MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

Sociedad Filarmónica de Bilbao. Cracovia y Festival de Música en Varsovia. La Folle Journée.

VIAJES DE AUTOR

7 días / 24 septiembre 2024 - 30 septiembre 2024

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

PRESENTACIÓN
La Folle Journée, o La loca jornada es el subtítulo de la audaz obra de teatro de Pierre Beaumarchais, “Las bodas de Fígaro”, una obra maestra que denuncia los privilegios arcaicos de la nobleza francesa. Inspiró a Mozart para componer la ópera homónima, y a René Martin, organizador de eventos musicales, a crear en 1984 un festival de música que supuso una revolución en el mundo de la música clásica. Además de su edición francesa, se celebra en otoño en la capital polaca, auspiciado por la célebre orquesta Sinfonía Varsovia.

En abril de 1984, Sir Yehudi Menuhin fue invitado por la Orquesta de Cámara Polaca como solista y director. La plantilla de la orquesta se enriqueció para la ocasión con nuevos miembros y los conciertos obtuvieron un inmenso éxito de público y crítica. Yehudi Menuhin aceptó entonces ocupar el lugar del primer director invitado y el grupo tomó el nombre de Sinfonía Varsovia. Aclamada en las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del mundo y tocando con directores y solistas de renombre internacional, en particular Krzysztof Penderecki, la orquesta graba bajo varios sellos y hoy cuenta con una discografía de 330 títulos, muchos de los cuales han recibido importantes premios. Institución cultural municipal gestionada por la capital polaca, Sinfonía Varsovia celebrará su 40º aniversario en 2024. Colaboradora de los proyectos del musicólogo René Martin durante muchos años, contribuyó en gran medida a la organización de “La Folle Journée de Varsovie”, que vio la luz en 2010 y ha disfrutado de un éxito constante desde entonces.

Nuestro viaje coincidirá también con el concierto final del 67º Festival “Otoño en Varsovia”, y con el arranque de la temporada de la Orquesta y Coro de la Filarmónica de Cracovia. Dedicaremos varios días a descubrir todos los secretos de dos maravillosas ciudades polacas -Cracovia y Varsovia-, alojándonos en buenos hoteles céntricos y disfrutando de la deliciosa gastronomía local en excelentes restaurantes.

¿Nos acompañas?

Sociedad Filarmónica de Bilbao

ITINERARIO

Bilbao-Cracovia
Martes, 24 de septiembre

AM
10.30 h. Presentación en el aeropuerto de Bilbao, mostradores de facturación de la cía. KLM.

PM
12.00 h. Vuelo KL1526 destino Ámsterdam.
14.00 h. Llegada a Ámsterdam. Encuentro con Mikel González. Conexión.
15.20 h. Vuelo KL1325 destino Cracovia.
17.10 h. Llegada y traslado al hotel. Ocupación de habitaciones.
Paseo vespertino por casco antiguo (Unesco, 1978). El centro histórico de Cracovia, antigua capital de Polonia, se extiende al pie del castillo real de Wawel. Además del núcleo de la ciudad mercantil del siglo XIII, con la plaza del mercado más grande de Europa y sus numerosas mansiones históricas, iglesias y palacios magníficamente ornamentados en su interior, el sitio comprende otros testimonios del fascinante pasado histórico de Cracovia como los vestigios de las murallas del siglo XIV, el sitio medieval de Kazimierz –situado al sur de la ciudad– con sus antiguas sinagogas, la Universidad Jagellona y la catedral gótica, panteón de los reyes de Polonia. Todo ello lo visitaremos pormenorizadamente a lo largo de los próximos días.
Cena de bienvenida incluida (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Regreso a pie al hotel. Alojamiento.

