MENÚ

Vietnam, el Dragón Despierto. De Norte a Sur, desde la Bahía de Halong hasta el Delta del Río Mekong

VIAJES DE AUTOR

15 días / 1 marzo 2023 - 15 marzo 2023

ITINERARIO

Para poder consultar o imprimir el viaje, pinche aquí

Madrid-Hanói
Miércoles, 1 de marzo
Vuelo a destino

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo Madrid-Hanói (vía Doha).

Hanói
Jueves, 2 de marzo
Hanói: el Barrio Francés y el Bullicioso Barrio Antiguo

Desayuno. Llegada a primera hora de la mañana a Hanói, Traslado al hotel, desayuno incluido y tiempo para descansar. La llegada de los franceses a Hanói en 1873 marcó el inicio de un nuevo urbanismo, el orgullo del dominio colonial francés. Esta arquitectura triunfante, eje del gobierno francés en Indochina, quería concretar el poder colonial a través de construcciones. Para dar la bienvenida a los primeros colonos, las autoridades coloniales decidieron emprender importantes obras de desarrollo urbano en el sur y sureste del lago Hoan Kiem. Se construyeron villas y edificios administrativos, las autoridades coloniales destruyeron una pagoda budista muy antigua que databa del siglo XI para construir la Catedral de San José en 1886. La Ópera de Hanói era en ese momento el eminente representante de la arquitectura francesa. Inspirada en la arquitectura de la Ópera Garnier de París, es la pieza central del antiguo barrio francés. El Metropole, construido en 1901, es el legendario hotel donde late la historia de Indochina. Es muy interesante darse una buena caminata por el coqueto barrio antiguo, cuyas callejuelas se llenan de tenderetes al atardecer. Đồng Xuan es el mercado cubierto más grande de Hanói, donde los comerciantes mayoristas venden de todo, desde ropa hasta los productos alimenticios. Alojamiento en Hanói.

Hanói
Viernes, 3 de marzo
Hanói: la Ciudadela Imperial. El Templo de la Literatura, Remanso de Paz. El Mausoleo de Ho Chi Minh

Desayuno. Muchas dinastías vietnamitas construyeron sus palacios en la Ciudadela Imperial de Thang Long para gobernar el país, hasta el momento sólo una pequeña fracción ha sido excavada. Visita del hermoso Templo de la Literatura, un remanso de paz dedicado a Confucio, y que se utilizó también como la primera universidad de Vietnam. Fue construido en el año 1070 por el entonces rey Lý Nhân Tông. Aparece en el reverso del billete de cien mil dong vietnamitas. En el mausoleo de Ho Chi Min se descubre la casa de madera en la que vivía el Tío Ho, como lo llaman los vietnamitas. La Pagoda del Pilar Único es un templo budista considerado un icono de Vietnam. El lago Hoan Kiem, divide el Barrio Francés del Barrio Viejo, un laberinto abarrotado de tiendas y puestos de comida callejera que se mantiene animado hasta casi la medianoche. En el centro del lago Hoan Kiem (un rastro de un antiguo lecho del río Rojo) hay una isla donde surge el bello Templo Ngoc Son o de la Montaña de Jade y el Puente del Amanecer). Asistiremos a una representación de 45 minutos en el Teatro de Marionetas de Agua, un arte escénico de mil años de historia del Delta del Río Rojo. Alojamiento en Hanói.

Môc Châu
Sábado, 4 de marzo
La Meseta de Môc Châu. El Puente de Cristal del Dragón Blanco

Desayuno. La central hidroeléctrica de Hoa Binh es el fruto de más de 20 años de construcción, con la ayuda de hasta 700 técnicos expertos de la disuelta Unión Soviética. Algunos de ellos, incluso, sacrificaron su vida para la edificación de la planta. Esta obra se puso en funcionamiento en 1988 y sigue aportando hasta el 80% de la producción nacional de electricidad. Ahora, es un símbolo de la amistad histórica entre Vietnam y la antigua Unión Soviética, así como de la asociación estratégica actual entre el país indochino y Rusia. A unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el famoso Deo Thung Khe, también conocido como el puerto de montaña Piedra Blanca, pues desde la distancia el lugar se ve totalmente blanco con vistas espectaculares del valle de Mai Chau. La meseta de Mộc Châu, en la provincia noroeste de Son La, cuenta con un clima templado que propicia el crecimiento de diversos tipos de flores durante todo el año. Especialmente de noviembre a marzo, las plantas florecen, mostrando su belleza única, que convierte a la meseta en un destino atractivo para turistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza. Toda la meseta se cubre con un hermoso y fresco color verde, las infinitas colinas de té verde. Exactamente hace un año se ha inaugurado el puente con suelo de cristal más largo del mundo, el Puente del Dragón Blanco o Bach Long, de 632 metros de largo, más de la mitad atraviesa el acantilado y la otra mitad rodea la ladera de la montaña, parece un sinuoso dragón blanco que abraza las montañas y bosques de Muong Sang. El puente de Bach Long ofrece impresionantes vistas panorámicas hacia el “abismo” de 150 metros de profundidad. Alojamiento en el área de Mộc Châu.

