MENÚ

Románico Palentino. Durmiendo en el Monasterio de San Zoilo

TIERRAS IBÉRICAS

2 días / 5 noviembre 2022 - 6 noviembre 2022

ITINERARIO

VIAJE CULTURAL

Frente a la montaña palentina, una área humilde y de marcado carácter rural, el centro de la provincia se sitúa en la gran vía de comunicación de ideas, comercio e influencias artísticas que suponía el Camino de Santiago.

(Número mínimo de viajeros: 20)

Día 1-Baños de Cerrato-Frómista-Carrión de los Condes
En BAÑOS DE CERRATO nos encontramos con una joya de la arquitectura visigoda, la Iglesia de Juan de Baños. Se trata de una basílica mandada construir por el Rey Recesvinto en el año 661 formada por tres naves separadas por arcos de herradura sobre columnas de mármol y capiteles florales. FRÓMISTA fue una etapa importante en el Camino de Santiago. En sus tres hospicios los peregrinos podían encontrar asilo y orar ante el monasterio benedictino de San Martín del que sólo se conserva la Iglesia. Ésta marcó un importante hito en el románico por su perfecta ordenación arquitectónica, sirviendo en adelante de modelo a muchas iglesias castellanas. Su interior de estricta planta basilical de tres naves acoge una magnífica colección de capiteles románicos de temática variada. CARRIÓN DE LOS CONDES debe su fama a un pasaje del Cantar del Mío Cid. Nos alojaremos en el Monasterio de San Zoilo. Se trata de un monasterio cluniacense de los siglos XI-XIV. Fue un monasterio que tuvo gran expectación entre los peregrinos primitivos, sobre todo debido al hospital Camino de Santiago y aquí están los sepulcros de los Infantes de Carrión. Cena y alojamiento.

Día 2-Palencia
Desayuno. PALENCIA, situada a orillas del Carrión, conserva un magnífico repertorio de la arquitectura medieval. Su mejor ejemplo es la Catedral, "la bella desconocida", un edificio gótico construido entre los siglos XIV y XVI levantada sobre una primitiva construcción del siglo VI que albergaba las reliquias de San Antolín. El interior reúne todos los estilos del siglo XVI, desde el gótico flamígero al isabelino y el plateresco. La Iglesia de San Miguel es un buen ejemplo de transición cuyo elemento más característico es su torre-campanario almenada. Un agradable paseo por la ciudad nos llevará desde la calle Mayor con fachadas barrocas, modernistas... hasta el Puente Mayor sobre el Carrión. Regreso a Madrid, llegada y…
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota: Incluye la cena del sábado en el hotel.

HOTEL PREVISTO O SIMILAR
Monasterio San Zoilo****
San Zoilo, 23 – 34120 CARRIÓN DE LOS CONDES
Tel. 979 880 050
hotel@sanzoilo.com | sanzoilo.com
Las habitaciones tienen un aire rústico y cuentan con arcos de piedra, cortinas y techo con vigas. Disponen de aire acondicionado, calefacción, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Algunas están equipadas con camas con dosel y todas incluyen conexión Wi-Fi gratuita.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 5 noviembre 2022
DURACIÓN: 2 días
HORA DE SALIDA: 7.30h. NH Madrid-Atocha
PRECIO DESDE: 195 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
PLAZAS DISPONIBLES

5 de noviembre de 2022 (Sábado)

DESDE 195 € persona