MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Japón. Lo Eterno y lo Efímero

VIAJES DE AUTOR

12 días / 19 octubre 2024 - 30 octubre 2024

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

PRESENTACIÓN

En Japón, la comprensión nostálgica de la misteriosa belleza del mundo, el yūgen, o la ética wabi-sabi que enseña a reconocer y a sentir la belleza de las cosas más simples, imperfectas y efímeras, hace que todo rezume tanto arte como espiritualidad: una cerámica raku, un kimono ceremonial, los musgos, las piedras, los pinos y las aguas de un jardín, un paisaje rápidamente esbozado por el ágil pincel de un calígrafo. Un viaje cultural a Japón es, ante todo, iniciarse en un arte de vivir, más que visitar monumentos emblemáticos.

Partir al descubrimiento del Japón es ir primero al encuentro de un pueblo que ha convertido en fiestas nacionales la contemplación de las primeras flores del cerezo o la caza de las hojas de otoño, y que ha elevado al rango de artes tradicionales la ceremonia del té, el ikebana y el kōdō, esa manera codificada de apreciar los perfumes. Todo en Japón aviva los sentidos y purifica cuerpo y espíritu. En las casas de té, en el taller de un ceramista o en el de un fabricante de muñecas kokeshi o ningyō, descubriremos un poco los códigos y ritos de esta sociedad de extremo refinamiento. Un viaje cultural a Japón también nos permitirá descubrir algunos de los paisajes más bellos del mundo, en esta tierra de montañas y volcanes, de islas y espacios naturales protegidos por la Unesco como Patrimonio Mundial. Como el del Mar Interior se Seto, valorizado por la Fundación Benesse hasta convertirlo en uno de los destinos más fascinantes del mundo para el arte contemporáneo, en las islas de Naoshima, Teshima e Inujima.

Y, cómo no, una arquitectura tradicional sin parangón. En sus castillos, como el de Osaka o el de Kanazawa, obras maestras de construcción defensiva que asocian madera y tierra blanqueada, jugando armoniosamente con estructuras masivas y tejados de planos múltiples. En la imperial Kioto, erigida en el 794 d.C. en base al modelo de las capitales de la antigua China, en Uji y Otsu, donde los edificios civiles y religiosos y los jardines tradicionales trazan más de mil años de cultura japonesa. En Tokio la contemporánea, los viejos santuarios sintoístas de Meiji-jingū y de Yasukuni y el palacio imperial del Kōkyo cohabitan con prestigiosos museos, torres construidas imitando la Torre Eiffel y rascacielos contemporáneos de formas depuradas, entre ellos el más célebre, la sede del Gobierno Metropolitano (arq. Kenzō Tange): con sus torres gemelas y la elongación de su estrecha silueta, describe, en pleno epicentro de la ciudad moderna, los rasgos más sobresalientes de la arquitectura gótica.

Proponemos un gran recorrido por Japón, un país imprescindible a caballo entre tradición y modernidad, entre lo eterno y lo efímero.

Mikel González
Guía-conferenciante
Mundo Amigo | Viajes de Autor


ITINERARIO

Madrid-Múnich-Tokio
Sábado, 19 de octubre

A.M.
Vuelo destino Múnich.

P.M.
Conexión con vuelo a Tokio. Noche a bordo.

Tokio
Domingo, 20 de octubre

A.M.
Llegada a Tokio durante la mañana. Traslado al hotel. Ocupación inmediata de las habitaciones. Tiempo libre para descansar del largo viaje.

P.M.
Almuerzo libre.
Por la tarde, y utilizando la conocida “Yamamote Line” de Japan Rail -los ferrocarriles nipones, que atraviesan toda la capital-, nos acercaremos hasta el parque Ueno para visitar las colecciones permanentes de dos de sus museos más importantes: el Museo Nacional de Tokio y el Museo Nacional de Arte Occidental (colección Matsukata).
Regreso al hotel en transporte público.
Cena libre y alojamiento.

Tokio
Lunes, 21 de octubre

A.M.
Desayuno.
Traslado al nuevo distrito Tokyo Midtown, donde visitaremos alguno de sus espacios expositivos: el National Art Center (arq. Kisho Kurokawa), 21_21 Design Sight (arq. Tadao Ando) o el Museo Suntory (arq. Kengo Kuma). Además de ser excepcionales piezas de arquitectura contemporánea, se ubican en barrios de nuevo urbanismo radicalmente modernos.

