MENÚ
TIERRAS IBÉRICAS
VIAJES DE AUTOR
VIAJES A MEDIDA
Nuestros guías
CONTACTO

La Alquimia de los Sonidos. Música y Arquitectura en Praga

VIAJES DE AUTOR

5 días / 10 septiembre 2021 - 14 septiembre 2021

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

1.VIERNES 10.SEPTIEMBRE: MADRID/PRAGA
A.M.
7.15 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4.
8.45 h. Salida del vuelo IB-3218 con destino Praga.
11.45 h. Llegada al aeropuerto de Praga. Traslado al centro de la ciudad.
 
P.M.
13.15 h. (aprox.) Llegada al hotel. Nota importante: las habitaciones podrían no estar disponibles hasta las 15.00 h.
Eurostars Thalia 5*
eurostarsthalia.com
Národní 13, 110 00
Staré Město, Praga
Tel.: (+420) 221 011 333
14.00 h. (aprox.) Almuerzo incluido.
17.30 h. Conferencia a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
18.45 h. Pausa para café/té.
19.00 h. Salida a pie al Rudolfinum (aprox. 900 m., traje oscuro requerido por la organización del Festival).
 
PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | RUDOLFINUM
Concierto sinfónico: sonidos desde la Bohemia de Europa

Zdeněk Fibich: La Tempestad – Obertura, op. 46
Josef Suk: Fantasía para violín y orquesta en Sol menor, op. 24
Serguéi Rajmáninov: Sinfonía No. 2 en Mi menor, op. 27
20.00 h. Inicio de la representación
Solista: Christian Tetzlaff, violín
Director: Tomáš Netopil
Orquesta Filarmónica Checa
Categoría entradas: Primera
 
La Orquesta Filarmónica Checa nos ofrece un bello panorama de sonidos del este de Europa, bajo la batuta de Tomáš Netopil, director invitado regular de la formación, que también es un invitado de bienvenida en el Festival de Praga Dvořák. El violinista Christian Tetzlaff, regresa al festival tras haber ganado el concurso Concertino Praga al comienzo de su exitosa carrera. La Orquesta Filarmónica Checa es la orquesta checa más importante y uno de los pilares más estimados de la cultura checa en la escena internacional. El comienzo de su rica historia está ligado al nombre de Antonín Dvořák, quien el 4 de enero de 1896 dirigió el concierto inaugural del conjunto.
 
El concierto se inicia con la raramente interpretada Obertura compuesta por Zdeněk Fibich, contemporáneo de Suk y Dvořák, para su ópera La Tempestad, por lo que estamos saldando la deuda que tenemos con su música. Zdeněk Fibich añade una pieza más al colorido mosaico de la música checa de la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del siglo XX.
 
“No necesito justificarme ante nadie. Solo ante mi propia conciencia y ante nuestra noble señora, la música”, dijo una vez el compositor Josef Suk. Su Fantasía en Sol menor para violín y orquesta inaugura el primer programa de la Orquesta Filarmónica Checa en su primer concierto de este año. El Festival Dvořák Praga ofrece cada vez con mayor frecuencia la música del yerno de Dvořák: esta obra para violín y orquesta muestra a Suk como compositor dramático de una música llena de giros sorprendentes y conmoción interior. La interpretación de esta ardiente Fantasía en sol menor por el excelente violinista alemán Christan Tetzlaff capta todo el impacto de la forma irregular, desde su inicio dramático, pasando por cada de una de las variaciones, hasta el impresionante final.
 
La interpretación de la Segunda Sinfonía en Mi menor del contemporáneo de Suk, Serguéi Rajmáninov, en la segunda mitad de este concierto pone de manifiesto el que los dos compositores checos puedan equipararse a los grandes músicos contemporáneos.
 
 
Regreso a pie al hotel (aprox. 900 m.). Cena libre y alojamiento.
 
 
2.SÁBADO 11.SEPTIEMBRE: PRAGA
A.M.
Desayuno.
 
9.00 h. Visita a pie de Praga. Staré Město: grandes músicos de Praga, mecenas, órdenes religiosas, sedes musicales.
En la Ciudad Vieja de Praga (el Staré Město) se desarrolló desde la Edad Media la vida civil y religiosa de la ciudad. Desde los Minnesinger del siglo XII hasta las óperas de W.A. Mozart, o desde las capillas de Carlos IV y Rodolfo II hasta los excelentes músicos bohemios de la corte de los Habsburgo, la música acompañó con sus sonidos el impresionante despliegue arquitectónico de la ciudad. A través de sus calles, conoceremos iglesias en las que todos los estilos resonaron, palacios que alojaron a músicos ilustres, universidades, posadas y salas de conciertos, o teatros en los que compositores como Gluck, Mozart, Dvořák o Janáček estrenaron sus obras. Un recorrido musical lleno de sorpresas en un entorno de inefable alquimia sonora.
 