Hanói
Domingo, 5 de marzo
El Valle de Mai Chau

Desayuno. Todos los domingos, los Hmong de Moc Chau y los Thai de Mai Chau van al mercado de Pa Co para vender sus productos hechos a mano. Mai Chau es un pequeño valle rodeado de verdes montañas y salpicado de lagos, arrozales, ríos y pintorescas casas sobre pilotes. Se estima que unas 50 mil personas viven en el valle de Mai Chau. Los Thai Blanco son el grupo más importante del valle, cuyas raíces se remontan a los antepasados tailandeses que se establecieron en la zona noroccidental de Vietnam. En thai, Pom significa «colina» y Coong «tambor», por eso Pom Coong se traduce como «pueblo de montaña en un tambor gigante». Esta preciosa villa rodeada de campos de arroz es el hogar de unas 70 familias, incluidos siete grandes clanes que habitan la zona desde tiempos inmemoriales. El pueblo en sí es muy pintoresco, gracias a sus palafitos de madera, restaurantes al aire libre y tiendas llenas de textiles y otras artesanías. La mayoría de las casas tienen su propio telar en los cuales las mujeres producen las faldas, bolsos, tapices y más. El vino can, que se elabora a base de arroz, jengibre y hojas de Meo y Hinh ho y se sirve en una jarra con pipas para beberlo generalmente se acompaña de un buen plato de carne asada y arroz cocinado con bambú. Al caer la noche, el ambiente se ilumina con espectáculos de danza al ritmo de la música gong. Alojamiento en Hanói.

Hanói
Lunes, 6 de marzo
Un Viaje Espiritual a la Pagoda del Perfume

Desayuno. La Pagoda del Perfume, conocida localmente como Chua Huong o ‘templo interior’, está en el centro de un sitio muy venerado y sagrado que ofrece un laberinto de templos budistas construidos en acantilados de piedra caliza. En el centro de este complejo se encuentra el templo de perfume o Pagoda del Perfume en la cueva Huong Tich. Este es el complejo de pagodas más grande de Vietnam y alberga el Festival del Perfume (un evento budista que dura desde el primero hasta el tercer mes del calendario lunar). Antes, hay que llegar al muelle de Ben Duc, un paseo en barca de remos de unos 45 minutos recorre parte de la “Serpiente”, el río Suoi Yen, atravesando el valle montañoso donde el silencio solo se ve interrumpido por el rumor del agua. Aunque los peregrinos suelen subir a pie, un teleférico nos llevará rápidamente a la cima del monte Huong Tich. De todas formas, para llegar a la cueva hay que bajar más de 100 escalones. En el centro de la entrada de la cueva hay una estalactita llamada Dun Gao (caja de arroz), en la parte más profunda de la cueva está el camino hasta el cielo. En el interior hay una estatua de Bodhisattva Quan, además, contiene muchas estalagmitas que se asemejan a árboles de oro, árboles de plata, capullos y a un grupo de nueve dragones que rodean la estatua. A la entrada de la Pagoda del Perfume están escritos cinco caracteres chinos "Nam Thien De Nhat Dong", cuyo significando es “La gruta más hermosa debajo de los cielos meridionales”. Hay otro monumento importante, la Pagoda Thien Tru (“Cocina Celestial”), santuario del siglo XVIII que se alza en tres niveles sobre la ladera de la montaña. Alojamiento en Hanói.

