MENÚ

La Reverberación del Agua. Reflejos Acuosonoros entre Hamburgo y la Filarmónica del Elba

VIAJES DE AUTOR

4 días / 26 enero 2023 - 29 enero 2023

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir tu viaje, pincha aquí

1.JUEVES 26.ENERO: MADRID/HAMBURGO
A.M.
10.00 h. Reunión con Mikel González y Gabriel Menéndez en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4.
11.30 h. Salida del vuelo IB-3270 con destino Hamburgo.

P.M.
14.30h. Llegadaal aeropuerto de Hamburgo y recogida de equipajes. Traslado al hotel.
15.30 h. Llegada (aprox.) al hotel.
Renaissance Hamburg 4*
www.marriott.com
Große Bleichen, 20354 Hamburgo Tel.: (+49) 40 349180
17.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
18.30 h. Pausa para café (incl.).
18.45 h. Paseo hasta la Staatsoper, ubicada cerca del hotel (aprox. 600 m.).

PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA| STAATSOPER
ELEKTRA - Richard Strauss
19.30 h. Inicio de la representación
Dirección musical: Kent Nagano
Puesta en escena y escenario: Dimitri Tcherniakov
Intérpretes:
Violeta Urmana, Clitemnestra
Elena Pankratova, Elektra
Johanni van Oostrum, Crisótemis
John Daszak, Egisto
Lauri Vasar, Orestes
Orquesta Filarmónica del Estado de Hamburgo
Duración aprox.: 1h. 45m. sin pausa.
Categoría entradas: Primera

Elektra, psicodrama en un único acto, es una lógica prolongación de Salomé de 1905 sobre un texto de Oscar Wilde: reelaboración moderna de un mito de la Antigüedad, protagonismo femenino psicopatológico y con aura de fatalidad, la danza como momento dramatúrgico destacado, amor obsesivo y muerte como conclusión. Hugo vonHofmannstahl actualizó a Sófocles de forma radical; la Historia se reduce a un mínimo a favor de una manifestación de estados psíquicos extremos: el odio de Electra, las pesadillas de Clitemnestra, el miedo de Crisótemis, en suma todo un palacio traumatizado por la muerte de Agamenón. Al igual que en Salomé, Strauss había visto la obra previamente, escenificada por Max Reinhardt y con la misma actriz en el papel principal, Gertrud Eysoldt.

Richard Straussinsertó el argumento de su Elektra entre las dos Ifigeniasde Gluck. Hofmannsthal escribió su drama hablado en 1903, partiendo sobre todo del original de Sófocles —donde aparece el personaje de Crisótemis—, aunque redujo la historia y suprimió los elementos heroicos que iluminan la obra, con el fin de ubicar en primer plano la oscura violencia de la historia. Según palabra del dramaturgo, se dejó influir por los Estudios sobre la Histeria (1895) de Sigmund Freud y por la definición de éste del “Complejo de Electra” a partir de una paciente, cuya conducta sexual estaba muy perturbada por la muerte de su padre, al que amaba mucho. Por medio de este proceso psicoanalítico, Grecia perdía sus proporciones y simetrías, y se circunscribía a una Micenas áspera y caótica.

21.30 h. (aprox.)Regreso a pie al hotel. Alojamiento.

2.VIERNES 27.ENERO: HAMBURGO
A.M.
Desayuno.

9.30 h.Salida en bus desde el hotel.

Emprenderemos un paseo musical por el centro histórico de la ciudad de Hamburgo.

Visita a la Kunsthalle (Gran Museo de Arte) de Hamburgo
Los tres notorios edificios situados junto al Alster dela Kunsthalle de Hamburgo contienen una de las colecciones públicas de arte más importantes de toda Alemania. LaKunsthalle es una de los pocos Museos de Arte que permiten un paseo a través de ocho siglos de historia del arte. Es un lugar ideal para establecer conexiones y nuevas miradas sorprendentes. Contiene más de 700 obras en la exposición permanente. Sus temas centrales son la pintura medieval del Norte Alemania, la pintura holandesa del siglo XVII, la pintura alemana del siglo XIX, con grandes grupos de obras de Caspar David Friedrich, Arnold Böcklin, Max Klinger, Philipp Otto Runge, Adolph Menzely Max Liebermann, así como las vanguardias de principios del siglo XX, con obras de Max Beckmann, Wilhelm Lehmbruck, Ernst Ludwig Kirchner, Edvard Munchy Paul Klee.

