MENÚ

Las Raíces de la Creatividad. El Joven Johann Sebastian Bach. Festival Bach en Turingia

VIAJES DE AUTOR

4 días / 16 septiembre 2021 - 19 septiembre 2021

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

1.JUEVES 16.SEPTIEMBRE: MADRID/BERLÍN-KÖTHEN-WEIMAR (APROX. 320 KM)
A.M.
6.30 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4.
8.00 h. Salida del vuelo IB-3676 con destino Berlín.
11.05 h. Llegada al aeropuerto de Berlín y salida inmediata a Köthen (aprox. 160 km). 
Primera conferencia en el autobús a cargo del prof. Gabriel Menéndez. 

P.M.
14.00 h. Almuerzo ligero incluido.
15.00 h. Breve visita tematizada en Köthen: la vida cortesana de Johann Sebastian Bach.
Bach vivió en Köthen entre 1917 y 1923. Su experiencia en esta ciudad fue absolutamente determinante en la consolidación de su estilo, tras los años en Weimar. En Köthen alcanzó su posición más elevada en el ámbito profesional, un puesto que no volvería a ocupar jamás: fue Kapellmeister [director de orquesta y compositor oficial] de la orquesta de la corte del príncipe Leopold de Anhalt-Köthen. Esta corte era de credo calvinista y sus oficios empleaban una liturgia propia muy estricta. Bach no tenía la obligación de componer música sacra y en estos años se dedicó de forma muy intensa a la música instrumental, momento que en su vida no volvería a repetirse hasta la década de los años treinta en Leipzig. En Köthen encontró una “orquesta” de grandes músicos, en gran parte llegados de Berlín, antiguos miembros de la disuelta capilla musical del rey Federico Guillermo I de Prusia. Bach compuso en Köthen obras tan únicas e irrepetibles como los Conciertos de Brandemburgo, las Suites para Orquesta, el primer volumen de El Clave Bien Temperado, así como las inauditas obras para instrumento solista: las Sonatas y Partitas para Violín solo y las Suites para Violonchelo solo. Hoy en día conocemos composiciones vocales de la época, como su música fúnebre compuesta asimismo en Köthen, la impresionante Köthener Trauermusik. El Palacio de Köthen-Anhalt, en el que Bach vivió y trabajó, se conserva en su integridad, incluidas las salas en las que interpretó su música.
16.00 h. Salida por carretera hacia Weimar (aprox. 165 km). 

Segunda conferencia en el autobús a cargo del prof. Gabriel Menéndez. 
18.00 h. Llegada a Weimar, traslado al hotel y ocupación de habitaciones.
BW Premier Grand Hotel Russischer Hof 4*
russischerhof-weimar.de
Goethepl. 2, 99423 Weimar, Alemania
Tel.: (+49) 3643 7740 

19.00 h. Traslado a pie a la iglesia de San Pedro y San Pablo (aprox. 500 m). 

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | IGLESIA SAN PEDRO Y SAN PABLO
19.30 h. Inicio de la representación
Intérpretes: Amarcord & Lautten Compagney Berlin
Director: Wolfgang Katschner
Programa:Johann Sebastian Bach
Cantatas de Pascua
Categoría entradas: Segunda (asientos no numerados), posibilidad de mejora a Primera categoría (con suplemento y sujeto a disponibilidad, consultar) 
Los cinco cantantes del conjunto vocal de renombre internacional Amarcord fueron antiguos miembros del legendario Coro de Santo Tomás; en este concierto dedicado a las Cantatas de Pascua todos ellos vuelven a sus raíces. Junto con la prestigiosa y polifacética Lautten Compagney de Berlín, este quinteto a capella consagra su prístino saber polifónico a una selección de cantatas de Bach destinadas a la Semana Santa, la música que de niños, en tanto que “Thomaner” (coristas de Santo Tomás de Leipzig) tenían que cantar cada año durante los servicios divinos. 

Regreso a pie al hotel (aprox. 500 m).
Cena libre y alojamiento.  