Bahía de Halong
Martes, 7 de marzo
La Bahía de Halong

Desayuno. Traslado temprano a Halong. Llegada y embarque en Tuan Chau Marina hacia nuestro barco hotel. Tras la presentación de la tripulación, disfrutaremos del almuerzo. El crucero nos permitirá disfrutar del entorno de la bahía, en el Golfo de Tonkin, con una extensión de 1.500 km² y unas 3.000 pequeñas islas de formas caprichosas. La bahía de Halong significa “el dragón que descendió del mar”, existe una leyenda que cuenta que un dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas; parece que el dragón sigue viviendo en el fondo de la bahía. Los pueblos pescadores son pequeñas aldeas flotantes donde viven pescadores que han construido una vivienda encima del agua. La primera visita será la Cueva de las Sorpresas (Hang Sửng Sốt) en la isla de Bo Hon. Está llena de formaciones rocosas inusuales iluminadas con luces de colores, monos, tortugas, pero la más conocida es un enorme falo en la segunda cámara de la cueva, que está iluminado por un foco rosa, símbolo de fertilidad para los locales. El barco se dirigirá al área de la isla Titop o Soi Sim, rodeada de hermosos islotes. Se puede nadar o hacer una caminata corta hasta la cima de la isla para tener una vista espectacular de la bahía de Halong. Después podremos disfrutar de la puesta de sol. Tras una auténtica cena vietnamita, se puede tomar un cocktail en el bar del barco o participar de la pesca del calamar. Alojamiento en barco en la bahía de Halong.

Comentarios a la ruta
La noche en la bahía Halong se pasa en un barco con todas las comodidades de un buen hotel de 4* Sup.
En el caso de que la bahía se vea afectada por alerta de un tifón (no es la época y no es probable), las autoridades portuarias podrán decidir reducir el recorrido ofrecido o incluso prohibir la salida de los barcos.
Si por motivos de climatología no fuera posible navegar, se pernoctará en hotel en la ciudad Halong.
El itinerario del crucero está sujeto a cambio de itinerario, debido al mal tiempo o a los niveles de las mareas.
La ruta y las visitas realizadas durante la navegación quedan a elección del capitán del barco.

Hué
Miércoles, 8 de marzo
Amanecer entre las Rocas del Dragón

Desayuno. Nos despertaremos temprano para disfrutar así del espectáculo de las rocas de piedra caliza entre la bruma del amanecer. Para los más madrugadores, habrá una sesión de Tai Chi en la terraza del barco para ayudar a enfocar la mente y acondicionar el cuerpo y cargarse de energía. Tras el desayuno, la navegación del barco brindará impresionantes vistas de la bahía y sus espectaculares islotes-montaña de piedra caliza surcando las tranquilas aguas color esmeralda en dirección a la cueva de Luon, donde tendremos la opción de explorar la cueva usted tomar un bote de bambú remado por los lugareños. En el barco se ofrecerá una demostración de cocina, cómo preparar los rollitos vietnamitas, después se servirá un almuerzo temprano. Tras el desembarco, nos dirigiremos al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Hué. Alojamiento en Hué.

Hué
Jueves, 9 de marzo
Hué, la Ciudad Imperial y el Río Perfume

Desayuno. La ciudad imperial de Hué fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. En la antigua capital de Vietnam, se encuentra la Ciudad Imperial de Hué, también conocida como Ciudadela de Hué, un complejo amurallado de 520 hectáreas de superficie que alberga en su interior templos, palacios, puentes, jardines y lagos. Lo más destacable de la Ciudad Imperial es la Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Púrpura Prohibida de Hué. En un paseo en barco por el río Perfume, visitaremos la pagoda Thien Mu y la tumba del emperador Tu Duc, uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura de la dinastía de los Nguyen: se encuentra dentro de un bosque de pinos y es la tumba mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada, conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa: destaca su guardia de guerreros de piedra que custodian el fastuoso mausoleo del emperador a los pies de la montaña Chau Chu. Si el tiempo lo permite, visitaremos el bullicioso mercado de Dong Ba. Alojamiento en Hué

Hôi An
Viernes, 10 de marzo
Un Paseo por las Nubes en Hai Van. Las Linternas de Seda de Hôi An

Desayuno. La bella península de Lang Co ha sido descrita como una de las playas más bellas de Vietnam. Atravesaremos el puerto de Hai Van o Paso de las Nubes, es el punto más alto de la carretera nacional entre Hué y Da Nang. Fue éste el límite de los Reinos Ei Viet y Champa, y aquí se encuentra el lugar en el que se diferencian los climas de Vietnam, ya que la cordillera Annamita, a la que pertenece este lugar, frena los fríos vientos de China. En Ba Na Hills se puede tomar el teleférico de la línea Toc Tien-L'Indochine, contiene múltiples récords mundiales Guinness: la mayor elevación entre estaciones, el cable de un solo hilo más largo y el rollo de cable más pesado. El viaje dura aproximadamente 17 minutos y recorre las hermosas cascadas de Toc Tien. Desde que se abrió al público en el año 2018 el puente Cau Vang (Golden Bridge) se ha convertido en una de las imágenes más impactantes de Vietnam: ubicado en la cima de las colinas de Ba Na, un par de manos gigantes que emergen directamente de los árboles del jardín tailandés Thien sostienen en el aire un puente dorado de estructura reluciente. Situado a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, se extiende a lo largo de 150 metros desde los que admirar un paisaje natural infinito. Hôi An de noche es una ciudad diferente: las linternas de seda se vuelven todo un espectáculo de luces multicolores que iluminan incluso el río Thu Bon. Alojamiento en Hôi An.