P.M.
13.00 h. Almuerzo incluido.
16.30 h. Conferencia a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
17.45 h. Pausa para café/té.
18.00 h. Traslado en bus hasta la Ópera Estatal.
 
PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | ÓPERA ESTATAL DE PRAGA
Giuseppe Verdi, Rigoletto
19.00 h. Inicio de la representación
Intérpretes:
Nikoloz Lagvilava, Rigoletto
Kyungho Kim, Duque de Mantua
Marie Fajtová, Gilda
Director musical: Vicenzo Milletarí
Directora de escena: Barbora Horáková Joly
Categoría entradas: Primera
 
El título y los personajes de la ópera que Verdi consideraba la mejor de su producción, Rigoletto, explotó como nunca los aspectos sombríos y grotescos del alma humana, en una ópera cuya dramaturgia, de principio a fin, se desarrolla unitariamente sobre la base de la conducta disoluta del Duque de Mantua. Ya en los escasos treinta y cuatro compases del Preludio inicial se manifiesta la tragedia con una capacidad de concisa conmoción desconocida hasta entonces, al presentarnos el motivo recurrente de la obra: “la maledizione”. Durante toda la ópera, el protagonista tiende a evitar el “canto bello”, prefiriendo una sonoridad característicamente tosca, áspera, oscura, en algunas ocasiones deliberadamente grotesca; en otras, trasluce una lacerante ironía y en otros momentos crea escenas llenas de humanidad.
 
Siguiendo la estética de Víctor Hugo, Verdi se hizo eco de la estética de lo feo y lo grotesco; nada hay semejante al Dúo de Rigoletto con Sparafucile, del Acto I, en la ópera italiana del momento. Otra máxima dramatúrgica de Victor Hugo asumida por Verdi es el hecho de que los personajes se presenten desde un principio dentro de un contexto, que porten consigo la circunstancia social de su existencia. Esta nueva adaptación de Rigoletto es una producción para la Ópera Estatal por la joven directora checa Barbora Horáková Joly, poseedora del Premio Internacional de Ópera del Reino Unido 2018. "Nos centramos en el personaje del título. Rigoletto está atormentado por el misterio de su pasado, que lo ha llevado a servir a una camarilla masculina hastiada, amoral y decadente, cuyos valores están cayendo", comenta.
 
 
Traslado de regreso al hotel en bus. Cena libre y alojamiento.
 
 
3.DOMINGO 12.SEPTIEMBRE: PRAGA
A.M.
Desayuno.
 
9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
10.15 h. Continuaremos los paseos por Praga, visitando el Teatro de los Estados, el Clementinum y la Villa Bertramka(1). Será una mañana absolutamente mozartiana, siguiendo los pasos de W.A. Mozart por la capital de Bohemia.
  1. En el momento de publicarse este programa (23.7.21) la Villa Bertramka permanece cerrada al público, por lo que no podemos garantizar su visita si no reabre en Septiembre.

 
P.M.
12.30 h. Aperitivo incluido cerca del Teatro Nacional.
 
PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | TEATRO NACIONAL
Bedřich Smetana, La novia vendida

14.00 h. Inicio de la representación (matinée)
Intérpretes:
Dana Burešová, Mařenka
Aleš Briscein, Jeník
Jiří Sulženko, Kecal
Josef Moravec, Vašek
Maria Kobielska, Ludmila
Director musical: David Švec
Directora de escena: Magdalena Švecová
Categoría entradas: Primera
 
Humor típico checo, burla astuta, pero también simpatía, compasión, y alegría de vivir, La novia vendida de Bedřich Smetana es el inicio y la inmortalidad del teatro y la música checos. Siguiendo la vertiente costumbrista de la opéra comique en Francia, representa la historia de personajes veraces, algunos calculadores y ridículos, otros sinceros y amorosos de un pequeño pueblo checo: la obra lleva más de 150 años sobre los escenarios, cautivando a las nuevas generaciones. Ambientada en el libreto cómico de Karel Sabina, Bedřich Smetana dotó a su música de humor e ingenio, hipérbole, energía y ardor conmovedor. Ningún otro compositor había logrado previamente concebir una ópera que poseyera un tono checo tan natural, razón por la cual La novia vendida se considera la obra fundacional de la ópera checa moderna y de la música bohemia en general, junto a sus poemas sinfónicos y cuartetos de cuerda. La pieza ha superado el marco doméstico y se ha convertido en una obra permanente del repertorio operístico mundial.
Esta producción del Teatro Nacional porta por primera vez la dirección escénica de una mujer, Magdalena Švecová, quien no ha elegido el camino de la interpretación provocadora ni el de la imitación convencional de modelos anticuados. La historia cómica pero conmovedora de La novia vendida se desarrolla con ternura e ingenio inteligente, así como una comprensión del desorden de la vida humana en el pueblo checo. La expresividad de la producción se ve reforzada por los trajes de Zuzana Přidalová, inspirados en motivos vegetales y animales, y la elegante coreografía de Ladislava Košíková, plena de brío y energía.
 