P.M.
Almuerzo libre. Por la tarde, visita al distrito de Roppongi Hills y subida a la Torre Mori (arqs. KPF-Kohn Pedersen Fox, en cuya última planta se ubica el Mori Art Museum. Disfrutaremos de su espectacular mirador panóptico.
Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

Tokio
Martes, 22 de octubre

A.M.
Desayuno.
Salida en bus para explorar el nuevo distrito Azabudai Hills (arq. Thomas Heatherwick), inaugurado en 2023. La finalización de Azabudai Hills no solo marca la culminación de una década de trabajo de Heatherwick Studio, quien diseñó el paisaje y muchos de sus edificios. En 1989, el promotor, Mori Building Company, inició un notable proceso de regeneración que lleva más de 30 años en marcha. Para transformar más de 8 hectáreas de terreno en el corazón de Tokio, Mori Building negoció y cooperó con los propietarios de cada negocio, casa y terreno en el sitio, uno por uno.
Continuación hacia Minami-Aoyama y visita al Museo Nezu, fundado para conservar y exhibir la colección de arte premoderno japonés y de Asia oriental que Nezu Kaichirō (1860-1940). Kaichirō, un hombre de negocios y político cuya carrera incluyó ser presidente de Tōbu Railway Co., no consideraba su colección como un tesoro privado, sino que deseaba compartir su disfrute con el público en general.

P.M.
Almuerzo libre.
Encuentro con el bus para paseo por el barrio de diseño de Omotesando, con tiendas de grandes firmas diseñadas por reputados arquitectos y muestras de “Street Art”. Continuaremos visitando el distrito de Shibuya, populoso y juvenil. Terminaremos el día en el barrio de Shinjuku para pasear por Kabukicho y contemplar las torres del Gobierno Metropolitano, una colosal obra de arquitectura contemporánea.
Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

Nota importante: traslado de equipaje a Kioto. La última noche en Tokio deberán preparar una bolsa o trolley de mano con lo imprescindible para pasar 1 noche sin maleta grande hasta llegar a Kioto. A la llegada a Kioto, el equipaje grande estará esperando en la habitación del hotel.

Kanazawa-Kioto
Miércoles, 23 de octubre

A.M.
Desayuno.
Traslado a la estación central de Tokio. Tren rápido destino Kanazawa.
Llegada y encuentro con el bus. En Kanazawa conoceremos el castillo del clan Maeda y los afamados Jardines de Kenrokuen, incluyendo la exquisita Villa Seisonkaku. A continuación visitaremos uno de los más espectaculares espacios para el arte contemporáneo en todo el mundo: el Museo del Siglo XXI de Arte Contemporáneo. Esconde obras maestras de James Turrell (un bellísimo Sky Space), Olafur Eliasson, Leandro Erlich (una de las pocas y famosísimas “piscinas” del artista), Anish Kapoor, etc.

P.M.
Almuerzo libre en el Café Fusion 21, dentro del museo.
Continuaremos con la visita del distrito de Higashi, con sus antiguas casas de geishas y de ocio (hoy tiendas de artesanía), y el distrito de los samuráis (Nagamachi).
Salida del tren rápido destino Kioto. Construida el año 794 a imagen y semejanza de las capitales de la antigua China, Kioto fue la capital imperial del Japón desde su fundación hasta mediados del siglo XIX. Núcleo central de la cultura japonesa desde mil años atrás, Kioto es un vivo exponente del desarrollo de la arquitectura tradicional en madera –sobre todo la religiosa–, así como del arte paisajístico nipón que ha influido en el diseño de los jardines en el mundo entero.
Llegada y traslado al hotel.
Cena libre y alojamiento.

Kioto
Jueves, 24 de octubre

A.M.
Desayuno.
Salida en bus desde el hotel para recorrer el “Paseo de los Filósofos” desde el Templo de Ginkakuji (Pabellón de Plata) hasta el Templo de Nanzenji, terminando en la Villa Murin-an.

P.M.
Salida en bus hacia el sur. Visita del Pabellón Sanjusangendo.
Almuerzo libre.
Visita del Templo Kiyomizudera. Por la tarde paseo por el barrio de Higashiyama-ku, siguiendo las calles tradicionales Sanneizaka y Ninenzaka y terminando en la Pagoda Yasaka.
Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.

Kioto
Viernes, 25 de octubre

A.M.
Desayuno. Salida en bus desde el hotel.
Visita del templo Ryoan-ji y su jardín zen, probablemente el más célebre -y celebrado- del mundo.
Visita del Templo de Kinkakuji con su célebre Pabellón Dorado, frente al cual recordaremos al novelista Yukio Mishima.
Visita a los Templos del Daitokuji con sus múltiples jardines zen, uno de los conjuntos monumentales más espectaculares de Kioto.

