MENÚ

Fiesta de la Alcachofa

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 25 febrero 2023 - 26 febrero 2023

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL Y FESTIVO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

Durante este fin de semana podremos degustar algún plato en el que el protagonismo corresponda a la alcachofa. Aprovecharemos para visitar alguna de las localidades más famosas de la región.

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-Haro-San Victente de la Sonsierra-Logroño
HARO es conocida como 'Capital del Rioja', pues su actividad económica se centra en la elaboración de vinos de calidad dentro de la D.O. calificada Rioja. Cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, entre el que sobresale la portada principal de la iglesia de Santo Tomás, obra de Felipe Vigarny, sus numerosos palacios y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. De su importante pasada es buena muestra el ser una de las siete poblaciones que, sin ser capital de provincia, tuvieron una sucursal del Banco de España. SAN VICENTE DE LA SONSIERRA se localiza en la comarca de Rioja Alta a los pies de la sierra del Toloño. Ostenta el título de Villa Divisera. Destaca en la población la iglesia de Santa María la Mayor (los matrimonios solían celebrarse, como explicaremos, en el exterior) integrada en el antiguo recinto amurallado de la villa, formando un conjunto monumental junto con las ruinas del castillo de San Vicente, del siglo XII, y la ermita de la Vera Cruz, erigida hacia el siglo XIII. La ermita es la sede de la Cofradía de Santa Vera-Cruz de los Disciplinantes, organizadora de la penitencia de autoflagelación pública conocida como los Picaos. Alojamiento en LOGROÑO.

Día 2-Tirgo-Cuzcurita de Río Tirón-Pancorbo
Desayuno. En TIRGO destaca entre su cuidado urbanismo la iglesia románica de El Salvador.En CUZCURITA DE RÍO TIRÓN destaca el Castillo de los Velasco (visita exterior) construido a finales del siglo XV, es un recinto amurallado con cubos en los ángulos y una esbelta torre del homenaje. La iglesia de san Miguel es un edificio del siglo XVIII en donde confluye el barroco italiano de la fachada con el riojano de la torre. La fachada principal está concebida como una combinación de tres planos curvos, siendo el central convexo y los laterales cóncavos. En 1974 sufrió un incendio que derrumbó las cubiertas del crucero y cabecera, destruyó el coro alto con el órgano y la sillería y el presbiterio con el retablo mayor, obra neoclásica de Miguel Antonio de Jáuregui. Fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1978. PANCORBO es un importante cruce de caminos desde tiempos remotos al ser el paso natural entre el País Vasco y la meseta castellana. Es un buen ejemplo de pueblo que ha conservado durante siglos su estructura y trazado originario, así como una arquitectura popular plenamente integrada en un entorno de indiscutible belleza. Atravesado por el río Oroncillo, las típicas casas pancorbinas se distribuyen de forma escalonada a lo largo de la estrecha garganta. El conjunto está defendido por los restos del castillo de Santa Marta, construido por el conde Diego Porcelos en el siglo IX, fue destruido en 1835 durante la Primera Guerra Carlista. La Fortaleza de Santa Engracia, construida entre 1794 y 1797 en previsión de una guerra contra Francia, fue destruida en 1823 por los Cien Mil Hijos de San Luis. Aprovecharemos para visitar alguna de sus iglesias. Regreso a Madrid, llegada y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Ciudad de Logroño***
Menéndes Pelayo, 7 – 26002 LOGROÑO
Tel. 941 250 244 – Fax 941 254 390
hotelciudad@pretur.com | ciudadlogrono.com
Situado a solo 700 metros de la catedral de Logroño, ofrece WiFi gratuita y un bar cafetería. Las habitaciones presentan una decoración elegante de estilo moderno y están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y suelo de madera. El baño es privado e incluye secador de pelo.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 25 febrero 2023
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 7.30h. NH Madrid-Atocha
PRECIO DESDE: 175 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

25 de febrero de 2023 (Sábado)

DESDE 175 € persona