MENÚ

Gaudí en León. Ruta Modernista y Cocido Maragato

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 1 abril 2023 - 2 abril 2023

ITINERARIO

EXCURSIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-León
Salimos temprano de Madrid y tomamos rumbo a Castilla y León. En esta ocasión nos esperará la ciudad de LEÓN. La capital del Antiguo Reino de León nos sorprenderá por sus admirables monumentos históricos artísticos que se integran en una moderna ciudad llena de plazas ajardinadas, parques, fuentes y amplias avenidas. Nuestra primera visita será Casa Botines, uno de los tres únicos edificio de Gaudí fuera de Cataluña. Fue la primera casa de vecinos concebida por el genial arquitecto y que 125 años después reabrió al público para que todo el mundo pudiera admirar su magnífico interior. Almuerzo libre. La tarde la dedicaremos a visitar 2 de los monumentos imprescindibles de nuestra visita a la capital leonesa: la Catedral de estilo gótico e inspirada en la Catedral francesa de Reims. Y San Isidoro que constituye el conjunto románico más importante que existe en España, siendo síntesis de estilos desde el románico hasta el barroco. Alojamiento.

Día 2-Astorga
Desayuno. Pensar en Gaudí, también es trasladarse a ASTORGA. Visitaremos el Palacio Episcopal donde Gaudí se hizo cargo de las obras desde 1889-1893, hasta que por discordancia con la Junta Diocesiana, decide marcharse muy enfadado y para tener mayor atención en las obras de la Sagrada Familia de Barcelona. Y como colofón de nuestro viaje haremos una comida de cocido maragato. Después de la misma, regreso a Madrid. Llegada y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Nota: Incluye entradas a Casa Botines, Catedral y San Isidoro de León, y al Palacio Episcopal de Astorga. Comida de cocido maragato.

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Barceló Conde Luna****
Avda. Independencia, 7 – 24003 LEÓN
Tel. 987 206 600
leoncondeluna@barcelo.com | barcelo.com
Está situado en el centro de la ciudad de León, a cinco minutos a pie de la catedral. Cuenta con 136 luminosas habitaciones completamente equipadas para que sus huéspedes disfruten de la máxima comodidad y un cuidado servicio de desayuno buffet para comenzar las mañanas con energía.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 1 abril 2023
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 7.30h. Atocha
PRECIO DESDE: 260 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

1 de abril de 2023 (Sábado)

DESDE 260 € persona