los corossubirán a la tribuna superior de la Nikolaikirche y desde allí desplegarán un evento sonoro envolvente, irrepetible e inolvidable.

Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre. Alojamiento.


4.VIERNES 17 DE JUNIO: LEIPZIG
A.M.
Desayuno.

9.00-10.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa a los conciertos de la tarde.
10.30 h. Salida en bus hacia Rötha (aprox. 20 km).
11.15-13.00 h. “Orgeltour”
En torno a la localidad de Rötha, visitaremos algunos de los órganos históricos más emblemáticos de la zona en la que trabajó el Cantor de Santo Tomás. La visita de las iglesias irá acompañada de la interpretación al órgano de algunas piezas por parte del Cantor de Rötha, quien además nos explicará el complejo funcionamiento de los instrumentos y su relevancia en la vida musical de la región de Leipzig.

P.M.
13.30 h. Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).
15.00 h. Regreso a Leipzig y traslado al hotel.
16.30 h. Salida pie desde el hotel.

PROGRAMA INCLUIDO | KUPFERSAAL (SALÓN DE COBRE)
Sonatas para viola de gamba
Inicio de la representación: 17h00
Pieter Wispelwey, violonchelo piccolo
Mahan Esfahani, clavicémbalo
Johann Sebastian Bach, Solo (Partita) en La menor BWV 1013, Sonata en Re mayor BWV 1028, Sonata en Sol menor BWV 1029, Sonata en Sol mayor BWV 1027
Wilhelm Friedmann Bach, Sonata en Re mayor
Categoría entradas: primera

Dos excelentes intérpretes de música barroca ofrecerán recreaciones para el insólito “violonchelo piccolo” de lasSonatas para viola da gamba de Bach padre y Bach hijo. Pieter Wispelwey es hoy uno de los poquísimo interpretes que sabe tocar este instrumento.

Salida a pie hacia Thomaskirche.


PROGRAMA INCLUIDO | THOMASKIRCHE
Pasión según San Mateo
Inicio de la representación: 20h00
Patrick Grahl, Tenor – Evangelista
Andreas Scheibner, Bajo– Jesús
Dorothee Mields, Soprano
Elvira Bill, Alto
Wolfram Lattke, Tenor –Arias
Tobias Berndt, Bajo–Pilatos y Arias
Thomanerchor Leipzig
Thomaneranwarter de la Anna-Magdalena-Bach-Schule y de la Grundschule Forum Thomanum
Akademie für Alte Musik Berlin
Dirección: Cantor de Santo Tomás, Andreas Reize
Categoría entradas: segunda
Nota importante: las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 2ª categoría

Con su Mathäus-Passion de 1727, Johann Sebastian Bach trascendió todos los estándares previamente establecidos a la hora deconfigurarel Oratorio de la Pasión. El libreto de Christian Friedrich Henriciestá concebido como un diálogo entre la hija Sión y los fieles, lo cual inspiró a Bach a una composición parados conjuntos musicales completos. Dos coros y dos orquestas efectúan un viaje musical entre el pasado y el presente, cuyas encarnaciones ilustran la estructura del diálogo. El Cantor de Santo Tomás Andreas Reize presentará su visión de la “Gran Pasión” de Bach en el Festival Bach y para ello contará, no solo con el propio Coro de Santo Tomás, sino también con excelentes solistas vocales que acompañarán al tenor Patrick Grahl como Evangelista y a la Akademiefür Alte Musikde Berlín.

Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre. Alojamiento.


5.SÁBADO 18 DE JUNIO: LEIPZIG
A.M.
Desayuno.

Mañana libre para actividades personales.

P.M.
13.30 h. Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).
15.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa al concierto.
16.30 h. Salida a pie desde el hotel.

PROGRAMA INCLUIDO | KUPFERSAAL (SALÓN DE COBRE)
Violín concertato
Inicio de la representación: 17h00
GliIncogniti
Amandine Beyer, violín y dirección
Georg Philipp Telemann, Concierto en Si mayor
Carl Philipp Emmanuel Bach, Concierto en La menor
Johann Sebastian Bach, Concierto en mi mayor BWV 1042, Concierto en la mayor BWV 1055R
Categoría entradas: primera

Salida a pie hacia Nikolaikirche.

PROGRAMA INCLUIDO | NIKOLAIKIRCHE
Cantatas corales
Inicio de la representación: 20h00
Isabel Schicketanz, Soprano
Franz Vitzthum, Alto
Thomas Hobbs, Tenor
Felix Schwandtke, Bajo
NederlandseBachvereniging
Director y concertino, Shunske Sato
Johann Sebastian Bach:
Einfeste Burg ist unser Gott BWV 80
In allen meinen Taten BWV 97
Sei Lob und Ehr dem höchsten Gut BWV 117
Nun danket alle Gott BWV 192 
Categoría entradas: segunda
Nota importante:las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 2ª categoría

Hace exactamente 100 años, el Viernes Santo de 1922, tuvo lugar en la GroteKerk de Naarden el concierto fundacional de la Nederlandse Bachvereniging. La orquesta aparece como uno de los conjuntos más antiguos de todo el mundo, fundados con el objetivo de interpretar la música de Johann Sebastian Bach. Una historia de éxito hasta el día de hoy: los Conciertos sobre la Pasión de la Nederlandse Bachvereniging en varios lugares de los Países Bajos atraen año tras año a una gran audiencia. En centésimo aniversario, el conjunto ofrecerá un concierto especial en el Festival de Bach con cuatro magníficas cantatas corales de Johann Sebastian Bach, todas las cuales fueron escritas durante su tiempo como Thomaskantor en Leipzig.

Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre. Alojamiento.


6.DOMINGO 19 DE JUNIO: LEIPZIG
A.M.
Desayuno.

9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa al concierto.

Recorrido musical Palacete Gohliser, Casa de Schiller
El Gohliser Schlösschen, cerca de Leipzig, es una joya de la historia cultural de Sajonia. Se ha conservado hasta hoy con toda la esencia del Rococó y su interior ofrece un ambiente único. Entre 1951 y 1985, el Bach-Archiv tuvo aquí su sede. La Casa de Schiller es el monumento literario más antiguo de Alemania. Construida en 1717 como una auténtica vivienda burguesa del siglo XVIII, en ella vivió en 1785 el dramaturgo y poeta alemán Friedrich Schiller; aquí escribió la Oda a la alegría y el drama Don Carlos, Infante de España, posterior libreto de la celebérrima ópera de Giuseppe Verdi. En esta casa, se preparó en parte la Revolución de 1848-1849, que ocasionaría el exilio de Richard Wagner.

Visita guiada al Gohliser Schlößchen y, más tarde, visita a la Casa Schiller.

P.M.
Almuerzo incluido (bebidas incluidas: agua y café/te).

Traslado de regreso a Leipzig en bus, rumbo a la Michaeliskirche.

PROGRAMA INCLUIDO | MICHAELISKIRCHE
El padre y sus retoños
Inicio de la representación: 15h00
Avinoam Shalev (clavicémbalo)
Paolo Giacometti (fortepiano)
Kölner Akademie
Dirección, Michael Alexander Willens
Carl Philipp Emmanuel Bach, Sinfonía en Mi menor Wq 178, Concierto en Mi bemol mayor Wq 47
Johann Christian Bach, Sinfonía concertante en Sol mayor WarB C 45, Concierto en Fa menor WarB C 73
Wolfgang Amadé Mozart, Concierto en Re mayor KV 107/1 (KV6 21b)
Categoría entradas: primera
Nota importante: las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

La ejecución de dios generaciones de compositores y las sonoridades simultáneas del clavicémbalo y el pianoforte nos permitirán distinguir los cambios en la estética y en el concepto de concierto en una época de trascendentales cambios en la historia de la música.

Salida a pie hacia Thomaskirche.

PROGRAMA INCLUIDO | THOMASKIRCHE
Concierto de clausura
Johann Sebastian Bach, Misa en Si menor
Inicio de la representación: 18h00
Hanna Herfurtner, soprano
Lucia Cirillo, soprano
Margot Oitzinger, alto
Bernhard Berchtold, tenor
Klaus Mertens, bajo
I Barocchisti
Coro de la Radiotelevisión Suiza
Director, Diego Fasolis
Categoría entradas: primera
Nota importante:las características de la iglesia (columnas, balcones, etc.) pueden impedir en algunos casos la visibilidad completa del conjunto instrumental y solistas, independientemente de que trate de entradas de 1ª categoría

Para mí, la Misa en Si menores un ejemplo de sincretismo cultural y religioso. Bach decidió reunirgran parte de sus creaciones favoritas durante muchos años en una misa católica en latín. La arquitectura de esta composición sacra habla, con independencia de las propias convicciones religiosas, a la profundidad del corazón humano. A Bach le fascinaban las compilaciones de obras compuestas y trabajó muchos años para transmitir mensajes completos y abarcadores. Esto se aplica tanto a ciclos con un alto contenido teórico y teológico, como El Arte de la Fuga, las Variaciones Canónicas, los 18 Preludios Corales de Leipzig o el Orgelbüchlein, como a obras consideradas profanas, como las Oberturas o los Conciertos de Brandeburgo. ¿Es quizá esta gran Misa en Si menor la summa teologica de esta obra completa?
(Diego Fasolis, director del concierto)

Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre. Alojamiento.


7.LUNES 20 DE JUNIO: LEIPZIG / FRANKFURT / MADRID
A.M.
Desayuno.

Mañana libre para actividades personales.

P.M.
Almuerzo libre.

16.00 h. Traslado por carretera al aeropuerto de Leipzig.
16.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
18.45 h. Salida del vuelo de la cía. Lufthansa LH-165 con destino Frankfurt.
19.40 h. Llegada y conexión.
20.55 h. Salida del vuelo LH-1120 con destino Madrid.
23.00 h. Llegada a Madrid-Barajas (T2) y fin de nuestros servicios.


PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
En habitación doble, mínimo de 10 participantes: 2.595 €
Suplemento por habitación doble uso individual: 395

SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
Cambio a habitación superior: Consultar
Mejora de entradas a cat. 1ª para 2 conciertos: 80 € (total)
(17 de junio: 20h00 –18 de junio: 20h00)

El precio incluye:
Ruta aérea Madrid-Leipzig-Madrid, vuelos con escala cía. Lufthansa. Asientos en Clase Turista.
Tasas de aeropuerto por importe de 55 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
6 noches en Leipzig en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
Traslados en bus (salvo donde específicamente se indiquen traslados a pie en el itinerario).
6 almuerzos (sin bebidas alcohólicas, solo agua y café/te).
Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos, en categoría Primera (excepto los dos conciertos especificados como categoría Segunda).
Acompañamiento (guía-conferenciante) del profesor Gabriel Menéndez. 
Documentación electrónica con información del viaje.
Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

El precio no incluye:
Cenas.
Guías locales.
Bebidas (salvo agua y café/te) en los almuerzos incluidos.
Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
Traslados diferentes a los especificados.
Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 14 junio 2022
DURACIÓN: 7 días
PRECIO DESDE: 2.595 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
 
Cancelado SOLICITAR PLAZAS