Cracovia y Nowa Huta
Miércoles, 25 de septiembre

AM
Desayuno.
Visita de medio día al casco histórico de Cracovia (Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978). Hoy conoceremos los lugares más interesantes de la ciudad baja y alta, con entradas incluidas a la Basílica de Santa María, a la Catedral y Castillo de Wawel, sede de los reyes polacos. A varios cientos de metros de distancia de la Plaza del Mercado, situada en un recodo del río Vístula -y donde se ubica la colosal Basílica de Santa María-, se halla la Colina de Wawel, sobre la cual, dominando la ciudad, que se extiende a sus pies, se alza el Castillo Real. En Wawel se coronaban los reyes polacos y se tomaban las decisiones más importantes, que determinarían las sucesivas etapas de desarrollo del país. La historia de esta imponente construcción se remonta al año 1000.
Quien visite Cracovia debe ver la Catedral de Wawel, los pórticos renacentistas del Castillo y los bellísimos aposentos regios ornamentados con tapices flamencos, obra de los grandes maestros del Renacimiento. De una belleza particular es la Sala de los Diputados, con la original decoración del techo, cuyos artesonados de madera presentan tallas de cabezas humanas policromadas. Contigua al castillo, la catedral constituye no solo un espléndido monumento, sino también una iglesia abierta al culto, así como un verdadero panteón nacional, custodio de los sepulcros de muchos reyes, héroes nacionales y grandes vates de la época del Romanticismo. En la catedral merece especial atención la capilla de Segismundo, de estilo renacentista.

PM
Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Por la tarde, visita a Nowa Huta (“Nueva Acería”), ubicada a unos 10 km al este del centro de Cracovia. Nowa fue una ciudad construida durante la época comunista siguiendo el modelo soviético. Fue construida para mostrar al pueblo polaco las bondades del régimen comunista, ya que Cracovia fue uno de los principales focos anticomunistas de Polonia. Comenzó a construirse en 1949 para alojar a los trabajadores de Huta im. T. Sendzimira, complejo siderúrgico creado al mismo tiempo y que, con más de 30.000 trabajadores, se convirtió en el principal productor de acero de toda Europa. Desde la caída del comunismo en 1989, y aunque sigue habiendo mucha reticencia entre sus habitantes, Nowa Huta es un barrio más de Cracovia. El complejo siderúrgico fue adquirido por el grupo indio Arcelor Mittal. Durante la época comunista, en Nowa Huta llegaron a vivir 100.000 personas. Actualmente, gracias a su situación y los bajos precios de los alquileres, viven más de 250.000 personas. Recorreremos sus lugares de interés: la Plaza Central con forma de estrella de 5 puntas, arquitectura del socialismo real, fachada de la acería, parque Zalew Nowohucki, iglesias, etc.

Espectáculo incluido: concierto (18.00 h. Centro Cultural Nowa Huta). Orquesta y Coro de la Filarmónica de Cracovia. Director: Janusz Wierzgacz. Maestro del coro: Piotr Piwko. Programa: Jan Kanty Pawluśkiewicz, “Las Vísperas de Ludźmierz”

Regreso a Cracovia. Cena libre. Alojamiento.

Cracovia
Jueves, 26 de septiembre

AM
Desayuno.
Segunda visita por la Ciudad Vieja de Cracovia, incluyendo el espectacular Museo Czartoryski. “El pasado es un legado para el futuro” era la divisa bajo la cual la princesa Izabela Czartoryska, nacida condesa Fleming, abrió en 1796, en el parque de su palacio de Pulawy, su museo. La princesa acumuló en su larga vida una importante colección de arte que incluía la Dama del armiño de Leonardo da Vinci, el Paisaje con el buen samaritano de Rembrandt y un Retrato de joven de Rafael. Llegó a reunir unas 2.000 obras, con predominio de artistas contemporáneos como Fragonard, Watteau, David, Vigée-Lebrun, Angelica Kauffmann y Josef Grassi. Una de las joyas de su colección era una escultura de Antonio Canova, El Príncipe Henryk Lubomirski como Cupido. La misma filosofía de Izabela inspira hoy a su descendiente, el príncipe Adam Karol Czartoryski (Sevilla, 1940) actual jefe de la noble familia polaca, hijo de la princesa Dolores de Borbón -primo hermano del Rey Juan Carlos-, y Orléans por dos ramas distintas.
Cracovia, antigua capital de Polonia y centro medieval de comercio, es una ciudad donde todas las leyendas se hacen realidad. Salió ilesa de la Segunda Guerra Mundial, y en nuestro nuevo paseo, abarcaremos muchos lugares de interés del centro histórico, al que la ciudad debe su fama: el Camino Real -que recorre las calles más hermosas de Cracovia-, el teatro de ópera Slowacki, la Universidad Jagellónica -una de las más antiguas de Europa, con su Collegium Maius (siglo XV, donde estudio Nicolás Copérnico) y la Colegiata Universitaria de Santa Ana (una joya barroca)-, la espectacular Plaza Mayor que en cuanto al tamaño solo puede compararse con la Plaza de San Marcos en Venecia, y la mítica Lonja de los Paños (Sukiennice), cuya primera planta aloja las colecciones de pintura del siglo XIX de la Galería Nacional.