Entre los cuadros de la importante colección se encuentra el celebérrimo Caminante frente al mar de nubes de Caspar David Friedrich. Una vez más, intentaremos ilustrar las obras maestras esenciales de esta colección con los músicos correspondientes de los siglos XVII, XVII y en particular de los románticos alemanes, donde las melodías de Franz Schubert, Robert Schumann,Félix Mendelssohn o Johannes Brahms inspiran la música de Caspar David Friedrich, Böcklin, Runge o Menzel.

13.00 h. Traslado en bus al restaurante.

P.M.
13.30 h.Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
15.00 h.Regreso a pie al hotel.
16.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
17.45 h. Pausa para café (incl.).
18.00 h. Traslado en bus a la Elbphilharmonie.

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | ELBPHILHARMONIE
NORMA – Vincenzo Bellini
19.00 h. Inicio de la representación
Grosses Saal de la Elbphilarmonie
Dirección musical: Riccardo Minasi
Solistas:
Salome Jicia, Norma
Michael Spyres, Pollione
Giulia Semenzato, Adalgisa
Krzysztof Bączyk, Oroveso
Julien Henric, Flavio
Ensemble Resonanz
Coro de la Radio WDR
Duración aprox.: 2h. 45m.
Categoría entradas: Primera

Norma es un melodramma romántico estrenado en Milán el 26 de diciembre de 1831. Vincenzo Bellini y Felice Romani crearon la primera de las grandes óperas italianas en que una mujer ocupa el papel medular y cuyo romanticismo se expresa en la exaltación del sentimiento, el misterioso culto de los druidas y la noche como escenario permanente. En la Galia ocupada por los Romanos en torno al año 50 a. de C., Norma, sacerdotisa de los druidas, pospone voluntariamente la rebelión contra la ocupación romana porque está enamorada del procónsul Pollione, con quien ha tenido dos hijos, aunque éste se ha enamorado de Adalgisa, la novicia de Norma. Siguiendo la línea de Il Pirata, Bellini depuró todavía más en Norma su melodismo despojado de adornos y agilidades hacia un cantodeclamato de intenso valor sentimental y colores sombríos.
La invocación a los dioses conocida como Casta diva es un ejemplo egregio de sus melodías infinitas, cuyo acompañamiento regular en acordes arpegiados, sus intervalos pequeños y su carácter introspectivo aportan a sus cavatinas un aura trascendente. También el dúo Norma-Adalgisa alcanza cotas inauditas de este melos cantable y sentimental, así como el apocalíptico Finale de la ópera. Admirada por Verdi, Norma fascinó igualmente a Richard Wagner quien, tras dirigirla en Riga, manifestó que su poesía “se elevaba a la altura trágica de los antiguos griegos”, pues como él mismo dijo, nos hallamos ante “un canto de noble sencillez y belleza en el que se transfiguran todas las pasiones”.

22.00 h.Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.

3. SÁBADO 28.ENERO: HAMBURGO
A.M.
Desayuno.

9.30 h.Salida en bus desde el hotel.

Visita al Komponisten-Quartier (Barrio de los Compositores) de Hamburgo, con entrada a los Museos dedicados a G.P. Telemann, C.Ph.E. Bach, Fanny y Félix Mendelssohn, Johannes Brahms y Gustav Mahler.

