MENÚ

Languedoc: Tras los Pasos de Luis XIV (tren + coche de alquiler)

HERAULT

SALIDAS A MEDIDA

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir este viaje, pinche aquí

Día 1º- Barcelona-Montpellier-Béziers. Llegada a Montpellier en tren desde Barcelona (aprox. 3 horas, otros orígenes: consultar). Recogida del coche de alquiler y salida por carretera con destino Béziers (aprox. 1 hora). Almuerzo libre. Recorrido en barco por el Canal du Midi (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO) a la altura de las esclusas de Fonséranes. En 1666, Luis XIV autorizó la construcción del Canal du Midi para conectar Toulouse con el Mediterráneo. En 1667, Pierre-Paul Riquet, un atrevido ingeniero nacido en Béziers, lanza el proyecto. Tiene 58 años. En 1680, Paul Riquet fallece en Toulouse a la edad de 71 años. Faltan menos de 5 kilómetros para completar el Canal, y las 9 esclusas de Fonseranes están casi terminadas. En 1681, después de 14 años de trabajo, fruto del trabajo de 12.000 trabajadores, el Canal Royal du Languedoc se inaugura el 24 de mayo con un viaje en barco con gran pompa y circunstancia. Tras el paseo en barco, regreso a Béziers y visita de la catedral. Comentario al palacio episcopal, y visita a un taller de carteles perforados para organillo. Cena libre. Alojamiento.
 
Día 2º- Béziers-Château de Raissac-Pézenas. Desayuno. Por la mañana, sugerimos visitar alguno de los interesantes mercados de Béziers, antes de viajar 10 minutos al norte para descubrir el palacete de Raissac. Construido sobre un viñedo con bodega –cataremos sus vinos- es también un interesante museo de cerámica, gestionado por un matrimonio de artistas: Christine y Jean Viennet. Continuación de la ruta hacia Pézenas (aprox. 35 minutos al noreste de Raissac). Decía Marcel Pagnol que Jean-Baptiste Poquelin nació en París y Molière en Pézenas. Jean-Baptiste Poquelin -llamado Molière-, autor de obras maestras teatrales como Tartufo, El mistántropo o El avaro, nació y murió en París (1622-1673), pero pasó mucho tiempo rodando por la Francia de entonces y halló cobijo en Pézenas, que aún le recuerda con devoción. Enamorado de las artes y las letras, Luis XIV fue protector de Molière. Almuerzo libre. Por la tarde, paseo por la ciudad siguiendo los pasos del dramaturgo: el museo Vulliod Saint-Germain con el sillón de Molière, el monumento al escritor, los hôtels particuliers de Conti y d´Alfonce, etc. Sugerimos también visitar los numerosos talleres y tiendas de artesanía de una ciudad donde se trabaja la piedra, la madera, el hierro, el textil y la cerámica desde hace siglos. Cena libre. Alojamiento.
 
Día 3º- Pézenas-Laguna del Thau-Sète. Desayuno. Por la mañana, traslado a la laguna del Thau y visita a la fábrica de vermuts Noilly-Prat, con degustación de sus productos artesanales. Noilly-Prat se ubica en el encantador puerto de Marseillan. Sugerimos una degustación de ostras y mejillones en Chez Titin, un criadero de marisco respetuoso con el entorno y las tradiciones locales. Y el almuerzo, sin duda en el Domaine Tarbouriech, un maravilloso secreto en pleno corazón de Occitania. Continuación hacia Sète (aprox. 35 min.). Hace poco más de tres siglos, Luis XIV decidió dar al Canal du Midi una salida al mar. El 29 de julio de 1666 nacía el puerto de Sète, cuya creación se festejó con justas náuticas, vinculadas a la ciudad desde entonces. La riqueza de este puerto se forjó en gran medida debido al comercio de vino. El puerto, el Museo del Mar, las calles, canales, patrimonio de Sète hacen de este lugar una pequeña joya mediterránea. Sugerimos ver atardecer desde el Mont Saint-Clair, con excepcionales vistas panorámicas. Cena libre. Alojamiento.
 
