MENÚ

Puy du Fou España. El Sueño de Toledo

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 15 octubre 2022 - 16 octubre 2022

ITINERARIO

VIAJE TEMÁTICO Y CULTURAL | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-Puy du Fou
En 2019, PUY DU FOU ESPAÑA abrió sus puertas muy cerca de la ciudad de Toledo, con un concepto único en el mundo para revivir la espectacular Historia de la Península Ibérica. Su objetivo es emocionar a través de un viaje en el tiempo, inspirado en el concepto original francés que ha sido elegido dos veces como “Mejor parque del Mundo”. Ocupando treinta hectáreas, en plena naturaleza, con más de 300 animales, cuenta con espectáculos de día, con una duración de unos 30 minutos cada uno de ellos, y que son un recorrido épico de las hazañas de grandes héroes con una meticulosa puesta en escena, espectaculares efectos especiales y coreografías originales. Disfrutaremos de sus Cuatro pueblos históricos, ambientados con detalles y arquitectura de la época y que son: El Arrabal, La Puebla Real, El Askar Andalusí y La Venta de Isidro, con diferentes puestos de restauración donde disfrutar de la gastronomía típica española. Ya de noche asistiremos al espectáculo más grande de España y único en el mundo, “El Sueño de Toledo”, con una duración de unos 80 minutos, este gigantesco lienzo emociona y transporta a través de 1.500 años de nuestra Historia, con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas. En un atardecer a orillas del Tajo, la joven lavandera María se encuentra con el viejo Azacán de Toledo, que la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la Historia de España a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamún, la Reina Isabel o el emperador Carlos V. Alojamiento en Toledo.

Día 2-Toledo
Desayuno. Aprovecharemos la estancia en TOLEDO para conocer algunos monumentos que dan carácter a la ciudad aunque no sean de los más conocidos, básicamente daremos un paseo para conocer dos de sus Conventos de clausura. Después aprovecharemos nuestro autobús para llegar hasta la ermita más popular de Toledo, la de la Virgen del Valle, desde la cual podemos disfrutar una bella vista de Toledo, donde la cerámica de Ruiz de Luna, reza así: «[…] .Aunque pequeña me ves soy muy grande como ermita, pues la reina que me habita tiene Toledo a sus pies y otorga al que solicita, aquello que necesita, si no la olvida después”.[…]». Antes de abandonar la Ciudad Imperial nuestro autobús también nos acercará al Palacio de Galiana, al que el Tajo proporcionaba el agua necesaria para sus legendarios huertos y jardines. El Palacio cuenta con unas bellas vistas de Toledo y, en origen, era un Palacio de recreo construido en el siglo XI por el Rey Al Mamun. Desde el siglo XVI recibe el nombre actual en memoria de los fabulosos palacios y jardines que habitara Galiana, la bella princesa musulmana, legendaria hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno. La emperatriz Eugenia de Montijo fue una de sus propietarias. El arquitecto Fernando Chueca Goitia y el historiador Manuel Gómez-Moreno llevaron a cabo una restauración que ha devuelto a Galiana todo su esplendor original. Miguel de Cervantes menciona esta almunia en varias de sus obras, como en La ilustre fregona, en La Galatea, en La fuerza de la sangre, o en Don Quijote, cuando Sancho cae en una sima oscura y se lamenta: “Él sí [don Quijote] que tuviera estas profundidades y mazmorras por jardines floridos y por palacios de Galiana.” Tras de las visitas. Llegada a Madrid y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota: Incluye entrada a Puy du Fou España con espectáculo a “El Sueño de Toledo”.

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Casona de la Reyna***
Carreras de San Sebastián, 26 – 45002 TOLEDO
Tel. 925 282 052 | Fax 925 282 129
info@casonadelareyna.com | casonadelareyna.com 
Se encuentra en un edificio histórico situado entre el centro histórico de Toledo y la tranquila zona natural del río Tajo. Construido sobre los cimientos de una casa unifamiliar del siglo XVI, conserva muchas características históricas como el antiguo horno, la cisterna, las fuentes y la chimenea. Estos detalles se complementan con una decoración de calidad e instalaciones modernas, como WiFi.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 15 octubre 2022
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 10.00h. NH Atocha
PRECIO DESDE: 260 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

15 de octubre de 2022 (Sábado)

DESDE 260 € persona