Ho Chi Minh
Sábado, 11 de marzo
De Hôi An al Santuraio Cham de My Sôn

Desayuno. La historia cosmopolita de la antigua ciudad portuaria de Hội An se refleja en su arquitectura, una fusión de épocas y estilos, desde templos y tiendas chinas de madera hasta coloridos edificios coloniales franceses, pasando por casas tubulares vietnamitas muy ornamentadas y el llamativo puente cubierto japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. La Pagoda de Phuoc Kien fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, diosa protectora de los marineros. La Casa de Tan Ky es una casa típica vietnamita, antigua casa de comerciantes edificada hace más de dos siglos. El Santuario de My Son es un conjunto de templos hindúes parcialmente en ruinas, construidos entre el siglo IV y el XIV por los reyes champa y dedicados al dios Shiva. Traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh
Domingo, 12 de marzo
Saigón o Ho Chi Minh, la Metrópoli del Sur de Vietnam

Desayuno. Ciudad Ho Chi Minh permite conocer su historia más reciente a través de sitios tan ilustrativos como el Museo de los Vestigios de la Guerra, la Ópera y la Oficina de Correos Central de Saigón (proporcionan el mejor ejemplo en la ciudad de estilo colonial francés). Icónico y grandioso, el Palacio Presidencial es también denominado Palacio de la Independencia o de la Reunificación. La estatua del general Ho Chi Minh es una foto imprescindible, en la misma avenida se encuentra la Sede del Comité Popular, el Ayuntamiento de Ho Chi Minh, La Pagoda del Emperador de Jade es un apacible homenaje taoísta al «Dios de los Cielos». El mercado de Bến Thành, uno de los más populares de la ciudad, ofrece seda vietnamita, artesanía, camisetas y comida callejera. Cholón, el barrio chino, está repleto de espectaculares pagodas que cincelan sus calles, la Pagoda de Thien Hau es la más conocida. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh
Lunes, 13 de marzo
El Delta del Mekong: el Río de los Cinco Dragones

Desayuno. El delta del Mekong es el lugar más escenográfico del sur de Vietnam. Un decorado de canales, juncos y gabarras que, citando a Graham Greene, “se apodera de uno como un olor: el oro de los arrozales bajo un sol chato y tardío; las frágiles pértigas de los pescadores zumbando como mosquitos, los sombreros como moluscos de las muchachas”. La actividad en las riberas del Mekong es febril: hay hornos artesanales donde se fabrican ladrillos o coque (carbón de cáscara de coco), piscifactorías, viveros de orquídeas, plantaciones de fruta, locales que elaboran tejido de esteras… podremos conocer estos sitios a bordo de una pequeño bote. Quien lo desee también podrá subirse a un xe-lôi (una especie de rickshaw motorizado) para presenciar la vida local. En la aldea de My Long o en la de Ben Tre se elabora el fino papel de arroz que envuelve los banh cuon, una especie de rollitos de primavera. En estos pueblos rodó Jean-Jacques Annaud “El amante”, película basada en las memorias de la escritora francesa Marguerite Duras. “En la gran planicie de barro y de arroz del sur de la Cochinchina, la de los Pájaros”, donde una adolescente conocerá a su amante chino: “Me apeo del autocar. Me acerco a la borda. Miro el río. Mi madre a veces me dice que nunca, en toda mi vida, volveré a ver ríos tan hermosos como estos, tan grandes, tan salvajes, el Mekong y sus brazos que descienden hacia los océanos, esos terrenos de agua que van a desaparecer en las profundidades”. La mejor idea para almorzar será elegir un buen restaurante local junto al río. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Rumbo a Madrid (noche a bordo)
Martes, 14 de marzo
El Templo de Cao Dai. Los Túneles de Cu Chi