P.M.
Almuerzo libre. Visita del Castillo de Nijo-jo, lugar de residencia del shogun en Kioto hasta la restauración Meiji a finales del s.XIX.
Terminaremos la tarde en el Mercado Nishiki y la zona comercial de las calles Teramachi y Kawaramachi.
Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

Kioto
Sábado, 26 de octubre

A.M.
Desayuno.
Salida en bus hacia Uji, protegido como Patrimonio Mundial por la Unesco y vinculado con el Genji Monogatari (La historia de Genji), uno de los textos literarios fundamentales en la brillante Edad Media nipona.
Visita en Uji al Pabellón Byodo-in o “del Fénix”, y a su bello museo.

P.M.
Salida hacia el Museo Miho.
Almuerzo libre.
Visita del Museo Miho, obra maestra del arquitecto de origen chino I.M. Pei para custodiar una de las grandes colecciones privadas japonesas. La simbiosis entre arquitectura y naturaleza es verdaderamente emocionante en este lugar.
Traslado de regreso a Kioto. A la llegada, visita del distrito de Gion y del callejón de Pontocho.
Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

Nota importante: traslado de equipaje a Osaka. La última noche en Kioto deberán preparar una bolsa o trolley de mano con lo imprescindible para pasar 1 noche sin maleta grande hasta llegar a Osaka. A la llegada a Osaka, el equipaje grande estará esperando en la habitación del hotel.

Kioto-Naoshima
Domingo, 27 de octubre

A.M.
Desayuno.
Traslado a la estación central de Kioto.
Salida en tren rápido destino Okayama. Encuentro con el autobús y traslado al puerto de Uno (aprox. 26 km). En 2015, la Unesco protegió como Patrimonio Mundial un bien cultural en serie compuesto por once sitios industriales situados principalmente en el sudoeste del Japón, que constituyen un testimonio del acelerado desarrollo industrial del país entre mediados del siglo XIX y principios del XX, gracias a la intensificación de la siderurgia, las construcciones navales y la extracción de carbón.
Salida del ferry entre el puerto industrial de Uno y la isla de Naoshima. Llegada a Naoshima. Comenzamos el día visitando el Chichu Art Museum y el Lee Ufan Museum, dos importantes piezas de arquitectura diseñadas por Tadao Ando para custodiar piezas de la colección privada Fukutake.

P.M.
Continuaremos con los Art House Projects y el Tadao Ando Museum en el pueblo de Honmura.
Almuerzo libre.
Traslado al Benesse House Museum. Visita a su colección de arte.
Traslado al hotel Benesse Park y reparto de habitaciones. Visita a la Galería Sugimoto dentro del Benesse Park.
Traslado al Benesse House.
Cena estilo semi-kaiseki incluida en el restaurante japonés del Benesse House Museum.
Regreso al hotel y alojamiento.

Teshima-Inujima-Osaka
Lunes, 28 de octubre

A.M.
Desayuno.
Tiempo libre para visitar en los alrededores del hotel más piezas de la colección Fukutake.
Traslado al puerto de Miyanoura.

P.M.
Ferry destino Teshima. Llegada y visita de la isla, incluyendo el Teshima Art Museum, una pieza del arquitecto Ryue Nishizawa que contiene una singular obra de la artista Rei Naito. Tiempo libre para almorzar.
Ferry destino Inujima. Llegada y visita del Inujima Seirensho Museum y de los Art House Projects.
Ferry al puerto de Hoden. Llegada, traslado en bus a la estación de tren de Okayama y salida en tren rápido destino Osaka.
Llegada a la estación de Shin-Osaka y traslado al hotel. Para quien lo desee, paseo nocturno por la ciudad: distrito de Namba y calle Dotombori con su estética “Blade Runner”.
Cena libre y alojamiento.

Nara-Osaka
Martes, 29 de octubre

A.M.
Desayuno.
Salida en bus destino Nara, protegida por la Unesco como Patrimonio Mundial en 1998. Fue capital del Japón entre los años 710 y 784, época en la que la consolidación de la estructura del gobierno nacional dio una gran prosperidad a la ciudad, haciendo de ella el foco de la cultura japonesa. Sus templos budistas y santuarios sintoístas, así como los vestigios del palacio imperial, son monumentos históricos que ofrecen una vívida imagen de lo que fue la capital del Japón en el siglo VIII, un periodo de hondos cambios políticos y culturales. En un inmenso parque por donde caminan ciervos en libertad, disfrutaremos de impresionantes templos y estructuras religiosas como la Pagoda de los Tres Tejados, el formidable Templo Kofukuji, la Pagoda de los Cinco Tejados, el inmenso complejo del Templo Todaiji con su gran puerta Nandaimon y el grandioso Daibutsuden (Pabellón del Gran Buda). Finalmente llegaremos al bellísimo complejo del Santuario de Kasuga, con el jardín de lámparas rituales más bello de todo el país. Nara también es un lugar donde admirar arquitectura contemporánea. El mejor ejemplo posible es el Centennial Hall.