17.00 h. Fin de la representación y traslado al distrito del Castillo de Praga para visita del Monasterio de Strahov / Biblioteca de los Mostenses.
El Klášter Premonstrátů na Strahove o Monasterio de Strahov fue fundado por el príncipe Ladislao II en 1140 para los monjes premonstratenses y es hoy un complejo barroco remodelado en los siglos XVII y XVIII. Si bien sus iglesias condensan todos los estilos, desde el Románico hasta el Barroco, nosotros nos centraremos en el templo de la sabiduría erigido en su fabulosa Strahovská knihovna, la antigua Biblioteca del monasterio. Veremos códices en miniatura y libros ilustrados, así como la Sala de la Filosofía con frescos de alegorías del Antiguo Testamento y los mitos de la Grecia clásica, y la Sala de la Teología, con una iconografía dedicada al estudio y la importancia de los libros. En esta inabarcable síntesis pictórica y arquitectónica de la sabiduría antigua y moderna, encontramos también una de las sedes más significativas de la música sacra cultivada en Praga en los siglos XVII y XVIII. También tendremos la oportunidad de escuchar a los mostenses en la Misa Cantada que se celebra todos los domingos a las 18.00 h.
20.00 h. Cena incluida.
21.30 h. Paseo por los patios iluminados del Castillo de Praga.
22.30 h. Traslado de regreso al hotel y alojamiento.
 

4.LUNES 13.SEPTIEMBRE: PRAGA 
A.M.
Desayuno.
 
8.45 h. Salida a pie al Puente de Carlos (Iglesia de los Cruzados y de San Salvador).
Partiremos de la Plaza de los Crucíferos desde primeras horas de la mañana para disfrutar de la indescriptible atmósfera del Puente Carlos sin gente ni vendedores que normalmente imposibilitan la percepción de las mágicas resonancias de uno de los iconos más eminentes de la ciudad. Queremos sumergirnos en cada una de las perspectivas (también sonoras) que el lugar ofrece para después adentrarnos en los misterios de la orilla occidental del Moldava, conocida como la “Parte pequeña” (Malá Strana) de Praga.
Nuestro recorrido estará una vez más lleno de sorpresas y resonancias artísticas y musicales, que incluirán entre otras cosas los canales y palacios de la Isla de Kampa, el Palacio del Gran Maestre de la Orden de Malta, el hotel en el que se alojó Beethoven, un Museo de Instrumentos Musicales o la gran Iglesia de San Nicolás de los Jesuitas, asimismo uno de los lugares de culto musical de la ciudad y una obra maestra del Barroco de Praga.
Tras una pausa, penetraremos en el Palacio Wallenstein, apellido con el que se conoce tanto al héroe de un drama de Schiller como a uno de los mecenas de Beethoven. La amplia sala baja del palacio se abre al Valdštejnská zahrada, un espléndido jardín en el estilo del Barroco italiano en el que se ubican las esculturas de Adriaen de Vries de 1625, una gruta con estalactitas y fuentes.
11.30 h. Subida al Castillo de Praga por la escalera sur para visita del Palacio Lobkowicz.
Otro lugar que forma parte de la historia de la música es el Palacio Lobkowicz, de finales del siglo XVI y reconstruido en 1654-1668 por Carlos Lurago. En él se hallan las colecciones de arte de los príncipes, instrumentos musicales de época, así como partituras de Beethoven y Mozart. En una de sus salas escucharemos un recital de música de cámara.
 
PROGRAMA INCLUIDO: RECITAL | PALACIO LOBKOWICZ
Recital para viola y piano - Obras de Bach, Eccles, Mozart, Beethoven, Gluck, Haydn, Chopin, Smetana y Dvořák
13.00h. Inicio de la representación
Duración aprox.: 1 hora
Categoría de entradas: única
 
P.M.
14.00 h. Almuerzo incluido.
15.30 h. Traslado de regreso al hotel.
17.30 h. Conferencia a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
18.45 h. Pausa para café/té.
19.00 h. Salida a pie al Rudolfinum (aprox. 900 m., traje oscuro requerido por la organización del Festival).
 
PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO SINFÓNICO | RUDOLFINUM
Arthur Honegger: Sinfonía no. 3 “Litúrgica”
Johannes Brahms: Cuarta Sinfonía en Mi menor, op. 98
20.00 h. Inicio de la representación
Director: Herbert Blomstedt
Orquesta Filarmónica de Viena
Categoría entradas: Primera
 
La Orquesta Filarmónica de Viena nos ofrece un concierto de la mano del incombustible Herbert Blomstedt, uno de los directores predilectos de la formación. El programa de esta velada pretende establecer un vínculo entre las capitales de la música, París y Viena. La primera mitad del concierto contará con la Sinfonía Tercera, “Symphonie Liturgique”, de Arthur Honegger, compositor de origen suizo y a la vez miembro del grupo de compositores parisinos conocido como Les Six. Honegger se sentía fascinado por la moderna tecnología de su época (compartía con Dvořák el amor por las locomotoras) y por el deporte, como puede verse en sus composiciones de Entreguerras Pacific 231 y Rugby. Su Symphonie Liturgique de 1946 fue una consecuencia directa, al igual que su ópera Juana de Arco, de los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En su Sinfonía, Honegger expresó una profunda meditación sobre los horrores de la guerra y el deseo de paz.
 
Los biógrafos de Johannes Brahms han señalado a menudo que sus obras sinfónicas a gran escala fueron compuestas en el lapso de una única década, de 1875 a 1885; fueron, por así decirlo, el resultado de un único impulso creativo. La Cuarta Sinfonía fue concluida solo un año más tarde que la Tercera, en el año 1884, a partir de la idea de componer una Passacaglia sobre un tema de Johann Sebastian Bach. Es probablemente la obra sinfónica más densa y ambiciosa de la segunda mitad del siglo XIX. El primer movimiento comienza con un gesto apasionado y propio del espíritu finisecular, manteniendo el equilibrio clásico, lleno de impulso, inspiración y melancolía, mediante un empleo holístico de la orquesta. El tercer movimiento es uno de los movimientos más radicales y modernos compuestos por Brahms; por su intertextualidad declarada, resulta una premonición de las sinfonías de Gustav Mahler. El cuarto movimiento es un monumental Tema con Variaciones, construido sobre el tema del Bajo de la Ciacona “Meine Tage in dem Leide”, Coro conclusivo procedente de la Cantata “Nach dir, Herr, verlanget mich”, BWV 150, de Johann Sebastian Bach.
 
Regreso a pie al hotel (aprox. 900 m.). Cena libre y alojamiento.
 
 
5.MARTES 14.SEPTIEMBRE: PRAGA/MADRID
A.M.
Desayuno. La habitación podrá conservarse hasta las 12 del mediodía (las maletas podrán dejarse en el cuarto guardamaletas del hotel).
 
Mañana libre para actividades personales.
 
P.M.
13.00 h. Salida hacia el aeropuerto de Praga.
13.45 h. Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
15.45 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB3149 con destino Madrid.
18.50 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.
 
 
PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
En habitación doble estándar, mínimo de 20 participantes: 1.795 €
En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.995 €
Suplemento por habitación doble uso individual estándar: 365 €
 
SUPLEMENTOS OPCIONALES (por persona)
Cambio a habitación doble “Deluxe”: 95 €
Suplemento por habitación doble uso individual “Deluxe”: 190 €*
*a sumar al suplemento por habitación doble uso individual: 365 €
 
EL PRECIO INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Praga/Madrid, asientos clase turista.
  • Tasas de aeropuerto por importe de 42 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
  • 4 noches en Praga en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar.
  • 3 almuerzos, 1 aperitivo y 1 cena (sin bebidas salvo agua y café/té).
  • Traslados en autobuses privados según itinerario.
  • Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos.
  • Acompañamiento de un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
  • Conferencias a cargo del Prof. Gabriel Menéndez.
  • Documentación electrónica del viaje.
  • Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
  • Seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261, consultar más abajo).
  • Viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).


EL PRECIO NO INCLUYE:
  • Ampliación seguro: coberturas mejoradas asistencia viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva.
  • Bebidas distintas al agua y café/té en los almuerzos y cena incluidos.
  • Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
  • No se incluyen almuerzos ni cenas no especificadas como incluidas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 10 septiembre 2021
DURACIÓN: 5 días
HORA DE SALIDA: 8.45 hrs. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 1.795 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.
 
Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
Completo con lista de espera SOLICITAR PLAZAS