PM
Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Dedicaremos la tarde al distrito de Kazimierz. Foco de la cultura judía durante siglos, Kazimierz fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la mayor parte de sus habitantes fueron deportados al vecino gueto de Podgorze, en la ribera opuesta del río. Con el rodaje de "La Lista de Schindler" (Steven Spielberg) comenzó su recuperación: actualmente, el barrio es una de las zonas más populares de Cracovia. En Kazimierz, la cultura judía también comienza a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes kosher y conciertos de música judía “klezmer”. Visitaremos alguna de sus siete sinagogas, el Museo Judío Galicia y la Plaza Nueva, lugar de culto para el público estudiantil. También cruzaremos el río por el puente Bernatek para visitar Podgorze, el antiguo gueto judío.
Cena libre. Alojamiento.

Cracovia-Varsovia
Viernes, 27 de septiembre

AM
Desayuno.
Traslado a la estación. Tren rápido entre Cracovia y Varsovia (aprox. 2 horas 20 min., asientos primera clase).

PM
Llegada a la estación de Varsovia. Traslado al hotel.
Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Por la tarde recorreremos el centro histórico de la capital polaca (Unesco, 1980), destruido por las tropas hitlerianas en más de un 85% en agosto de 1944, durante la insurrección de sus habitantes contra el ocupante nazi. Después de la guerra, una campaña de reconstrucción de cinco años, llevada a cabo por los propios varsovianos, dio como resultado la restauración meticulosa de sus iglesias y palacios, así como de la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja. El sitio es un ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX. Visita al Palacio Real, con su espectacular colección de vedutas pintadas por Bernardo Bellotto “Canaletto” por encargo de los reyes de Polonia.

Concierto inaugural del Festival “La Folle Journée de Varsovie” (Sinfonía Varsovia 40º Aniversario). Programa y precio se anunciarán a finales de Junio-primeros de Julio, 2024.

Cena libre. Alojamiento.

Varsovia
Sábado, 28 de septiembre

AM
Desayuno.
Hoy dedicaremos la mañana a Frédéric Chopin. El museo dedicado a la figura universal del compositor y pianista polaco se encuentra muy cerca de la conocida calle Nowy Swiat. Se ubica en el interior del Palacio Ostrogski, un edificio barroco del siglo XVII que, tras ser reformado, volvió a abrir sus puertas en 2010, conmemorando el 200 aniversario del nacimiento del afamado músico. A través de varias plantas recorreremos la vida y obras de Chopin, incluyendo manuscritos originales, documentos y cartas manuscritas, fotografías, muebles de época, actividades interactivas y también podremos escuchar algunas de sus composiciones en un pequeño auditorio habilitado para tal efecto. El museo depende del Instituto Nacional Frédéric Chopin, institución bien diferente a la Escuela Superior de Música Frédéric Chopin.

Recital privado con música de Chopin por virtuosos de la Escuela Superior de Música. Programa y precio se anunciarán a finales de Junio-primeros de Julio, 2024.