P.M.
Almuerzo libre.
Por la tarde, visita al complejo del Templo Hōryū-ji (Unesco 1993), ubicado en la aldea de Ikaruga. Sus monumentos budistas se construyeron hacia finales del siglo VII o principios del VIII, y algunos figuran entre las construcciones de madera más antiguas conservadas hasta la fecha en el mundo. Son obras maestras importantes para la historia del arte, ya que ilustran la adaptación del trazado y la arquitectura budistas de China a la cultura japonesa. También marcan un hito en la historia de las religiones porque su construcción coincidió con la introducción del budismo, que se propagó desde China hasta el Japón pasando por la península de Corea.
Regreso a Osaka y visita al Umeda Sky Building: la ciudad vertical.
Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

Osaka-Múnich-Madrid
Miércoles, 30 de octubre

A.M.
Desayuno.
Traslado en bus hacia el aeropuerto de Kansai (aprox. 62 km). Trámites de facturación y embarque. Vuelo destino Múnich.

P.M.
Conexión con vuelo a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precios del viaje
Mín. 25: 7.995€ por persona, en habitación doble estándar.
Mín. 20: 8.195 € por persona, en habitación doble estándar.
Mín. 15: 8.395 € por persona, en habitación doble estándar.
Mín. 10: 9.595 € por persona, en habitación doble estándar.
1.695 € suplemento habitación individual
Mín. 10 personas (máx. 25 personas)
*Nota importante: tipología de cama (cama grande o 2 camas separadas) no garantizada, rogamos consultar (sujeto a disponibilidad y posible suplemento).

Suplementos opcionales (por persona, sujetos a disponibilidad)
Cambio a habitaciones superiores: consultar
Vuelos transcontinentales en business class: consultar
Posibilidad de volar desde/hasta Barcelona y desde/hasta Bilbao (consultar).

El precio incluye
- vuelos transcontinentales en asiento cat. turista con cía. Lufthansa (horas locales en todos los casos):
*Madrid/Múnich LH1807 7.15h./9.45h.
*Múnich/Tokio LH714 12.40h./8.00h. (20.Oct.)
*Osaka/Múnich LH743 10.00h./16.30h.
*Múnich/Madrid LH1806 20.50h./23.35h.
-Tasas de aeropuerto por importe de 378 € (a reconfirmar hasta 21 días antes de la fecha de salida).
-Billetes de tren en clase turista.
-Estancia en los hoteles señalados en el itinerario o similares, en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar.
-Cena del 27 de octubre en Naoshima (sin bebidas).
-Traslados detallados según se indica en el programa.
-Entradas a museos y visitas especificadas.
-Acompañamiento de un representante de la Agencia Organizadora (Mikel González).
-Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
-Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver más abajo).

El precio no incluye
-Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia), consultar.
-Almuerzos ni cenas no especificadas (salvo cena incluida del 27.octubre en Naoshima).
-Traslados distintos a los específicamente indicados como incluidos en el programa.
-Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas adicionales personales a chóferes/guías/maleteros, llamadas telefónicas, etc.).

Ampliación seguro: coberturas mejoradas de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 6671/8 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar una póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o una póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen almuerzos ni cenas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (tales como servicio lavandería, propinas a chóferes y/o guías, llamadas telefónicas, etc.), maleteros en los hoteles.

Información del viaje
Punto de salida. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostradores de facturación de la cía. Lufthansa.

Hoteles previstos o similares.
Dai-ichi 4* (Tokio) | hankyu-hotel.com
Nikko Princess 4* (Kyoto) | princess-kyoto.co.jp
Benesse Park 4* (Naoshima) | benesse-artsite.jp
Centara Grand 5* (Osaka) | centarahotelsresorts.com

Más información. es.japantravel.com
Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor (la validez mínima exigida legalmente es de 6 meses de vigencia, a contar desde la fecha de finalización del viaje). Otras nacionalidades UE: consultar.
Nota importante. Es obligación del viajero informarse con antelación sobre las limitaciones de entrada y salida de divisas en metálico en cada país, y la necesidad de declarar la cantidad que se lleva consigo si se recupera el límite estipulado. En ningún caso será responsable la Agencia Organizadora del incumplimiento de la legislación vigente en cada país por parte del viajero.

-No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 19 octubre 2024
DURACIÓN: 12 días
HORA DE SALIDA: 7.15h. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 7.995 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
Últimas plazas

19 de octubre de 2024 (Sábado)

DESDE 7.995 € persona