Día 4º- Sète-Península de Maguelone-Montpellier. Desayuno. Salida hacia la península de la Maguelone (aprox. 1 hora desde Sète), un lugar excepcional con una catedral milenaria y un dominio vitivinícola bio y solidario. Situada entre los viñedos, la laguna y el mar, una visita a la Catedral de Maguelone permite descubrir el increíble destino de este lugar excepcional de Languedoc, que fue en su día el refugio de los papas de Roma. Sugerimos degustar los vinos orgánicos y unas ostras sentados en la terraza frente a las viñas y el mar. Traslado al castillo de Flaugergues, a unos 30 minutos de Maguelone, todavía habitado por Henri y Brigitte Colbert y sus hijos (Henri es descendiente de Jean-Baptiste Colbert, que fue ministro de Luis XIV). Visita del castillo y cata de vino en sus bodegas. Almuerzo libre. Traslado a la cercana Montpellier (aprox. 20 min.), y recorrido a pie por su excepcional casco histórico, donde destaca la esplanada de Peyrou con su monumental arco de triunfo y estatua ecuestre dedicada a Luis XIV. Fue la última plaza real construida en Francia, y una de las más bellas. Sugerimos disfrutar por la noche del animadísimo Marché du Lez, o disfrutar de un espectáculo de ópera o ballet en cualquiera de los dos escenarios de la Ópera de Montpellier: la Comédie o la Sala Berlioz. Alojamiento.
 
Día 5º- Salida de Montpelier. Desayuno. En función del tiempo disponible, continuación de las visitas en Montpellier: la Place de la Comédie con la Fuente de las Tres Gracias, el Museo Fabre de Bellas Artes, el MO.CO (institución con varias sedes, dedicada al arte contemporáneo), el Museo de Arte Bruto… Sugerimos visitar un taller de luthier, una de las refinadas maestrías artísticas locales. Uno de los más interesantes se ubica en el Hôtel Magnol (s.XVII), donde practica la lutería Frédéric Chaudière. Almuerzo libre. Traslado a la estación de ferrocarril, devolución del coche de alquiler y tren destino Barcelona (aprox. 3 horas, otros destinos consultar). Fin de nuestros servicios.
 
Hoteles previstos o similares:
Béziers: Le XIX 3* - www.hoteldixneuf.com | In Situ 4* - www.insituhotel.com
Pézenas (afueras): Les Chambres du Prieuré cat. boutique – www.restaurant-delauzun.com (el restaurante cuenta con 1 estrella Michelin, obligatorio reservar para cenas)
Sète (afueras, Marseillan): Le Domaine Tarbouriech cat. Boutique – www.domaine-tarbouriech.fr
Montpellier: Baudon de Mauny 4* - http://baudondemauny.com
Precios: desde 930 € en habitación doble
Fechas disponibles y condiciones de reserva: consultar
Más información: france.fr | destination-languedoc.es
 
El precio incluye
- 4 noches en los hoteles previstos o similares, desayuno e impuestos incluidos.
- tren desde / hasta Barcelona (consultar otros orígenes).
- alquiler de coche desde el día 1 hasta el día 5 de viaje.
- paseo en barco por el Canal du Midi.
- gestión de visitas especiales sugeridas en programa (pueden contratarse con antelación y prepagarse, la gestión no incluye el coste de las actividades).
- seguro de asistencia en viaje.
 
El precio no incluye
- seguro de asistencia ampliada y anulación (consultar).
- propinas durante el paseo en barco.
- almuerzos ni cenas.
- cualquier gasto de índole personal.
- en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.



DETALLES
SALIDAS A MEDIDA PRECIO DESDE: 930 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
SALIDAS A MEDIDA