MENÚ

Hungría. De Budapest a los Horizontes Magiares

VIAJES DE AUTOR

7 días / 22 septiembre 2022 - 28 septiembre 2022

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

Madrid-Budapest
Jueves, 22 septiembre
Concierto: Academia Liszt

Vuelo destino Budapest. La capital magiar, con el barrio del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy, es Patrimonio Mundial desde 1987. Conserva vestigios que han ejercido una gran influencia en la arquitectura de diversas épocas. El paisaje urbano de Budapest es uno de los más bellos del mundo, sumamente ilustrativo de los periodos de esplendor de la historia de la capital húngara. Espectáculo incluido (concierto): Hispania, Hispania. Orquesta Sinfónica MÁV. Director: Péter Csaba. Guitarra: Ángel Romero. Academia Liszt. Traslado al restaurante. Cena de bienvenida incluida. Regreso al hotel. Alojamiento.

Budapest
Viernes, 23 septiembre
Buda | Espectáculo: Ópera
Desayuno. Buda es la ciudad medieval. Fue capital de todos los ocupantes de Hungría; cárcel de los cabecillas revolucionarios decimonónicos; refugio de serbios y griegos que en su día huían de los otomanos, o, siglos más tarde, de intelectuales que como Thomas Mann lo hacían de los nazis. Deambularemos por sus callejuelas empedradas y casas barrocas de cálidas fachadas que conducen a la iglesia de San Matías en el Bastión de los Pescadores, a la residencia presidencial y al Palacio Real, sede de la Galería Nacional y su amplia panorámica del arte húngaro desde el medievo. Desde Buda se abren vistas espectaculares de Pest y del Danubio, con el vergel de la isla Margarita al fondo, donde los lugareños disfrutan paseando el fin de semana o asistiendo a una ópera al aire libre en verano. De estas vistas sobresale el impresionante y neogótico Parlamento (exterior), de 1904, con su monumental cúpula.Almuerzo incluido. Por la tarde seguiremos en las colinas de Buda, con su arquitectura otomana, barroca y Art Nouveau. Cerca quedan Obuda (la vieja Buda) y sus ruinas romanas de Aquincum y el Museo Vasarely. Dice Esterházy de Budapest en La mirada de la condesa Hahn: “Cada instante de la ciudad desafortunada encierra en sí una ciudad afortunada que ni siquiera ella sabe que existe”. Espectáculo incluido (ópera): Los cuentos de Hoffmann (J. Offenbach). Ópera Estatal Húngara. Cena libre. Alojamiento.

Budapest
Sábado, 24 septiembre
Pest | Concierto: Palacio de las Artes
Desayuno. Visita de Pest, desde el Parlamento y hasta la Basílica de San Esteban: dos joyas del historicismo arquitectónico. Seguiremos, desde la animada plaza Vörösmarty, por la larga y comercial calle Váci, o bordeando el río, para disfrutar de sus emblemáticos puentes: el de las Cadenas, el de Isabel, en honor a la emperatriz Sissi; y el Libertad, de color verde, decorado con el legendario Turul, el águila adorada por los magiares. Desde Pest, las vistas de Buda y del río son también impresionantes. Sobre ellas afirma György Konrád en Viaje de ida y vuelta, que se siente un nudo en la garganta como cuando “se abren las cortinas en la ópera y un fantástico escenario emerge de la oscuridad”. Al pie del Parlamento, una hilera de zapatos en bronce recuerda las espeluznantes ejecuciones de judíos al borde del Danubio que tuvieron lugar entre 1944 y 1945. Nunca faltan flores y velas. También recorreremos al Avenida Andrássy hasta llegar a la Plaza de los Héroes, y veremos una selección de obras maestras en el Museo Nacional (entre ellas, grandes ejemplos del arte español). Almuerzo incluido. Por la tarde, al lado del puente de la Libertad, visita al Mercado Central, donde se puede comprar paprika y salami; pasaremos frente al neoclásico Museo Nacional (solo exterior), en cuya escalinata empezó la revolución de 1848 tras entonar el poeta Sándor Petöfi su Canto nacional. Siguiendo hacia la calle Rákoczi, llegamos al barrio judío, al que nos abre sus puertas la imponente sinagoga de aires bizantinos, la más grande de Europa con sus dos torres rematadas con cúpulas de estilo oriental. Espectáculo incluido (concierto): Orquesta Royal Concertgebouw Ámsterdam. Director: Iván Fischer. Violín: Barnabás Kelemen. Programa: Suite de danzas y Concierto para violín nº 1 (Bartók), Sinfonía nº 5 en Do menor “Destino” (Beethoven). Müpa-Palacio de las Artes. Cena libre. Alojamiento.