2.VIERNES 17.SEPTIEMBRE: MÜHLHAUSEN-WEISSENSEE (APROX. 190 KM)
A.M.
Desayuno.
9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
10.15 h. Visita tematizada en Weimar: de Johann Sebastian Bach a Friedrich Schiller y Johann Wolfgang von Goethe.
En Weimar estuvo Johann Sebastian Bach más de nueve años, entre los 23 y los 32 de edad, como organista de la corte y Konzertmeister [concertino de la orquesta]. Tras una breve estancia al servicio de la corte en 1702, fue nombrado organista de la corte en 1708 y “Concertmeister” en 1714; residió allí hasta 1717. En 1710, nació allí su primer hijo: Wilhelm Friedemann Bach, también compositor. De este periodo nos quedan inenarrables composiciones para órgano, de un virtuosismo sobrehumano, las maravillosas Cantatas de su época de juventud y algunas obras para conjunto instrumental. Fue precisamente el soberano de Weimar, el Príncipe Johann Ernst, quien indujo al compositor a familiarizarse con el concierto solista italiano; mandó traer de Holanda partituras de Antonio Vivaldi, como L’Estro armonico, op.3, que suscitaron de inmediato el entusiasmo de Bach y estimularon arreglos sumamente interesantes para órgano de las partituras de Vivaldi.
Algunas de las obras compuestas en Weimar, como la célebre Cantata Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen BWV 12 acompañará a Bach durante toda su vida. Él mismo la integró como parte del Credo de su testamentaria Misa en Si menor.
Weimar es también la cuna de la Ilustración y la literatura alemana más relevante. Tras el nombramiento del príncipe heredero Carl August, con tan solo 18 años, como soberano de Weimar, Goethe entró a su servicio como consejero en noviembre de 1775. Gracias a la madre de Carl August, la duquesa Anna Amalia, Weimar se había convertido en un “Musenhof”, en la corte de las Musas, bajo la radiante estrella del preceptor del príncipe, Christoph Martin Wieland. Goethe residiría en Weimar, aunque con frecuentes viajes, hasta su muerte en 1832. En 1786 emprendió desde Weimar su célebre viaje a Italia, que duró tres años; en Weimar escribió sus obras más universales, entre ellas las dos partes del Fausto. Friedrich Schiller estuvo en Weimar por primera vez en 1784; su amistad con Goethe está documentada desde 1794 y condujo a un diálogo infinito sobre todos los aspectos del arte, de la literatura y del pensamiento universal. Schiller se estableció en Weimar en diciembre de 1799 y vivió allí hasta su temprana muerte en 1805. A pesar de las profundas diferencias entre las personalidades de ambos, la “hermandad anímica” que se estableció produjo una de las cimas de la cultura europea. Fruto de ella son las Cartas para la educación estética del ser humano.
En este recorrido visitaremos la Casa de Goethe y los lugares más emblemáticos de la creación de Bach, Schiller y Goethe en la ciudad de Weimar.
Tanto en Weimar como en Mühlhausen pueden recorrerse los lugares testimoniales de la vida de Bach, incluidos los órganos en los que interpretó sus primeras composiciones. De Mühlhausen data la maravillosa Cantata Actus Tragicus “Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit” BWV 106, compuesta probablemente a los 22 años y que escucharemos durante el concierto de la tarde. 

P.M.
14.00 h. Almuerzo incluido.
15.30 h. Traslado en bus con destino Mülhausen (aprox. 85 km).
16.30 h. Visita tematizada en Mühlhausen (ver más arriba).
18.00 h. Traslado en bus con destino Weissensee (aprox. 65 km).
19.00 h. Llegada a Weissensee. 

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | KULTURKIRCHE
Actus passionis: Música de la vida y la tribulación
19.30 h. Inicio de la representación
Intérpretes: Ensemble 1684
Dirección: Gregor Meyer
Programa: Johann Sebastian Bach Actus Tragicus
„Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit“ BWV 106 
Obras de Johann Rosenmüller y Johann Schelle.
Categoría entradas: Primera (asientos sin numerar) 
La Cantata Actus Tragicus “Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit“ BWV 106 fue compuesta para un funeral. Contiene citas bíblicas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamentos, junto a textos poéticos escritos por poetas luteranos. Comienza con una Sonatina a modo de introducción instrumental, seguida de diversos movimientos: un Duetto para Alto y Bajo, Ariosos, Arias, Coros y Corales, todo ello imbricado con una madurez inaudita hasta entonces.Esta obra clave de J.S. Bach es el punto de partida de un programa con el que el Ensemble 1684 de Leipzig afronta el tema de la Pasión, sin duda en doble sentido, ya que la música de Bach, Schelle y Rosenmaller es también una de las más apasionadas del barroco alemán. 

21.00 h. Cena ligera incluida en Weissenssee.
22.30 h. Regreso por carretera a Weimar (aprox. 40 km) y alojamiento.  