Si puedo soñar en un mundo, en el cual cada ser humano tiene la oportunidad de encontrar el acceso a la música clásica, en un mundo en el cual las experiencias estéticas forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos y la experiencia con la música clásica forma parte de manera evidente de la vida, entonces apoyo sin reservas el Barrio de los Compositores. Aquí renace de nuevo la historia musical de la ciudad de Hamburgo.
(Kent Nagano, patrocinador del Komponisten-QuartierHamburg)

Seis casas de ciudadanos y comerciantes de Hamburgo históricamente reconstruidas en la Peterstrasse ofrecen un lugar ideal para revivir la historia de la música. Desde 1971, el Museo Johannes Brahms ha atraído a visitantes del mundo entero; en 2011 se inauguró el Museo Telemann. La inauguración oficial del Barrio de Compositores de la Peterstrassetuvo en 2015 con la apertura de los Museos dedicados a Carl Philipp Emanuel Bach y Johann Adolf Hasse.Por último, se abrieron los Museos dedicados a Fanny y Felix Mendelssohn y a Gustav Mahler: con ello se completaba la “milla musical” más intensa de Europa. En ella puede reconstruirse la tradición musical de la ciudad hanseática desde la época barroca hasta el inicio de la modernidad a principios del siglo XX. El mismo compositor Georg Philipp Telemann la bautizó como el “lugar donde la música, por así decirlo, parece haber encontrado su patria”. Telemann estuvo activo durante 46 años como director musical de la ciudad.
El conocido como “Bach de Hamburgo”, Carl Philipp Emanuel Bach, fue el sucesor de Telemann a partir de 1768. Celebrado por sus contemporáneos como un compositor absolutamente genial, vivió en Hamburgo hasta su muerte en 1788. También en Hamburgo empezósu trayectoria, en el famoso Teatro am Gänsemarkt, Johann Adolf Hasse, que después acometería una carrera internacional en Nápoles, Dresde y Venecia. A principios del siglo XIX, vieron aquí la luz del mundo los hermanos Fanny y Felix Mendelssohn, así como Johannes Brahms, quien realizó aquí sus primeras apariciones públicas como pianista y compositor. De su época de Hamburgo se conservan algunas composiciones jóvenes sumamente interesantes. En 1869 fue nombrado Ciudadano de Honor. En 1891, por último, Gustav Mahler fue contratado como primer director de orquesta del Teatro de la ciudad. Como parte fundamental de su formación, llevó la óperay los conciertos a un florecimiento inaudito. Gran parte de su Segunda Sinfonía se debe a su estancia en esta ciudad.
Durante nuestra visita veremos una emocionante combinación de presentaciones plásticas, objetos, medios audiovisuales, libretos, manuscritos, instrumentos musicales, antiguos programas de concierto y cartas que acompañaremos en todo momento con ejemplos musicales. Todo ello nos desvelará un descubrimiento acerca de la interacción cotidiana de estos músicos universales durante su laborenla maravillosa ciudad del Elba: seis compositores en un único lugar que nos conducirá establecer relaciones musicales a lo largo de la historia de la cultura.
Visita alaMichaelis-Kirche, la monumentaly emblemáticaiglesia de la ciudad
Cuando la Iglesia de San Miguel abrió sus puertas en 1762, los miembros de la comunidad se quedaron atónitos. Nunca antes habían visto una iglesia así. Elevadaúnicamente sobre cuatro columnas, el techo colosalpermitía que la gran nave principalse mostrase incomparablemente luminosa y aérea. La torre de la iglesia se construyó más tarde,como un vectorvisible desde varios lugares de la ciudad de Hamburgo: sus ciudadanoslo llaman cariñosamente “Michel”. Es el emblema por antonomasia de la ciudad hanseática. Como construcción de la arquitectura tardo barroca protestante puede considerarse, puede considerarse la hermana gemela de la Frauenkirche de Dresde, con la que comporte algunos rasgos característicos.
Musicalmente, hablamos de una iglesia fabulosa, que posee cuatro órganos históricos y resulta ideal para todo tipo de conciertos. Todos los años, durante el Domingo de Ramos se interpreta la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach y, el último domingo antes de Navidad, el Oratorio de Navidad del mismo compositor. Los cuatro órganos de los que dispone laMichaeliskircheresuenan diariamente durante un servicio entre las 12 y las 12.15 del mediodía. Entre los músicos que dirigieron obras en la Iglesia de San Miguel se encuentran Johannes Brahms, Hans vonBülow o Gustav Mahler.
13.00 h. Traslado al restaurante.
13.30 h.Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
15.00 h. Regreso a pie al hotel. Tiempo libre.
17.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
18.45 h. Salida a pie a la Staatsoper (aprox. 600 metros desde el hotel).

PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | STAATSOPER
DIMITRI SHOSTAKÓVICH - LADY MACBETH DEL DISTRITO DE MTSENSK
19.30 h. Inicio de la representación
Dirección musical: Kent Nagano
Puesta en escena: Angelina Nikonova
Intérpretes:
Camilla Nylund, Katerina Ismailova
Serguei Skorokhodov, Sergei
Alexander Roslavets, Boris TimofejevischIsmailov
Vincent Wolfsteiner, Zinovi BorissovischIsmailov
Carole Wilson, Axinia
Coro de la Ópera del Estado de Hamburgo
Orquesta Filarmónica del Estado de Hamburgo
Duración aprox.:3h.
Categoría entradas: Primera

Cuando el diario Pravda publicó el 28 de enero de 1936 el artículo “Caos en lugar de música”, dos días después de que Josef Stalin asistiese a una representación, la ópera de mayor éxito de DmitriShostakóvich se había representado con imparable éxito, sólo en Leningrado y Moscú, en más de doscientas ocasiones entre enero de 1934 y enero de 1936. Paradójicamente, los promotores del “realismo social” y del comunismo ideológico acusaban al compositor de mostrar en toda su crudeza la ausencia de libertad, las diferencias sociales, la necesidad de emancipación de la mujer y la falta de dignidad de todos los representantes de la autoridad, desde Boris, suegro de Katerina Ismailova, hasta el pope ortodoxo o el sargento de policía. A pesar de presentarse a sí mismo como “un artista soviético”, cuya tarea consistía en “tratar críticamente la narración de Leskov y proporcionar a los acontecimientos una explicación desde nuestro punto de vista contemporáneo”, Shostakóvich pasó a ser uno de los compositores tachados de “formalistas” por el terror estalinista de los años treinta, junto a Serguéi Prokófiev o Aram Khachaturian.
Tras el lenguaje hiperbólico y paródico de su ópera anterior, La nariz, Shostakóvich se hizo eco a su modo de la expresión más objetiva imperante en los años veinte y treinta, cuando no de una forma más neoclásica, sin renunciar en absoluto a la modernidad de su lenguaje. En Lady Macbeth —título irónico tomado del drama de Shakespeare, una “Lady Macbeth trasplantada al provinciano distrito de Mtsensk”—, la trágica vida de la protagonista se subsume en un entorno social, la localidad de Mtsensk, para cuyo retrato Shostakóvich no escatimó medios de representación satírica, obscena, violenta y grotesca junto a momentos líricos y sensuales de enorme plasticidad musical, dando lugar así a uno de los ejemplos de poli estilismo más sobresalientes del periodo de Entreguerras. Preys y Shostakóvich crearon un personaje de refinada psicología y consciente de su indefensión social, envuelta en un brutal mundo masculino en el que sólo a través del crimen podía satisfacer su deseo de amor. Precisamente el contraste de estilos y lenguajes —presente también en el libreto— trágicos y satíricos ponen aún más si cabe de relieve la polisemia del personaje de Katerina, imbuido de elementos críticos como tantas femmes fatales de la época (Salomé, Elektra, Lulú), pero que, sin embargo, en ningún momento nos permiten pronunciarnos en su contra. Desesperación, deseo erótico, orgullo y odio se expresan en ocasiones en una vocalidad melódica y preciosista, en una rica simbiosis de voz y orquesta acompañante.

22.30 h. (aprox.) Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

4. DOMINGO 29.ENERO: HAMBURGO / MADRID
A.M.
Desayuno.

9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
10.00 h. Traslado en bus(con equipaje) a la Elbphilharmonie.