Budapest-Pécs
Domingo, 25 septiembre
Székesfehérvár | Lago Balatón | Tihany
Desayuno. El nombre de Székesfehérvár (aprox. 65km) significa “castillo blanco”, y fue lugar de coronación de 37 reyes húngaros y de entierro de otros 15, desde la llegada de los magiares en el año 1000 hasta la ocupación otomana. También se guardaban aquí las joyas y la santa corona húngara. La basílica donde todo esto sucedía, de las mayores de Europa, fue erigida en el 1010, apenas llegados los húngaros a estas tierras de Panonia. Fue destruida por los turcos en el siglo XVI. La sede de coronación, entierro y custodia de las joyas pasó a Bratislava. El Art Nouveau y el eclecticismo también se pueden descubrir en diversos puntos de la ciudad que en su mayoría tiene rasgos barrocos. Veremos el hotel Magyar Királyi (exterior), el Teatro Vörösmarty (exterior) y la Basílica de San Esteban. Almuerzo incluido. Traslado al Lago Balatón (aprox. 65km). La península de Tihany es una de las regiones más bellas de Hungría. De origen volcánico, se extiende hacia el lago Balatón en la orilla norte. Aquí se estableció la primera área natural protegida del país, que luego pasó a formar parte del Parque Nacional de las Tierras Altas del Balatón. Visitaremos la imponente abadía benedictina de la península, antes de poner tomar un ferry y poner rumbo a Pécs (aprox. 130 km), al sudoeste del país. Cena libre. Alojamiento.

Pécs
Lunes, 26 septiembre
Cristianos y Otomanos
Desayuno. Prácticamente, en cada esquina del centro de Pécs surge algún edificio histórico. Primero descubriremos el corazón religioso de la ciudad, visitando la plaza Dóm y el adyacente Centro de Visitantes Cella Septichora con su necrópolis. Entraremos en la masiva catedral de Pécs, construida hace varios siglos, y subiremos a la torre para admirar el impresionante panorama de la ciudad. Saliendo de la iglesia, iremos a los jardines Barbacana y buscaremos la estatua del poeta Janus Pannonius bajo los almendros. A destacar también el precioso Teatro Nacional. Los edificios de la época otomana forman parte inherente de la ciudad y contribuyen a su belleza. La más famosa de estas reliquias es la Mezquita del Pachá Qasim en la plaza Széchenyi, posteriormente convertida en iglesia cristiana. También veremos la Mezquita del Pachá Yakovali Hassan y el alto alminar anexo que, conjuntamente, son el ejemplo mejor conservado del patrimonio arquitectónico islámico de Hungría, visitado por los habitantes musulmanes del área durante el Ramadán. Almuerzo incluido. Por la tarde visitaremos la calle Káptalan, llamada «de los museos» por los lugareños. Aquí están el Museo Amerigo Tot, el lapidario renacentista, el Museo Zsolnay, el Museo Victor Vasarely y la Galería Moderna Húngara. En 2010, Pécs ganó el título de Capital Europea de la Cultura, gracias al cual se reconstruyó la antigua fábrica de la familia Zsolnay. Fue la reconstrucción más grande de un monumento industrial en Europa Central. Las cerámicas industriales vidriadas de Zsolnay, que causaron furor en el imperio austrohúngaro, se producían aquí. Cena libre. Alojamiento.

Pécs-Budapest
Martes, 27 septiembre
Szeged | Kecskemét
Desayuno. Traslado a Szeged (aprox. 190km). Es la ciudad de los cafés históricos, baluarte del Art Nouveau a orillas del río Tisza. La capital de la Gran Llanura del Sur es todo un catálogo ornamental. El nombre de Ede Magyar está estrechamente vinculado con el modernismo local: el arquitecto diseñó aquí el Palacio Calvinista (exterior) y el Palacio Ungár-Meyer (exterior). Su obra más destacada es el Palacio Reök (1907), centro multiarte con estupenda pastelería. =10.0ptTambién veremos el edificio del instituto y escuela profesional de artes István Tömörkény (exterior), la casa Szígyártó y la casa Móricz (ambas exterior). Nos acercaremos hasta el palacio Gróf (exterior) y el ayuntamiento (exterior), diseñado por Ödön Lechner, con célebre carillón. Terminaremos en la Catedral, una de las basílicas más grandes del país. La plaza que la rodea alberga la Universidad de Szeged. La monumental sinagoga es considerada por muchos como una de las más bellas de Europa. Almuerzo incluido.Traslado a Kecskemét (aprox. 90km). Lo primero que veremos será el Palacio Cifra, junto a la sinagoga. De aquí parte la zona peatonal donde se encuentran los edificios más emblemáticos: el ayuntamiento modernista (también de Ödön Lechner) con sus mayólicas Zsolnay y su carillón que toca obras de Kodály, Erkel, Händel, Beethoven, Mozart y canciones folclóricas húngaras; la gran iglesia católica barroca (Nagytemplom); y la iglesia franciscana de San Nicolás (s.XIV, usada hasta 1564 por católicos y protestantes). Terminaremos en el Museo Húngaro de Fotografía, ubicado en una antigua sinagoga, con obras de grandes fotógrafos húngaros como Kertesz, Moholy-Nagy, Capa, Brassaï… Salida hacia Budapest (aprox. 90km). Cena libre. Alojamiento.