3.SÁBADO 18.SEPTIEMBRE: ERFURT-ARNSTADT-MEININGEN (APROX. 220 KM)
A.M.
Desayuno.
8.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
9.45 h. Traslado en bus con destino Erfurt (aprox. 24 km).
10.15h. Visita tematizada en Erfurt: la cuna de los Bach.
En los siglos XVII y XVIII, un gran número de miembros de la familia Bach nacieron y trabajaron en Erfurt, entre ellos el padre de Johann Sebastian. Los “Bach” dominaron la vida musical de la ciudad durante todo un siglo desde la década de 1630, de manera que todavía en 1793 a todos los Stadtpfeifer de la ciudad los llamaban "Bache" Entre 1678 y 1690, Johann Pachelbel, la segunda gran influencia de música de órgano en Bach junto con Dietreich Buxtehude, estuvo activo como organista en la Predigerkirche. Erfurt es hoy la capital del Estado Federal de Turingia y una ciudad monumental con numerosas referencias a su glorioso pasado musical. 

P.M.
13.00 h. Traslado a Arnstadt (aprox. 20 km.)
13.30 h. Almuerzo ligero incluido. 

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | BACHKIRCHE
15.00 h. Inicio de la representación
Intérpretes: The English Concert
Dirección: Kristian Bezuidenhout
Programa: Johann Sebastian Bach Pasión según san Juan BWV 245
Categoría entradas: Segunda, asientos numerados, posibilidad de mejora a Primera categoría (con suplemento y sujeto a disponibilidad, consultar) 
Fundado por Trevor Pinnock, The English Concert ha sido uno de los conjuntos más trascendentales del mundo de la música antigua y de la difusión de las obras de Johann Sebastian Bach durante décadas. La orquesta ha conservado su fulgurante y único después del final de la era Pinnock – bajo su actual director, Harry Bicket, pero también en colaboración con el celebrado pianista sudafricano Kristian Bezuidenhout, con quien el conjunto mantiene una estrecha amistad artística. El primer pupitre de los violines lo ocupa una mujer de Turingia: la violinista internacionalmente célebre Nadja Zwiener, que ahora vive en Leipzig.
Dentro de las tareas usuales de cualquier compositor alemán de la primera mitad del siglo XVIII estaba la de componer Pasiones para los Oficios de Semana Santa. En los países luteranos, siempre se interpretaba una Pasión en Viernes Santo. El fundamento consistía en utilizar como base el texto de uno de los cuatro Evangelios, al que se añadían a modo de comentarios y reflexiones poemas de libre escritura. Estos poemas se entonaban en forma de coros, recitativos y arias. Un tercer elemento lo constituían los corales en armonización sencilla a cuatro voces y que eran cantados por la feligresía en diversas estaciones del relato de la Pasión de Jesucristo. De Bach se han conservado tres Pasiones. En 1724, estrenó en la Nikolaus-Kirche de Leipzig la Johannes-Passion BWV 245, un año después de asumir el puesto de Thomas-Cantor en Leipzig. Esta primera versión difiere bastante de la interpretada hoy en día porque la Pasión según Juan sufrió diversas revisiones a lo largo de la vida del compositor; cuando menos se han de mencionar la segunda versión de 1725, la tercera versión 1732 y la cuarta versión de 1749, un año antes de la muerte de su muerte.En tanto que primer gran oratorio de J.S. Bach para Leipzig, la Pasión según San Juan contiene ya todos los planos temporales de presente y pasado que actualizan el contenido de los textos narrativos y poéticos en virtud de una música intemporal. La riqueza de las formas empleadas por Bach es inmensa y suele integrase en unidades “escénicas” más amplias: podemos entender las Pasiones de Bach como composiciones dramáticas con una puesta en escena inmanente, cuyo “libreto” está formado por tres textos fundamentales: el relato de la Pasión por el Evangelista, los Corales entonados por la feligresía y los textos poéticos que conforman Recitativos, Arias y Ariosos. 