Frédéric Chopin tenía solamente 39 años cuando murió en París, en 1849. Su cuerpo está enterrado en la capital francesa, en el célebre cementerio de Père Lachaise. Pero su corazón está en su Polonia natal, donde Chopin sigue siendo considerado un tesoro nacional. Y ese corazón ha sido centro de una larga polémica en torno a la causa de muerte del genio musical. Chopin deseaba que su corazón descansara en su Varsovia natal. Por eso su hermana Ludwika lo trasladó de manera clandestina a través de la frontera y logró esquivar a los guardias rusos: el corazón del compositor fue enterrado en una columna de la iglesia de la Santa Cruz, en la capital. Terminaremos la mañana en el Parque Lazienki, frente a una colosas estatua del gran pianista y compositor romántico.

PM
Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Por la tarde visitaremos el espectacular Museo Nacional de Varsovia, con la célebre Galería Faras (la colección europea más importante de pinturas al fresco del cristianismo nubio-sudanés) y la Galería de Arte Medieval.

Concierto del Festival “La Folle Journée de Varsovie” (Sinfonía Varsovia 40º Aniversario). Programa y precio se anunciarán a finales de Junio-primeros de Julio, 2024.

Espectáculo incluido: Concierto de clausura del 67º Festival “Otoño en Varsovia” (19.30 h. Auditorio de la Filarmónica Nacional). Orquesta Filarmónica de Varsovia. Director: Geoffrey Paterson. proModern. Director: Andrzej Borzym jr. Big Band de la Universidad Chopin. Director: Piotr Kostrzewa. Programa: Pawel Hendrich, “Beatles(s)” para orquesta sinfónica (encargo del Festival “Otoño en Varsovia”, de la Orquesta Filarmónica de Varsovia y del Festival Musiktage de Donaueschingen). Agustina Crespo, “Vocerío” para ocho voces. Krysztof Penderecki, “Actions” para free jazz ensemble. Simon Steen-Andersen, “Trio” para orquesta sinfónica, big band, coro y video. Concierto organizado por el Sindicato de Compositores Polacos

Cena libre. Alojamiento.

Varsovia
Domingo, 29 de septiembre

AM
Desayuno.
Por la mañana nos desplazaremos hasta Zelazowa Wola, la aldea en la que nació Frédéric Chopin. Para llegar, atravesaremos tanto el Parque Nacional de Kampinos como su entorno forestal, dos espacios naturales protegidos. En Zelazowa Wola nació Chopin en el año 1810; y algunos meses más tarde la familia Chopin se mudaría a Varsovia, donde el genio recibiría toda su formación musical. Pero los Chopin siguieron visitando la aldea con frecuencia. En Zelazowa Wola visitaremos en un moderno centro de intrepretación una exposición dedicada a la familia Chopin y su relación con los condes Skarbek, propietarios de la finca.

Recital privado de piano (incluido) con música de Chopin por un virtuoso del Instituto Chopin.

P.M.
Almuerzo incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Por la tarde visitaremos el Palacio de Wilanów, el “Versalles polaco”. De estilo barroco, está ubicado en la parte suroriental de Varsovia. Para conocer el origen de esta edificación, debemos viajar hasta abril de 1677, cuando el rey Juan III Sobieski decidió hacerse con varios terrenos situados en la zona sur de la ciudad y erigir en ellos su “Vila Nova” (que posteriormente pasó a llamarse “Wilanów”). Varios éxitos militares permitieron al monarca hacer numerosas modificaciones en el palacio, aumentando su extensión. Augusto II el Fuerte, Duque de Sajonia y rey de Polonia, también residió aquí durante tres años. Durante ese tiempo, hizo varias modificaciones sobre todo en cuanto a la decoración del interior. Desde su muerte en 1733, el Palacio pasó por numerosas manos hasta octubre de 1944, cuando los nazis lo saquearon e incendiaron tras el histórico Alzamiento de Varsovia. El objetivo era destruir este símbolo de Polonia. A pesar de los esfuerzos, no lo lograron por el crucial avance del Ejército Rojo. En 1945 se nacionalizó la propiedad y, en 1951, la villa de Wilanów se incorporó a Varsovia, perdiendo ese toque rural que ostentaba desde hace siglos.