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | ELBPHILHARMONIE
KENT NAGANO - ALBAN BERG & ROBERT SCHUMANN
11.00 h. Inicio de la representación
Grosses Saal de la Elbphilarmonie
Alban Berg, Concierto de cámara para piano y violín con trece vientos, op.8.
Robert Schumann, Sinfonía Nr. 2 en Do mayor,op. 61.
Intérpretes:
Kent Nagano, director
Veronika Eberle, violín
Dénes Várjon, piano
Orquesta Filarmónica del Estado de Hamburgo
Duración aprox.: 1h. 30m.
Categoría entradas: Primera

En el Festival Internacional de Música de Hamburgo de 2021, la pandemia hizo que pudiésemos escuchar a la violinista Veronika Eberlesolo digitalmente, en la primera interpretación del Concierto para violín Génesis de Toshio Hosokawa. Ahora podremos disfrutarla en directo, acompañada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Hamburgo. Junto con el virtuoso húngaro del piano Dénes Várjon, Eberle interpretará el Concierto de cámara de Alban Berg, una composición basada en la combinación de tres grupos de instrumentos: las cuerdas, un instrumento de teclado y la sección de los vientos.

Si existió un género al cual Robert Schumann se dedicó al máximo durante su labor como editor y crítico de la Neue Zeitschriftfür Musik, este género fue la sinfonía. Para la generación de compositores bajo la sombra de Beethoven, se trataba de una desconcertante situación, la cual significaba tanto una crisis como un estímulo. La “gran forma sinfónica”, en la cual “las ideas parecen cambiar de un momento a otro y, sin embargo, se perciben encadenadas por un vínculo espiritual interno”, planteaba problemas en términos de su contenido y estructura. La Sinfonía nr. 2 en Do mayor op. 61, empezada en 1845 y estrenada en 1846, ofrece una respuesta en virtud de una obra llena de ideas poéticas y mediante la caracterización individual de cada uno de sus cuatro movimientos.

P.M.
12.45 h. (aprox.) Encuentro con el bus para traslado al aeropuerto de Hamburgo.
13.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto,trámites de facturación.
15.10 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3271 con destino Madrid.
18.15 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.
 
PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
En habitación doble Deluxe (1 cama grande), mínimo de 25 participantes: 1.995 €
En habitación doble Deluxe (1 cama grande), mínimo de 20 participantes: 2.095 €
En habitación doble Deluxe (1 cama grande), mínimo de 15 participantes: 2.295 €
Suplemento por habitación doble Deluxe uso individual: 295 €
Suplemento por habitación doble Deluxe uso doble dos camas separadas: 75 €

SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
Alojamiento en habitación Suite:Consultar

El precio incluye:
Ruta aérea Madrid-Hamburgo-Madrid, vuelos directos con la cía. Iberia. Asientos en Clase Turista.
Tasas de aeropuerto por importe de 65€ (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
3 noches en Hamburgo en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles Deluxe con baño o ducha (1 cama grande, consultar suplemento más arriba por 2 camas separadas).
Traslados en bus (salvo donde específicamente se indiquen traslados a pie en el itinerario).
Almuerzos, cenas y pausas para café especificados cómo incluidos en el itinerario (sin bebidas alcohólicas, solo agua y café/te).
Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos, en categoría Primera.
Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez y de Mikel González (guía).
Conferencias del profesor Gabriel Menéndez cómo especifica el cronograma.
Documentación electrónica con información del viaje.
Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

El precio no incluye:
Cenas, almuerzos o pausas para café no especificados claramente en el apartado anterior o en el propio itinerario.
Bebidas (salvo agua y café/te) en los almuerzos incluidos.
Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
Traslados diferentes a los especificados.
Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 26 enero 2023
DURACIÓN: 4 días
HORA DE SALIDA: 11.30h. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 1.995 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos (475 €), tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
 
COMPLETO CON LISTA DE ESPERA

26 de enero de 2023 (Jueves)

DESDE 1.995 € persona