17.00 h. Breve visita tematizada en Arnstadt: el Bach más joven.
Hoy en día podemos decir que Arnstadt hizo de un mero intérprete un compositor en su pleno sentido; en Arnstadt, donde Bach ejerció como organista entre 1703 y 1707, el joven de 18 años comenzó a componer. Desde Arnstadt realizó el decisivo viaje a Lübeck, en 1705, para aprender junto al organista Dieterich Buxtehude. Las primeras composiciones de Johann Sebastian Bach, surgidas en Arstadt y en Mühlhausen, ciudad que visitaremos también en este día, se concentran en los dos géneros más representativos de la música alemana de la época, que son también los propios de los municipios y las cortes para los que trabajó en esos primeros años y los más adecuados para su formación profesional: la música para órgano y la cantata protestante. Por tradición familiar, Bach estaba destinado a ser organista de iglesia; en Arnstadt compuso, a su regreso de Lübeck, el premonitorio Passacaglia en Do menor BWV 582, una confrontación artística directa con el Passacaglia en Re menor BuxWV 161, de su maestro Buxtehude.
17.45 h. Traslado a Meiningen (aprox. 70 km).
18.45 h. Breve visita tematizada en Meiningen.Meiningen fue fundada como parte del Reino de los Francos y su existencia se menciona por primera vez en un documento de.
A partir de 1008 perteneció durante más de medio milenio al Obispado de Würzburg y pronto se convirtió en la ciudad más importante de la actual región de Turingia Meridional debido a su favorable situación. Desde 1583 fue capaz de mantener esta posición como sede administrativa del Principado de Henneberg y desde 1680 hasta el siglo XX como capital y residencia del Ducado de Sajonia-Meiningen. La ciudad también es conocida por una profunda reforma teatral bajo el duque Jorge II y el apogeo de la Meininger Hofkapelle (Orquesta de la corte de Meinigen) bajo la batuta de directores tan célebres como Hans von Bülow y Max Reger. La cultura musical de Meiningen ha sido siempre muy intensa. Johann Ludwig Bach (1677-1731) creció en una familia musical, como su primo Johann Sebastian, ocho años menor. Ya en 1699 era oboísta en la corte de Meininger Hof y en 1703 Bach asumió el cargo de Cantor. Johann Ludwig Bach estuvo a cargo de los instrumentos de la corte y la composición de obras profanas para los festivales agrícolas de la ciudad. En 1726, Johann Sebastian Bach interpretó varias cantatas de su primo Johann Ludwig Bach en Leipzig. Su obra más impactante de música vocal sacra es la Trauermusik (Música fúnebre) para el duque Ernst Ludwig I de Sajonia-Coburgo-Meiningen, que murió en 1724.Otras personalidades célebres que redieron temporalmente en Meiningen fueron Johannes Brahms, Hans von Bülow y Hans Richer.
El Staatstheater de Meiningen, en el que asistiremos a un concierto, es un edificio neoclásico, cuya estética se corresponde con los ideales de un templo dedicados a las musas del siglo XIX. Las dos fachadas del pórtico del teatro están decoradas con relieves de las musas Thalia y Melpomene. Aquí tocaba la orquesta fundada por Jorge II, que causó sensación en toda Europa. 

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | STAATSTHEATER
19.30 h. Inicio de la representación
Intérprete: Sergei Babayan, piano
Programa: 
Johann Sebastian Bach 
El clave bien temperado: Libro 1 BWV 846-869
Categoría entradas: Primera (asientos numerados)
 Se trata de uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo. Sergei Babayan, que en 1989 se convirtió en el primer artista soviético en ganar un concurso en Occidente sin el apoyo del sistema estatal, es ahora uno de los músicos más influyentes del mundo, habiendo formado a generaciones de pianistas más jóvenes. El London Times lo elogió como “un virtuoso inspirado y sobrecogedor”. Babayan interpretará la Primera Parte de El Clave Bien Temperado, posiblemente la obra de J.S. Bach con mayor repercusión en la Historia de la Música. Robert Schumann dijo de ella que era la “Obra de todas las obras” y Hans von Bülow vio en ella el “Antiguo Testamento” de la interpretación para teclado; por esta obra, Goethe bautizó a Bach como “Urvater der Harmonie” (padre originario de la armonía). El Clave Bien Temperado se compone de dos grandes partes, compuestas en momentos muy diferentes de la vida de Bach; la Parte Primera, que es la que se interpretará en el concierto, fue probablemente iniciada en los últimos años de Weimar —se especula que en ella ocupase su tiempo durante el mes en que estuvo en prisión en esta ciudad— y terminada y compilada en Köthen. Cada parte de El Clave Bien Temperado consta de 24 Preludios y Fugas en todas las tonalidades posibles, doce en modo mayor y doce en modo menor, desde Do mayor y Do menor hasta Si mayor y Si menor; de este modo, y a través de las formas de composición más diversas, recorre el universo musical de su época como si de una cosmovisión sonora se tratase. 