Concierto de clausura del Festival “La Folle Journée de Varsovie” (Sinfonía Varsovia 40º Aniversario). Programa y precio se anunciarán a finales de Junio-primeros de Julio, 2024.

Cena libre. Alojamiento.

Varsovia-Bilbao
Lunes, 30 de septiembre

AM
Desayuno.
Últimos paseos por Varsovia. Recorreremos la palaciega calle Krakowskie Przedmiescie hasta alcanzar el Palacio de la Cultura, un regalo de Stalin que simboliza la reconstrucción de Varsovia tras la Segunda Guerra Mundial. Subiremos a su terraza para disfrutar de impresionantes vistas sobre la capital (por buen clima). Terminaremos en el gueto de Varsovia, visitando el novísimo Museo POLIN, dedicado a la historia y tribulaciones de los judíos de Europa Oriental.

PM
Almuerzo de despedida incluido (bebidas incl.: solo agua y café/te).
Traslado al aeropuerto.
17.10 h. Vuelo KL1316 destino Ámsterdam.
19.10 h. Llegada a Ámsterdam. Despedida de Mikel González. Conexión.
20.35 h. Vuelo KL1529 destino Bilbao.
22.45 h. Llegada y fin de servicios.

Precios del viaje
Mín. 25: 2.995 € por persona, en habitación doble
Mín. 20: 3.295 € por persona, en habitación doble
Mín. 15: 3.595 € por persona, en habitación doble
895 € suplemento habitación doble uso individual
Mín. 15 personas

Suplemento conciertos no incluidos
Se informará a finales de Junio-principios de Julio, 2024 a todos los inscritos del suplemento aplicable por los conciertos que a fecha de difusión de este viaje aún no han sido publicados, y cuyo programa y precio se desconocen:
  1. Concierto inaugural Festival “La Folle Journée” (27.9)
  2. Recital Chopin en la Escuela Superior de Música (28.9)
  3. Concierto Festival “La Folle Journée” (28.9)
  4. Concierto de clausura Festival “La Folle Journée” (29.9)


El precio incluye
Vuelos Bilbao/Cracovia y Varsovia/Bilbao (con escala en Ámsterdam tanto a la ida como al regreso) detallados en el itinerario, asientos clase turista.
Tasas de aeropuerto por importe de 72 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
3 noches en Cracovia y 3 en Varsovia con alojamiento y desayuno.
1 cena y 6 almuerzos (sin bebidas alcohólicas, solo agua y café/te).
Traslados a pie y/o en autocar privado (según itinerario).
Billetes de tren rápido en 1ª clase para el trayecto Cracovia-Varsovia.
Entradas a todos los lugares visitados en grupo.
Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (1ª categoría).
Acompañamiento de Mikel Gonzalez.
Guías locales de habla hispana en Cracovia y Varsovia.
Documentación electrónica con información del viaje.
Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
Seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261, consultar más abajo).
Viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).

El precio no incluye
Ampliación seguro: coberturas mejoradas de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar una póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o una póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen almuerzos ni cenas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (tales como servicio lavandería, propinas a chóferes y/o guías, llamadas telefónicas, etc.), maleteros en los hoteles.

Información del viaje
Punto de salida. Aeropuerto de Bilbao
Hoteles previstos o similares.
H15 Palace 5* | Świętego Jana 15, 31-017 Cracovia | hotelh15palace.pl | Tel.: +48 12 3711515
Bristol 5* | Krakowskie Przedmieście 42/44, 00-325 Varsovia | marriott.com | Tel.: +48 22 5511000
Más información. oficinaturismopolonia.com
Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
Nota importante. Es obligación del viajero informarse con antelación sobre las limitaciones de entrada y salida de divisas en metálico en cada país, y la necesidad de declarar la cantidad que se lleva consigo si se supera el límite estipulado. En ningún caso será responsable la Agencia Organizadora del incumplimiento de la legislación vigente en cada país por parte del viajero.

-No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 24 septiembre 2024
DURACIÓN: 7 días
HORA DE SALIDA: 10.30h. Aeropuerto de Bilbao
PRECIO DESDE: 2.995 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
Completo SOLICITAR PLAZAS