Desayuno. El símbolo del caodaísmo, religión muy curiosa del país que cuenta con millones de fieles, es un ojo dentro de un triángulo y sus tres santos son Sun Yat-sen, primer presidente de la República de China, el poeta francés Víctor Hugo y el profesor vietnamita Nguyen Binh Khiem. Todos ellos unidos representan la alianza entre lo terrenal y lo divino, y nos dan la bienvenida en un cuadro nada más entrar al templo. Además, personajes como Jesús, Mahoma, Shakespeare, Juana de Arco, Lenin o Julio César también son merecedores de admiración. Los Túneles de Cu Chi fueron utilizados por las guerrillas del Viet Cong como escondrijos durante el combate, pero también para usarlos como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros. Estos túneles jugaron un papel de gran importancia en la resistencia que el Viet Cong ofreció a las tropas de Estados Unidos, y en última instancia ayudó al éxito militar. Conocida como Saigón, la ciudad Ho Chi Minh es tan vertiginosa como alucinante, jamás duerme. Su historia, que incluye su gran protagonismo en la Guerra de Vietnam, es remota, compleja e interesante. Traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de regreso a Madrid con la compañía Qatar Airways con escala en Doha. Noche a Bordo.

Llegada a Madrid
Miércoles, 15 de marzo
Madrid

Vuelo nocturno de Doha a Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios.


Precios del viaje
Mín. 20: 3.195 € por persona, en habitación doble.
Mín. 15: 3.395 € por persona, en habitación doble.
Mín. 10: 3.895 € por persona, en habitación doble.
595 € suplemento habitación individual.
Mín. 10 personas


El precio incluye
- vuelos en asiento turista con Qatar Airways (horas locales en todos los casos):
*Madrid/Doha QR148-8.20h./17.05h.
*Doha/Hanói QR982-20.45h./7.20h. (2.Mar.)
*Ho Chi Minh/Doha QR971-19.55h./00.05h. (15.Mar.)
*Doha/Madrid QR147-0.55h./6.50h.
- tasas de aeropuerto: 440 € (revisables hasta 21 días antes de la salida).
- vuelos para dos conexiones aéreas internas.
- estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
- traslados: según itinerario detallado.
- acompañamiento de Aitor Basterra (guía).
- guías locales de habla hispana.
- 1 almuerzo, 1 cena y un almuerzo tipo “brunch” durante la estancia en la bahía de Halong.
- entradas a todos los lugares visitados en grupo, mencionados en el programa.
- programa Teatro de Marionetas de Agua de Hanói.
- lanzadera marítima i/v barco-hotel (bahía Halong).
- embarcaciones pequeñas o canoas (bahía Halong).
- acceso al Puente de Cristal del Dragón Blanco y al Puente Dorado.
- teleféricos i/v en la Pagoda Perfume y Ba Na Hills.
- barco en el río Perfume de Hué.
- barco en el río Mekong.
- embarcaciones pequeñas/canoas en el río Mekong.
- guías locales para las visitas realizadas en grupo.
- documentación electrónica del viaje.
- seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/261, consultar más abajo).
- viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).

El precio no incluye
Ampliación seguro: coberturas mejoradas de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar una póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o una póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen bebidas en los almuerzos incluidos, cenas, traslados ni visitas diferentes a los especificados, ecotasa a abonar directamente en el hotel, extras en general (tales como servicio lavandería, propinas a chóferes y/o guías, propinas a pequeñas embarcaciones locales y tripulación del crucero en la bahía de Halong, llamadas telefónicas, etc.), maleteros en los hoteles.

Información del viaje
Hoteles previstos o similares. Thien Thai 4* (Hanói) – thienthaihotel.com | Eco Garden Resort 4* (Moc Chau) – mocchau-ecogarden.com | Aclass Stellar 4* (Bahía de Halong) - aclasscruises.com | Meliá Vinpearl 5* (Hué) – melia.com | Rosemary 4* (Hôi An) – hoianrosemaryhotel.com | Northern 4* (Ho Chi Minh) – northernhotel.com.vn | 

Más información. https://vietnam.travel
Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la entrada al país (no se precisa visado para estancias en Vietnam de un máximo de 14 días).
Nota importante. Es obligación del viajero informarse con antelación sobre las limitaciones de entrada y salida de divisas en metálico en cada país, y la necesidad de declarar la cantidad que se lleva consigo si se supera el límite estipulado. En ningún caso será responsable la Agencia Organizadora del incumplimiento de la legislación vigente en cada país por parte del viajero.

-No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
(1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
 
DETALLES
FECHA DE SALIDA: 1 marzo 2023
DURACIÓN: 15 días
HORA DE SALIDA: 8.20h. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
PRECIO DESDE: 3.195 € por persona (consultar mínimo de viajeros en el itinerario)
CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

Resolución del contrato, cancelación y desistimiento del viaje
El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.
 

1 de marzo de 2023 (Miércoles)

DESDE 3.195 € persona