21.00 h. Cena ligera incluida en Meiningen.
22.30 h. Regreso por carretera a Weimar (aprox. 100 km) y alojamiento.  

4.DOMINGO 19.SEPTIEMBRE: DORNHEIM-EISENACH-FRANKFURT-MADRID (APROX. 300 KM)
A.M.
Desayuno.
9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
10.15 h. Salida hacia Dornheim (aprox. 40 km). 

PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | TRAUKIRCHE
11.30 h. Inicio de la representación
Intérpretes:Hille Perl, viola da gamba
Mahan Esfahani, clavecín
Programa: 
Johann Sebastian Bach 
Sonatas para viola da gamba y bajo continuo BWV 1027–1029
Categoría entradas: Categoría única, asientos sin numerar 
En este concierto podríamos hablar de un encuentro en la cumbre de dos expertos de la interpretación barroca: Hille Perl y Mahan Esfahani representan dos talentos excepcionales plenamente identificados con la idiosincrasia de sus instrumentos. Una alineación ideal para las sofisticadas sonatas para viola de gamba, uno de los instrumentos predilectos de J.S. Bach, que pueden experimentarse como un proyecto íntegro de subsumir este instrumento dentro de todos los estilos camerísticos cultivados por el compositor de Eisenach. 

P.M.
13.00 h. Almuerzo incluido.
14.15 h. Traslado a Eisenach (aprox. 63 km).
15.00 h. Eisenach, ciudad natal de Bach. Visita a la casa natal de Bach.
J.S. Bach nació en Eisenach el 21 de marzo de 1685 y vivió allí hasta la muerte de sus padres. Huérfano de ambos a los diez años, se trasladó a Ohrdruf para alojarse con su hermano mayor, también organista. Su padre, Johann Ambrosius Bach, era Stadtpfeifer, una suerte de músico municipal capaz de tocar e improvisar varios instrumentos. Probablemente junto a él escuchó el joven Johann Sebastian música por primera vez. En Eisenach se conserva la casa natal y algunas de las instituciones fundamentales de la rica vida cultural de esta pequeña ciudad luterana.
16.00 h. Traslado por carretera hacia el aeropuerto de Frankfurt (aprox. 196 km).
19.40 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-8711 con destino Madrid.
22.30 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.

PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
En habitación doble estándar “Confort”, mínimo de 20 participantes: 1.795 €
En habitación doble estándar “Confort”, mínimo de 15 participantes: 1.995 €
En habitación doble estándar “Confort”, mínimo de 10 participantes: 2.295 €
Suplemento por habitación doble uso individual “Confort”: 265 € 

SUPLEMENTOS OPCIONALES (por persona)
Mejora entradas a cat. 1ª (conciertos 16/9 Weimar y 18/9 Arnstadt): consultar (bajo petición)
Cambio a habitación doble “Exclusiva”: 65 €
Cambio a habitación doble “Histórica”: 120 €
Suplemento por habitación doble uso individual “Exclusiva”: 150 €*
Suplemento por habitación doble uso individual “Histórica”: 260 €*
*a sumar al suplemento por habitación doble uso individual “Confort”: 265 € 

El precio incluye:
⦁ Vuelos Madrid/Berlín-Frankfurt/Madrid, asientos clase turista.
⦁ Tasas de aeropuerto por importe de 70 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
⦁ 3 noches en Weimar en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar.
⦁ 4 almuerzos y 2 cenas (sin bebidas alcohólicas distintas a la cerveza).
⦁ Traslados en autobuses privados según itinerario.
⦁ Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos, en las categorías señaladas en cada caso.
⦁ Acompañamiento de un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
⦁ Conferencias a cargo del Prof. Gabriel Menéndez.
⦁ Documentación electrónica del viaje.
⦁ Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
⦁ Seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261, consultar más abajo).
⦁ Viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo). 

El precio no incluye:
⦁ Ampliación seguro: coberturas mejoradas asistencia viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva.
⦁ Bebidas alcohólicas distintas a la cerveza en los almuerzos y cenas incluidos.
⦁ Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
⦁ No se incluyen almuerzos ni cenas no especificadas como incluidas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).



 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 16 septiembre 2021
DURACIÓN: 4 días
HORA DE SALIDA: 8.00 hrs. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 1.795 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.
 
Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
PLAZAS DISPONIBLES

16 de septiembre de 2021 (Jueves)

DESDE 1.795 € persona