Budapest-Madrid
Miércoles, 28 septiembre
Liget
Desayuno. Visita al proyecto Liget, que ha supuesto la renovación del mayor y más icónico parque público en Budapest. En la Casa del Milenio visitaremos la exposición: “William Kentridge. More sweetly play the dance” (dentro del NEO Contemporary Art Space). El novísimo Museo de Etnografía, inaugurado en Mayo 2022, es uno de los edificios más modernos de Europa. Por último, visitaremos la Casa de la Música (arq. Sou Fujimoto), otra joya arquitectónica inaugurada a finales de 2021. Mencionaremos también un proyecto aún no realizado, el de la Nueva Galería Nacional, diseñado por el estudio japonés SANAA. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada a Madrid-Barajas y fin de los servicios.

Precios del viaje
Mín. 20: 2.395 € por persona, hab. doble estándar.
Mín. 15: 2.595 € por persona, hab. doble estándar.
Mín. 10: 2.895 € por persona, hab. doble estándar.
665 € suplemento hab. doble uso individual.

SUPLEMENTOS OPCIONALES
Mejora de habitaciones, hotel Budapest
Cambio a hab. Deluxe (doble): 80 € por persona
Cambio a hab. Deluxe (individual): 160 €, a sumar al suplemento hab. doble uso individual (665 €)

Mejora de habitaciones, hotel Pécs
Cambio a hab. Suite Corner (doble): 55 € por persona
Cambio a hab. Suite Corner (individual): 95 €, a sumar al suplemento hab. doble uso individual (665 €)

Espectáculos incluidos
22/9 | 19.00 h. | Academia Liszt, Concierto: Hispania, Hispania. Orquesta Sinfónica MÁV. Director: Péter Csaba. Guitarra: Ángel Romero. Programa: España (Chabrier), Concierto de Aranjuez (Rodrigo), La vida breve (extractos) y El sombrero de tres picos (de Falla).
23/9 | 19.00 h. | Ópera Estatal Húngara, Los cuentos de Hoffmann (Offenbach). Boldizsár László (Olympia/Antonia/Giulietta/Stella), Klára Kolonits (Lindorf/Coppélius/Miracle/Dapertutto), Zoltán Kelemen (La Musa/Nicklausse), Viktória Mester (Nathanael/Spalanzani), Tibor Szappanos (Lutero/Crespel), Géza Gábor (Hermann/Schlemil). Orquesta y Coro de la Ópera Estatal Húngara.

Alojamiento
22-25 y 27-28.9 Budapest | Anantara New York Palace 5* - anantara.com
25-27.9 Pécs | Corso 4* - corsohotel.hu

El precio incluye
- vuelos en asiento cat. turista con cía. Iberia:
*Madrid/Budapest IB3278 11.45h./14.55h.
*Budapest/Madrid IB3279 15.35h./18.50h.
- tasas de aeropuerto por importe de 53 € (revisables hasta 21 días antes de la salida).
- 4 noches en Budapest, habitaciones dobles estándar (Premier) con desayuno (cambio a Deluxe, con suplemento).
- 2 noches en Pécs, habitaciones dobles superiores (Superior) con desayuno (cambio a Suite Corner, con suplemento).
- 5 almuerzos (sin bebidas alcohólicas, solo agua y café/te).
- 1 cena (sin bebidas alcohólicas, solo agua y café/te).
- 1 aperitivo (con bebidas).
5 cafés.
- traslados: según itinerario detallado (en bus y a pie).
- entradas a museos y visitas según especifica el programa como incluidos.
- entradas a los espectáculos incluidos (cat. 1ª).
- acompañamiento de Mikel González (guía).
- guías locales.
- documentación electrónica.
- seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261), consultar más abajo).
- viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).

El precio no incluye
Ampliación seguro: coberturas mejoradas asistencia viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza  661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen almuerzos ni cenas no especificadas como incluidas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 22 septiembre 2022
DURACIÓN: 7 días
HORA DE SALIDA: 11.45 h. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 2.395 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.
 
Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.

 
PLAZAS BAJO PETICIóN

22 de septiembre de 2022 (Jueves)

DESDE 2.395 € persona